30/5/13

Reseña: Sherlock (2da temporada)

Hello hello people!
Al fin termino de escribir esta entrada, con la reseña de la segunda temporada de Sherlock. La cual esta compuesta, al igual que la primera, de 3 capítulos.

Titulo: Sherlock
Creadores: Steven Moffat / Mark Gatiss
Genero: Drama / Accion
Año: 2010
Cast: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss, Andrew Scott, Laura Pulver, Rupert Graves y Una Stubbs.
Sinopsis:
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión: *spoilers de la primera temporada*
Uff, otros 3 capítulos que se pasaron volando. Esta temporada aumenta en acción  ya que vemos mas sucesos relacionados con el villano de la serie: Moriary, quien ocupa un rol muy importante en esta temporada.
Y entra en escena otro personaje, a quien nombre en la reseña anterior. Hablo de La Mujer, Irene Adler.
El primer capitulo, A Scandal in Belgravia, es la continuación luego del gran cliffhanger del ultimo capitulo de la 1ra temporada, Sherlock se encuentra envuelto en un nuevo e interesante caso.
Como indica el titulo, se debe evitar un escándalo, en el cual se ve involucrada la familia real. Mycroft le pide a Sherlock y a Watson, ocuparse del asunto.
Deberán recuperar ciertas fotos de la Reina, tomadas por una dominatrix. A quien se conoce como Irene Adler.

Es muy notable la química  la atracción entre el detective y la señorita Adler. Es pura química  Esa primera escena en la cual se conocen es simplemente uno de los mejores momentos de la serie:
He aquí dicha escena

Es tan intensa *_* todo este capitulo fue demasiado para mi pobre corazón. Irene termina involucrada en mas de una forma, en la vida de Sherlock. Como les conté anteriormente, ese capitulo me hizo reír, llorar y volver a reír.

El siguiente capitulo es The hounds of Baskerville, una adaptación de El sabueso de los Baskerville (reseña aqui)
En el cual, un caso extraño obliga a Sherlock y a su inseparable amigo, alejarse de la ciudad para investigar mas a fondo.
De este capitulo quiero resaltar el paisaje, realmente hermoso, en cada detalle.
Otro detalle que no había mencionado en la anterior reseña, son las transiciones. El paso entre escena y escena es muy preciso, los efectos son delicados.
Y llegamos al ultimo capitulo de la temporada: The Reichenbach fall. En el cual, por fin, se descubren los planes de Moriarty. Un brillante plan, debo reconocer. El cual dejara a Sherlock en una peligrosa situación. Este capitulo es una adaptación libre de El problema final.
Un capitulo lleno de emociones, situaciones limites y acción. Realmente fue un final de temporada épico. Espero que la tercera temporada se estrene pronto *cruzo los dedos*
Quizás sea así  porque antes Moffat estaba algo ocupado con Doctor Who, pero ahora que dicha serie llego a su final de temporada, quizás pueda retomar el trabajo con los capítulos de Sherlock.
5/5 llaves
Tienen que ver la serie, no se van a arrepentir. Bueno, mañana viernes voy a tratar de subir alguna reseña (ya sea de la 1ra temp. de Doctor Who, o de algun libro)
Besos, nos leemos pronto!

5 comentarios:

Mar dijo...

Todavía no vi la primera¬¬ Y por eso no leí nada:p Me jode porque en tumblr veo cosas toooooodo el tiempo. Ya será en las vacaciones(?
Besos!

Mari dijo...

Lo único que me apena de está serie es que sea demasiado corta. A la espera de la tercera temporada ^^.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Coincido plenamente contigo, la segunda temporada incluso supera a la primera, y el capitulo de Irene Adler es super intenso y me encantó, creo que ese y el último capítulo son mis capítulos favoritos de toda la serie ¡Es que es buenísima! A ver si estrena pronto la tercera temporada =P

Muchoa besitos!! =D

Maii dijo...

Hola linda, cómo estás? C:

AFDSGDSKLSDG ADORO ESTA SERIE, me encanta. Todo es tan genial *-*
Y ese último episodio fue mortal, todavía estoy llorando ;w;
Creo que en noviembre va a salir la 3ra temporada, ya están filmando :D

Besos :3

howarts dijo...

como amo esta serie !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero ver YA la cuarta temporada!!!!!! ashbcjsahjvk shbdn jhkv kjjgfkdhvn el ultimo capitulo nvcffhsfdnacvfhklsjnvj

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)