20/6/13

Reseña: Doctor Who (1ra temporada)

Hello hello! bloggera desaparecida reportándose! bueno, aquí en Argentina tenemos feriado el jueves y viernes. Así que tengo un fin de semana largo, en el cual pienso (o voy a intentar) avanzar en mis lecturas. Pero por ahora les traigo esta reseña de la primera temporada de Doctor Who :)

Comencemos con algunos detalles(? Desde hace mucho venía viendo cosas sobre la serie, pero me parecía complicada, por todo el asunto de viajes en el tiempo y como eso puede alterar las cosas.
Título: Doctor Who
Creadores: Sydney Newman, C. E. Webber, Donald Wilson
Cast: Christopher Eccleston, Billie Piper, Noel Clarke, Camille Conduri, John Barrowman.
Año: 2005
Género: Ciencia Ficción / Aventura
Sinopsis:
Continuación de las fantásticas aventuras de el Doctor.
Un misterioso viajero en el tiempo, conocido simplemente como El Doctor, quien explora el espacio junto a diferentes acompañantes. Enfrentando diferentes situaciones.


Opinión:
Doctor Who es una gran serie. Buenos actores, buenas historias, los escenarios. Todo. 
Cuando comencé a verla, me había informado un poco, sobretodo de las temporadas pasadas. Porque Doctor Who es una serie producida por la BBC, las temporadas "originales" se desarrollaron en los años 1963 - 1989. Y finalmente luego de muchos años sin nada de la serie, esta regresó en el años 2005. Primeras impresiones: Así que esta serie es sobre un misterioso hombre, llamado El Doctor, que viaja en el tiempo y espacio junto a otras personas en una nave, que es una cabina de de policía azul. O_O 
Y sin pensarlo más vi el primer capítulo, titulado Rose. En el primer capítulo vemos la gran ciudad de Londres, conocemos a la joven rubia Rose Tyler (Billie Piper) que trabaja en una tienda. Es allí cuando se encuentra con El Doctor (Christopher Eccleston) quien la salva de un ataque de maniquíes. Rose le comenta sobre todo esto a su novio Mickey. En este capítulo vemos la TARDIS. Con aspecto de una cabina de policía, it's bigger on the inside :)
Adentro es de tamaño espacioso, con diferente maquinaria. El Doctor le ofrece a Rose viajar con el, Rose acepta.
Fan art

Al principio, sin ver mucho, Eccleston, o mas bien en el papel del Noveno Doctor, me dio la sensación de ser algo estricto y serio. Pero esa sensación desaparece en unos momentos, porque El Doctor es un personaje divertido, extraño pero con buenas intenciones.
El capítulo tres The Unquiet dead, de esta temporada es uno de los que más me gustó, ¿Por qué? Es el primer capítulo de la temporada en la cual viajan al pasado, en Cardiff. Y conocen a Charles Dickens! Y luego está todo el asunto de los muertos vivientes. Todo tiene una explicación al final. En los siguientes capítulos vemos problemas en el futuro, relacionados con la raza Slitheen, otra aparición importante es la de los Daleks. Por siempre enemigos de El Doctor, que repiten su frase típica: Exterminate, exterminate!
En los siguientes capítulos se muestran hechos de la segunda Guerra Mundial, donde conocemos a un nuevo personaje: Jack Harkness. Personaje que protagoniza un spin-off de la serie original, llamado Torchwood. 
LOBO MALO. Es un elemento presente en todos los capítulos de la temporada, es el arco argumental ya que cada episodio se encuentra relacionado con Bad Wolf. 
En los últimos dos capítulos se explica bien todo el asunto. La temporada cierra con una nueva regeneración de El Doctor. Así que es hora de decirle adiós a Christopher Eccleston y darle la bienvenida a David Tennant.

También están presentes los geniales efectos especiales, como en toda serie de género ciencia ficción. Vemos claros ejemplos en algunos capítulos, como The Empty Children
Ven al adorable niño con la máscara de gas? Bueno, esa máscara esta fusionada a su rostro, en ese capítulo vemos ese proceso. Con unos buenos efectos que hacen de esa escena memorable. Una muy buena temporada, que logra enganchar a los recientes seguidores, con buen ritmo. Se explican con cuidado y detalles muchos elementos de la serie, para que nadie se sienta desorientado. Por capítulos estamos en el futuro, luego en el pasado, así que hay variedad de hechos. En la serie también profundizan el tema de las relaciones, al principio vemos que El Doctor habla de su raza, de los humanos.


Puntuación:
4.5/5 llaves!
Tienen que verla! creo que es lo mismo que dije en las anteriores reseñas de series, pero en serio, es un mundo fantástico, con una infinidad de posibilidades. 
Besos, nos leemos pronto!
Pd: amigable recordatorio(? el blog tiene su página en facebook, aquí.

4 comentarios:

Mari dijo...

Me encanta está serie, tengo como pendiente ver la serie desde el principio, principio aunque da miedito por lo gráficos que son del año de la pera.

Maii dijo...

Hola!! :)

ADORO DOCTOR WHO ES MI SERIE FAVORITA DESDE QUE LA DESCUBRÍ AJKFKJDSGJKFS ME ALEGRA MUCHO DE QUE LA ESTES VIENDO Y QUE TE ESTÉ GUSTANDO :D :D :D (voy a dejar de gritar)
Empecé a verla por Tumblr y estaba muy emocionada con la serie, la primera temporada me fascinó, entras a este mundo y conoces a los personajes maravillosos ^^ Aunque fue un poco difícil superar la regeneración, David Tennant es un actor excelente y aportó al personaje una personalidad y una cara increíble and i love him pretty much<3 sjkjkdfjkhd ADORO ESTO EN SERIO. Ya vi todas las 7 temporadas, excepto el último episodio because FEELS. Matt Smith también es increíble. Y TODOS Y PERDÓN POR EMOCIONARME TANTO, ME VOY. -Besos :3

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

¿Te puedes creer que hasta ahora no me había parado a mirar de que iba Doctor Who? La verdad es que pinta muy interesante, y es de las típicas series que suelen gustarme, así que me la apunto para este veranito que seguramente tendré más tiempo libre =P

Muchos besitos!! =)

Dentro de un Libro dijo...

Tengo que ponerme con esta serie.
Besos!!

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)