; Hotel de libros: Reseña: Los elefantes pueden recordar

Reseña: Los elefantes pueden recordar

30/8/13

Hello hello! ¿Cómo estuvo su semana? Yo tuve un montón de pruebas,  no pase a dejar una reseña porque estuve (todavía estoy) algo enferma. Un resfrío :( a causa del cambio de clima, un día hace frío, al día siguiente tenemos 30ºC y después ola polar O____O
Bueno, basta de colegio. Hoy les traigo una reseña de otro libro de Christie. Los elefantes pueden recordar.
Título: Los elefantes pueden recordar
Autora: Agatha Christie
Género: Misterio
Sinopsis
Un caso en la familia Ravenscroft, en que Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada y como el veredicto habla de un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años la historia es desenterrada por una señora, que es la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad.


Opinión personal:
Otra vez me encuentro con un caso del tipo Cold Case. Un caso frío porque esta dado como cerrado desde hace mucho tiempo. Nos introducimos en el a causa de Misstres Oliver, una escritora de novelas policiales. Ella asiste a una reunión donde una mujer, Mistress Burton-Cox, se acerca para hablar sobre cierto asunto. Ella pretende que Mistress Oliver aclare los hechos de la extraña muerte de los padres de Celia Ravenscroft. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que Celia mantiene una relación muy cercana al hijo de Mistress Burton-Cox, Desmond.
Es así como Mistress Oliver queda muy perturbada por este pedido, así que acude al famosísimo Hércules Poirot. Mistress Oliver es madrina de Celia, aunque no la ve desde hace mucho tiempo. 
Ella comienza a recordar el pasado relacionado al matrimonio Ravenscroft. Antes de casarse, Lady Ravenscroft era llamada Margaret Preston-Grey, quien tenía una hermana gemela llamada Dorothea Preston-Grey (cuyo nombre de casada asciende a: Lady Jarrow). Las jóvenes Molly y Dolly tuvieron una juventud bastante normal. Aunque en su madurez sabemos de algunos incidentes, lo que nos lleva a pensar en las personalidades de las dos.
Todo lleva a un trágico desenlace donde el matrimonio Ravenscroft es encontrado sin vida. Ambos muertos a causa de disparos. Muchos hablaban de un pacto suicida, infidelidades, etc. Y aquí viene lo importante.
"Muchos hablaban" esa es la clave. Mistress Ariadne Oliver se sumerge en la busqueda de Elefantes. Si, elefantes. No en el sentido de animales, mas bien en el sentido de personas que guarden recuerdos de estos sucesos. Porque Mistress Oliver cree firmemente en que Los elefantes pueden recordar.
Ahora el verdadero desafío será en discernir entre las versiones de las diferentes personas. Si bien no todo es falso, hay algunos detalles que no conducen a nada.

Muy bien, eso son algunos detalles de la historia. Cada persona a quien entrevista Mistress Oliver es un elefante. Este no es un caso directamente relacionado a Poirot. El detective belga solo hace algunas intervenciones y claramente, le da una resolución al problema luego de haber reunido toda la información con ayuda de su amiga.
La historia es interesante, aunque no me termino de acostumbrar a los casos del pasado. Quizás es porque no hay mucha acción, al menos en tiempo presente.

Una vez más tenemos bastantes giros en la historia. Especialmente al final, cuando descubrimos toda la verdad sobre la muerte del matrimonio Ravenscroft. Lo cual le asegura, por fin, cerrar esa historia, así Celia por fin puede comenzar una vida sin los interrogantes del pasado.

La historia es bastante interesante, aunque suelen no gustarme o llamarme mucho la atención los casos que ya han sucedido, este libro fue entretenido. No tiene mucho de acción, ya que llegamos a la verdad por medio de los diferentes relatos de familiares y conocidos de la familia. No hay mucho sobre personajes secundarios, pero el final es acertado y no deja cabos sueltos. 
Este es, sin duda, un libro sencillo de leer. Si buscan una lectura algo ligera y para pasar una tarde les recomiendo este libro.


Puntuación
3/5 llaves!
Hablemos del título: Ya dije en la reseña todo el asunto de los elefantes  y su buena memoria. Eso será precisamente lo que determinará la resolución del caso.
Hablemos de la portada: Conseguí la edición que tanto me gusta! (otro día se las muestro)

Entre otras cosas, voy casi por la mitad de la 6ta temporada de Supernatural. Ya estoy preparando la reseña de la segunda temporada. Entre mis lecturas, conseguí dos libros en netgalley. Así que este finde estaré leyéndolos para terminar lo antes posible.
Y cambié el fondo del blog! con una onda mas de primavera(? porque dentro de poco llega, como siempre, elegí los colores que tanto me gustan. Ese rosa medio oscuro(? y el verde agua(? Aunque puede que cambie los colores y la cabecera mas adelante.
Besos, nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. He leído un par de libros de Agatha Christie y creo que debería seguir leyendo alguno más. Este en concreto no lo conocía y parece interesante. Aunque los libros de esta autores no es que se distingan por su "acción trepidante" si son interesantes y, sobre todo, bien redactados e hilados.
    Pues a la lista de pendientes que se va.
    Un saludo y mejórate de tu resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que este libro no lo conocia, pero me encato tu reseña y bueno es Agatha Christie, por lo que debo conseguirlo, ademas que me encantan los cold case. Gracias por la reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y a pesar de tu reseña no me llama mucho la atención..

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo!

    ResponderEliminar
  4. me podrias pasar un resumen de los personajes porfa

    ResponderEliminar
  5. Gisela Aigner2/2/17 12:07

    Lo leí hace años, y ahora terminé Se anuncia un asesinato, donde al final uno de los personajes hace mención que acababa de terminar una obra llamada Los elefantes si recuerdan. Me pareció curioso :) saludos

    ResponderEliminar
  6. Es excelente la reseña, me encanta esta escritora,es una de mis favoritas, he leído algunos de sus libros pero este realmente no lo conocía, tratare de conseguirlo para leerlo, muchas gracia s por el resumen, Saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013