; Hotel de libros: Reseña: Instrumentos de la noche

Reseña: Instrumentos de la noche

13/8/13

Hello hello! la reseña de hoy es de un libro que mi hermana me regalo hace un tiempo.
Título: Instrumentos de la noche
Autor: Thomas H. Cook
Sinopsis
Paul Graves, un escritor de novelas policíacas de culto cuyos personajes atormentados fascinan al público, recibe una invitación para visitar Riverwood, una apacible comunidad donde Allison Davies, su propietaria, protege a escritores y artistas. Sim embargo ese lugar paradisíaco esconde una muerte violenta acaecida más de cincuenta años atrás y Allison quiere que Paul Graves sea el encargado de investigar esos hechos tan lejanos que le cambiaron para siempre.
Graves, superviviente a su vez de una infancia marcada por la tragedia, iniciará un viaje imparable en el tiempo que le trasladará, inevitablemente, a los fantasmas de su propio pasado y que le permitira descubrir al fin cuáles son los rincones que esconden la verdad última de un crimen.
Opinión personal:
Comencé a leer este libro en un ritmo algo lento, luego de abandonarlo por cierto tiempo volví a leerlo con entusiasmo. Es el primer libro que leo de este autor, así que no sabía que esperar en cuanto al estilo de escritura. Debo decir que me llevé una buena sorpresa.
El libro comienza con unas reflexiones del personaje principal, el escritor Paul Graves. El recibe una invitación para pasar el fin de semana en Riverwood Colony. Allison Davies, la actual propietaria le pide a Paul que investigue ciertos hechos que involucran la muerte de una muchacha hace varios años.
Paul es solo un escritor, pero Allison insiste en que elabore una historia que explique la muerte de Faye Harrison. Esto lleva a Paul a su pasado, el cual se ve marcado por la muerte de sus padres y luego la muerte de su hermana Gwen. Esto lo marcó de por vida, sus libros tienen por personajes a Kessler, un criminal, su seguidor: Sykes, temeroso complice de Kessler quien ejecuta las torturas y actos perversos que Kessler le ordena. Y luego esta Slovak, detective y héroe en las obras de Paul Graves.
Ahora Paul se ve envuelto en una difícil búsqueda que no solo lo llevará a enfrentar la verdad sobre Faye Harrison, sino que se encontrará con la verdad de su pasado.

El libro me ha sorprendido gratamente. El autor, con mucha habilidad, nos transporta a momentos del pasado con gran facilidad. Haciendo que se disfrute ese camino de detalles hasta dar con la verdad.
En cuanto a personajes el libro muestra a muchos, ya que Paul entrevista a todos los que pudieron estar de alguna forma relacionados con la muerte de Faye.
La historia es bastante original, con los elementos básicos de una historia de este género, contiene unos giros (especialmente hacia el final del libro) que aceleran el corazón del lector. Todo termina por desenvolverse de una manera lenta pero segura, justo cuando la investigación parece quedar en un callejón sin salida, los datos se acomodan y todo indica una solución.

A diferencia de los otros libros que he leído de este género, aquí se rompen estructuras. Se entremezclan la verdad de la historia original, con el descubrimiento interior de los personajes. Y a la vez nos encontramos con reflexiones y pequeños fragmentos de historias que el personaje Paul Graves escribe. 

Instrumentos de la noche es sin duda un libro que tiene muy buenas dosis de misterio y acción. A pesar de tratarse de un cold-case, la historia sigue siendo atrapante y emocionante.

puntuación:
4/5 llaves!
Hablemos de la portada: Bueno mi edición tiene la imagen de una sombra de una mano, con el fondo verde. Después subo una imagen ^^
Hablemos del título: encaja perfecto con el concepto de las muertes en el libro, y la propia vida de Paul.

¿Qué mas decirles? Me encantó! Un muy buen inicio con este autor, del cual seguro que voy a seguir leyendo.
Dejo esta entrada programada, les cuento que este jueves comienza un campamento de mi curso y un curso menor al mío. Pero por razones(? laaaarga historia, este año no puedo ir. Lo malo es que como tengo muchas faltas, quedo libre y tengo que pagar como una re-inscripcion. Tenía ahorrado algo de dinero pero me faltaba, y hace unos días un amigo me prestó TODA la plata! :D no puedo estar mas feliz! ya le empece a devolver un poco y con suerte dentro de un mes le termino de pagar :) 
Bueno, solo eso quería contarles! así que para estos días preparo la reseña de Si tu me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven.
Besos, nos leemos pronto!
Pd: me acabo de dar cuenta de que mañana hoy es Martes 13! Buena suerte a todos(? justo hoy tengo una prueba, si mi nota no es buena voy a culpar a la fecha.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que no conocía al autor ni la obra, pero tras leer tu reseña y teniendo en cuentas que es una novela de crimen y misterio, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la novela policiaca, de este autor no he leido nada, me llama mucho la antencion. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013