; Hotel de libros: Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

6/8/13

Hello hello! hoy les traigo una reseña de un libro mas bien juvenil(? para que vean que no solo de Agatha Christie & Stephen King vivo xD

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Género: Juvenil / Fantasía
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Opinión personal:
Otra trilogía que quizás no termine. Como les había comentado hace unas entradas, este libro lo consegui por un intercambio. Había leído unas reseñas antes, mas o menos sabía de que iba la historia y decidí darle una oportunidad.
Así que aqui vamos. El bosque de los corazones dormidos comienza con el relato de Clara, nuestra protagonista. El una chica que recientemente ha perdido a su madre y abuela. Así que ahora debe ir con un pariente, el único que tiene: su tío Álvaro. No se llevan muy bien, digamos que este señor no esta del todo feliz con la llegada de Clara. Que para el no es otra cosa que una molestia. 
Es por esto que Clara decide no ir con su tío a Colmenar, sino quedarse en La Dehesa. Un lugar rodeado de naturaleza, una vieja casa - torreón - cuyo aspecto ha sido descuidado.
Clara intenta arreglarselas sola, pero no puede evitar sentir miedo al estar sola en toda esa inmensidad. De hecho algunas cosas empiezan a pasar y Clara nota una presencia extraña. 

Ya en la ciudad Clara conoce a Braulio. Un muchacho que aspira a ser veterinario, el se muestra muy amable con Clara. También está Berta. Una chica que al principio tuvo un mal comienzo con clara, pero vemos como esto cambia a finales del libro. Paula es la mejor amiga de Clara, ella estudia en EE.UU pero luego visita a Clara.
Ahora sobre Bosco. Bosco es un muchacho del cual Clara se enamora, pero hay algo acerca de Bosco... Como en todo libro, este apuesto muchacho meh nose si tan apuesto, digamos que como lo describieron no es de mi tipo(?  oculta un gran secreto que obviamente no les voy a decir (si quieren me mandan un correo y les mando cuanto spoilers quieran) En fin, esos son algunos de los personajes que toman parte en la historia.
Lo que encontré interesante en la historia fue el hecho de que Clara llega a este lugar sin muchas respuestas. Si, al final logra tener algunas respuestas sobre el pasado, pero también llegan nuevas preguntas. Cuyas respuestas, espero, tendremos en el segundo libro de esta trilogía, titulado: El jardín de las hadas sin sueño. Bonito nombre ¿no?
Continuando con lo interesante, el final seguramente dejara con ganas del segundo libro. Los últimos capítulos estan cargados de acción, lo cual compensa el inicio algo lento.
El ritmo de lectura es algo fluctuante, como mencione arriba, al principio va algo lento. Con detalles de hechos sencillos, pero a medida que la historia avanza el ritmo incrementa en cuanto interés.
Eso si, creo que es un libro ideal para leerlo en un día sin mucho que hacer. Así pueden leerlo de un tirón ^^


Puntuación
3/5 llaves!
Hablemos de la portada: Me encanta las tonalidades. La postura de la chica y la font del título hacen que todo encaje muy bien.
Hablemos del título: Bueno, hace referencia al bosque cercano a Clara. Y esos corazones dormidos pronto despertaran.

Well that's all. Un interesante libro, original porque no encontramos nada sobrenatural como vampiros, ángeles, fantasmas, etc. Aquí hay algo diferente a todo lo que había leído antes. Espero que puedan leerlo. 
¿leyeron el libro? ¿lo leerían?
Besos, nos leemos pronto! 

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Ay este libro me está esperando en mi biblioteca!! Espero que me guste! la portada es linda, con colores interesantes es verdad. Asi que bueno! espero leerlo pronto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer su segunda, que el final de este termina bastante bien.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hace poquito leí este libro y pienso subir la reseña en unos días. A mi me gustó un poquito más que a vos y creo que es porque no tenía idea de qué trataba y no tenía altas expectativas al respecto jaja
    Saludos! :)
    PD: te acabo de seguir :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!

    Mi hermana tiene el libro pero la verdad no se si me llama mucho.. Puede que algún día le de una oportunidad.. Pero sí que los títulos son bonitos c:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. lo quiero como no tienes idea
    pero simplemente no me lo he topado u_u
    buena reseña =) espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la portada y el título de este libro, quiero leerlo :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013