; Hotel de libros: Reseña: Todo oscuro, sin estrellas

Reseña: Todo oscuro, sin estrellas

20/7/13

Hello hello! Hoy les traigo la reseña de Todo oscuro, sin estrellas. 
Título: Todo oscuro, sin estrellas
Autor: Stephen King
Género: Terror
Sinopsis
Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes.
Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.
«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos.
En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible.
«Una extensión justa», nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad.
Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa.
Una lectura terrorífica para las noches más oscuras.
Opinión:
Si no me equivoco este es el primer libro, dividido en relatos, que leo de King. Todos los anteriores eran de una sola trama. Pero aquí tenemos cuatro historias que exploran los lados mas extremos de las personas.

Al leer no seguí el orden establecido, porque soy rebelde(? Voy a hablarles de cada una de las historias, comencemos con Camionero Grande. 
En esta historia conocemos a Tess, una escritora. Ella acude a un evento, en el camino de vuelta a casa su auto tiene problemas por unas cosas en la carretera. Y luego llega un camionero que se ofrece a cambiarle la rueda. Tess nota ciertos detalles en el camionero, como su impresionante altura y peso. Pronto este hombre revela sus verdaderas intenciones. Tess sufre un calvario mientras el hombre la viola y golpea repetidas veces. Milagrosamente ella sobrevive pero lejos de olvidar todo Tess busca venganza.
El tema de una violación y venganza me recordó a la peli Escupiré sobre tu tumba, también me acordé de La última casa a la izquierda. De hecho mencionan esa película en el relato. Tess sabe que ya no es la vieja Tess ahora es una persona diferente. Una persona que no vacila ante venganza.
Mientras sufre lapsos de desvanecimiento, Tess empieza a unir los hechos, llegando a una increíble conclusión, la cual la motiva a tomar justicia por mano propia.
La historia tiene un buen inicio, avanza bastante bien y en el desenlace podemos observar varios giros que le dan un toque único a la historia. Cuando pensamos en las típicas acciones el autor nos sorprende con esos giros.
En Una extensión justa leemos sobre un enfermo terminal de cancer. Streeter, un día descubre un curioso puesto atendido por un hombre de aspecto raro llamado Alobid (un anagrama para Diablo) quien ofrece una extensión. De hecho ese es su negocio, así que Streeter algo desconfiado acepta, obviamente una extensión de vida. Pero Alobid habla de un balance en el universo, así que para lograr ese balance Streeter debe elegir a alguien que no le agrade en absoluto: su mejor amigo.
Nos vamos enterando de los sentimientos de envidia que tiene Streeter hacia su mejor amigo, desde muy jóvenes. Los sucesos que siguen nos relatan las desgracias hacia la familia del mejor amigo de Streeter, mientras que este último disfruta de una increíble vida. Aquí podemos ver esos sentimientos de envidia y celos que al final logran convertir la vida de un hombre a la miseria.
Un buen matrimonio, aquí leemos sobre Darcy una mujer felizmente casada con Bob Anderson. Todo parece normal, una pareja que se conoció en el trabajo, un hombre tranquilo y aficionado a la numismatica (coleccionar monedas y/o billetes)
Son una típica pareja, pero un día Darcy hace un descubrimiento que la dejara horrorizada. Bob no es lo que parece ser, hay algo oscuro y siniestro en el.
Sorprende mucho esta historia, podemos ver como actúa una persona bajo presión  perdonar y olvidar... hasta que finalmente el asunto termina.
Y finalmente 1922 este puede que sea mi historia favorita de las cuatro, aquí se cuenta la historia de Wilfred, un hombre de granja. Pero su esposa desea abandonar esa vida, para ir a la ciudad. El no acepta esto y comienza a tramar un plan, lentamente, en una espiral de locura vemos como todo termina en una tragedia. No solo para el, para todos en la familia. 
Todas estas historias tienen en común el toque de King, personajes perturbadores, historias atrapantes y un relato ligero que permite adentrarse por completo en los rincones mas oscuros y perversos de la mente humana. Porque leemos diferentes situaciones, de diferentes personajes, como reaccionarían llevándolos al extremo de todo. Y es eso lo que sorprende, justo en el momento en que suponemos cuales van a ser las acciones "típicas" la historia da un giro que nos deja sorprendidos.
En el epílogo, el propio King nos habla de su carrera como escritor y nos cuenta como surgieron estas cuatro historias:
1922: Inspirado en un libro de no-ficción llamado Wisconsin Death Trip de Michael Lesy que incluye unas fotos de una ciudad pequeña donde se puede observar la desolación. La misma desolación que se refleja en el relato, casas alejadas, terrenos, conflictos, etc.
Camionero Grande: en 2007 Stephen King viajaba por la interestatal 84 a un evento de firmas, se detuvo en un área de servicio. Saliendo de la tienda vio a una mujer que tenía un neumático pinchado, un camionero ofreció ayuda. Y King obtuvo la idea para su historia.
Una extensión justa: En Bangor, donde King vive, existe una vía llamada Extensión de Hammond Street. Cerca hay varios vendedores callejeros, el favorito de King es el Hombre de las pelotas de golf (es así como se le conoce) que vende, precisamente, pelotas de golf que fueron abandonadas. Al verlo con su puesto en la Extensión, se le ocurrió la idea de Una extensión justa.
Finalmente en Un buen Matrimonio, la historia fue inspirada por el asesino BTK (siglas en ingles para Bind, Torture, Kill. Atar, torturar y matar) Paula Rader estuvo casada con este asesino durante 34 años, aunque no tenía conocimiento de que era el autor de los crímenes. Stephen King cree que la señora Rader no tenía conocimiento del lado oscuro de su esposo. Escribió esta historia para explorar la idea de que es imposible conocer del todo a nadie, incluso a aquellos que más amamos.

Personalmente este libro me parece fascinante. No vemos muchas cosas paranormales, pero vemos el lado mas oscuro de las personas, y al fin eso es lo que mas logra causar miedo o impresion en el lector. Especialmente en un Lector Constante (es así como el escritor se refiere a sus seguidores) espero que tengan la oportunidad de leer el libro. 
Puntuación
4/5 llaves!
Hablemos del título: Full dark, no stars originalmente en inglés. Publicado a finales de 2010. El título hace referencia a la oscuridad de los relatos y personajes.
Hablemos de la portada: Me lleve tremendo susto cuando estaba en la librería (hace mucho tiempo) y vi esa figura de una persona, como si estuviese intentando salir del libro. Mi edición no me termina de agradar, había una que tenía el título con un color rojo brillante. Pero se agotaron. Aunque aún así la portada es bastante llamativa.

Bueno personas, Karen se va a mirar más capítulos de Supernatural. Hablando de eso, la reseña de la primera temporada se las traigo pronto (todos sabemos que ese "pronto" significa, pronto mañana, esta semana, este mes, al año, algún día...) En cuanto a reseñas de libros, tengo pendiente Carretera Maldita y El pistolero (ambos de Stephen King), terminé (ayer) de leer Instrumentos de la noche.
Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Es la primero reseña que leo de esta libro, y siempre me llamó la atención. Espero darle pronto una oportunidad.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hi there!

    Generalmente no me atraen los trabajos de King, nunca me gustaron las cosas de terror, pero me parecen interesantes los relatos... Puede que algún día me anime a leer algo de él idk
    Enjoy Supernatural akfdklgfsl

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Heey! YO QUIERO. El único libro que he leído de King es el retrato de Rose Madder y me encantó! y este se ve tan interesante que asdjhasdjagd
    Además tu reseña me ha dejado con ganas, espero encontrarlo por aquí :3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013