; Hotel de libros: Reseña: Hannibal (1ra temporada)

Reseña: Hannibal (1ra temporada)

12/7/13

Hello hello! les traigo una reseña de esta serie que se estrenó en abril de este año. 
Y finalizó recientemente con 13 capítulos. 
Título: Hannibal
Creador: Bryan Fuller
Cast: Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Caroline Dhavernas, Hettiene Park, Laurence Fishburne.
Año: 2013
Género: Thriller psicológico
Sinopsis:
Serie basada en los personajes presentados en la novela Dragón Rojo. Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicado, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Juntos forman una equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.
Opinión: 
Primer detalle: 13 capítulos gente, 13. Y si bien fue renovada para una nueva temporada, recién en 2014 volveremos a encontrarnos con Will y el Dr. Lecter.
Comencé a ver esta serie hace un mes y un poco más. Antes de la serie me había visto infinidad de veces las pelis, muy recomendables. Pero nunca encontré los libros por librerías locales, así que tengo pendiente esa saga.

Pero hablemos de la serie de la NBC. Al principio tenía ciertas reservas, en especial en el papel del Doctor Hannibal Lecter. Resulta un cambio bastante abrupto pasar de un mítico Anthony Hopkins (en las películas) a un Mads Mikkelsen. 
El primer capítulo, Aperitif, nos presenta a un Will Graham, cuyo trabajo es investigar las distintas escenas de crímenes  para así poder recrear en su mente la secuencia de los hechos, para poder atrapar al criminal.
Los efectos son deslumbrantes, cada detalle, los cuerpos, la sangre, es tan preciso y metódico, al igual que los escenarios, desde paisajes aislados hasta tomas de edificios atestados de personas.

Will tiene cierta habilidad para poder desglosar una escena, puede volver atrás en los hechos. Debo decirles que esa parte es mi favorita, esa parte cuando vemos el "paso a paso" del crimen.

Los otros personajes que intervienen en esta temporada son: Dra. Alana Bloom, Freddy Lounds una reportera del Tattle Crime. Jack Crawford un agente especial, Abigail Hobbs hija de Garret Jacob Hobss. Dr Frederick Chilton director del instituto Baltimore para criminales peligrosos.
Muchos de estos personajes ya aparecían en los libros de Thomas Harris, en la serie vemos como intervienen en la vida de Will. 
Will Graham es un hombre con ciertos comportamientos, habilidoso para lo que hace pero tiene algunos problemas para relacionarse con otras personas. Vamos a ver que a lo largo de la serie Will se "acerca" demasiado, hablo de la naturaleza de los crímenes. Llegando al punto en que comienza a cuestionar su salud mental. 
No tan desquiciado como Gizmo, pero cerca xD
Otro punto fuerte de la serie es la historia central. Creo que es de conocimiento publico la verdadera identidad del doctor Hannibal Lecter, pero la serie tiene esta forma de presentarnos al personaje que hace prestar atención a los detalles. No es solo una serie sobre un agente que investiga asesinatos individuales, al contrario, todos los asesinatos están conectados y con cada pista nueva Will junto al equipo de Jack Crawford, se acercan mas a descubrir la verdadera identidad del Chesapeake Ripper, un asesino que remueve los órganos de sus víctimas.
Hay que destacar los giros emocionantes en la serie, a pesar de conocer la historia de Hannibal, la serie le da un sello de originalidad bastante creativo. La forma en que relacionan a los distintos personajes, la forma en que las conexiones van apareciendo mas y mas en cada capítulo. 
La serie tiene un buen ritmo, logra mantener el interés en sus trece episodios. Dejando lo mas emocionante para ese gran último capítulo, que de seguro ha dejado a mas de uno con ganas de que ya sea 2014 y tener lista la segunda temporada.
Y las actuaciones fueron precisas, un Mads Mikkelsen que logra cautivar y mantener esa elegancia, pero que también intimida con sus comportamientos calculadores y fríos.
Hugh Dancy también se destaca, desarrollando el papel de Will Graham, con sus expresiones precisas que se adaptan a cada escena de los capítulos.

En fin, Hannibal es una serie que no tiene desperdicio. Curiosa, leí por algunos lugares, críticas a un aspecto de la serie: la violencia. Bueno, siendo una serie de estas características, es natural encontrarnos con escenas que puedan impresionar a varios. Personalmente creo que las apariciones de cadáveres  sangre y demás ha estado en perfecta armonía con el resto de la trama de la serie.
Espero que le den una oportunidad, porque esta serie se ha convertido en una de mis favoritas.
Puntuación:
4.5/5 llaves!
Muy recomendable
(siempre y cuando no tengan problemas con escenas algo sangrientas(? asesinatos elaborados, asesinos seriales sueltos, etc)

Y me siento generosa así que les dejo unas imágenes sobre la serie.


Bueno, creo que puse mucho de Will o.O Dato: el lindo perrito que vemos es Winston, Will tiene este... mmm pasatiempo(? que es acoger a los perros abandonados *___* y darles un hogar, cariño y atención :')
Si quieren ver más imágenes pueden pasarse por mi Tumblr, que siempre van a encontrar algo de la serie.
Preguntas! vieron/ven la serie? les parece interesante?
Bueno, también quería decirles que... YA ESTOY DE VACACIONES! legalmente(? porque en esta semana solo tuve clases el lunes y hoy viernes. 
Voy a disfrutar mis dos semanas para leer, que voy atrasada con mi reto general de 50 libros.
Besos, nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hola linda c:

    Yo empecé a ver la serie, y dentro de todo me gustó, pero me colgué y no la ví más.. Aunque sí soy un poco impresionable.. so.
    Pero Hugh Dancy es hermoso aklfdslk Supongo que la retomaré cuando me sienta con ganas de ver cuerpos de las formas más extrañas posibles xD Igual me divierto demasiado con todo el.. humor(?) que puede llevar el canibalismo :P
    Que disfrutes tus vacaciones.. ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Es como la tercera vez que se me borra el comentario :( pero bueno!

    Esta serie la veo con mi novio! nos encanta porque es demasiado genial y porque estan muy bien armados cada asesinato, aunque es verdad que de vez en cuando me impresiona un poco y me da cosa jajaja pero bueno,es un mal necesario, no?
    Por otro lado amo a Hugh Dancy!!! Es tan lindo y amo a Winston,es más tierno! es re lindo como duerme con todos sus perritos hermosos! En fin, me faltan sólo el capitulo 12 y 13 por ver! Espero que no termine muy abierto, ya que decis que recien sale la temporada 2 en el 2014 :S no se si voy a aguantar tantooO!
    Bueno,te mando un beso! nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace un tiempo que sigo el blog y nunca dejé un comentario u.u Ya era hora :P
    Esta serie es la obsesión de mi hermana! Me hizo ver varios capítulos y ahora me gusta a mí también. Es imposible no amar a Will ^^ Y el sentido retorcido del humor que tiene Hannibal u.u
    Hace unos días encontré en YouTube unos "cracks" de la serie y me pareció oportuno compartir éste: http://www.youtube.com/watch?v=bh0sBojMDhQ Muero de la risa cada vez que lo veo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de esta serie. Y si bien Will esta bastante chafa, el que más me gusta es el Doc. Lecter, la manera en que lo interpreta Mad es estupenda. Dan hasta escalofríos.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    No la he visto, pero por lo que cuentas de ella tiene una pinta que no veas =P Me la apunto para más adelante, que ahora mismo tengo un montón de series pendientes xD

    Muchos besitos guapísima! =D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013