; Hotel de libros: Reseña: Sherlock -1ra temporada-

Reseña: Sherlock -1ra temporada-

23/5/13

Hello hello! lo prometido es deuda, luego de enojarme - llorar - reir con el primer capitulo de la segunda temporada de Sherlock, decidi ponerme a escribir la reseña de la primera temporada de esta gran serie.



Titulo: Sherlock
Creadores: Steven Moffat / Mark Gatiss
Genero: Drama / Accion
Año: 2010
Cast: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss, Andrew Scott, Laura Pulver, Rupert Graves y Una Stubbs.
Sinopsis:
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión: 
OMG, hay pocas series que me causan una tan buena impresión con el primer capitulo. Y ciertamente Sherlock causa una muy buena primera impresión  La serie creada por Steven Moffat (Doctor Who) es realmente cautivadora por donde se la vea.
Cada temporada consta con 3 episodios de 90 minutos de duración.
El primer episodio: Estudio en Rosa (Study in Pink) es una adaptación del primer libro, Estudio en escarlata. En el cual se relata el primer encuentro de Sherlock y Watson.


En este primer capitulo vemos un Sherlock bastante fiel al de los libros, en su carácter  pensamiento y acciones. Interpretado por el actor Benedict Cumberbatch, Sherlock es un personaje entretenido y muy inteligente, dejando el claro esto ultimo, en mas de una ocasión.
En esta versión de Sherlock, el detective (mejor dicho, detective consultor) se encuentra en el presente, tiempos modernos. Por lo cual podemos observar a Sherlock haciendo uso de las distintas formas de tecnología de nuestros días.
John Watson, herido en la guerra, regresa a Londres, y se encuentra con un amigo, quien le presenta a Sherlock, luego de una muestra de las habilidades del señor Holmes, al deducir la profesión de John, causa de su herida, el hecho de que se encuentra en terapia, etc, terminan quedando de acuerdo para compartir un piso. (Tal y como sucede en el libro)


Otro elemento de la modernidad(? ¿Recuerdan que el buen Watson era el encargado de poner por escrito las hazañas de Sherlock? Bueno, aqui tambien lo hace, pero de una manera muy particular, por medio de su blog!
Yes people, un blogger como nosotros(?
Tambien Sherlock tiene un blog: La ciencia de la deducción, lo que en los libros era una serie de estudios.

La duración de cada capitulo es de 90 minutos, se que puede sonar mucho, pero créanme que luego de esos minutos van a desear mas y mas.
Y creo que es el tiempo justo para desarrollar la historia con sus correspondientes datos y explicaciones.
Aunque la serie esta basada en las obras de Sir Arthur Conan Doyle (es exactamente lo que dice en el intro) varia la forma en que se desarrolla, me refiero a que no es un final "calcado" del libro, lo cual en un principio creí que me iba a caer mal, pero al contrario, es una excelente forma de darle una vuelta a la historia original.
Por ejemplo, cuando vi Estudio en Rosa, por haber leído el libro Estudio en escarlata, pensaba que el final iba a ser el mismo, las motivaciones idénticas  todo. Pero la historia fue diferente, los directores supieron dejar lo justo y necesario de la esencia de los libros pero le agregaron un sello personal en cada capitulo.

Siguiendo a los personajes, ya hable de Sherlock y Watson, ademas creo que todos conocemos, al menos un poco, sobre estos. Ahora les voy a hablar de algunos otros personajes de la serie:
Mrs Hudson, es la dueña del piso donde alquilan Sherlock y Watson, es una señora muy amable, sentimental. Quiere mucho a Sherlock, se preocupa por el constantemente. También Sherlock se preocupa por ella (aunque intente ocultarlo :P ) y la considera familia.
Hablando de familia... Mycroft Holmes. Hermano de Sherlock, en la serie se lo ve como un hombre que trabaja en el gobierno británico  Sherlock dice en una ocasión que Mycroft ES el gobierno, refiriéndose al poder que tiene sobre el mismo. También se preocupa por su hermano menor, de hecho Watson es como un "informante" sobre el estado de Sherlock. Los hermanos no se hablan mucho, su relación es algo tensa pero ligeramente se mejora.
Curiosidad: El actor que interpreta a Mycroft es el mismísimo Mark Gatiss (co-creador de la serie)
Lestrade: con el titulo de Detective Inspector Lestrade, si bien en los libros no se lo menciona mucho, en la serie ocupa un lugar mas importante. Sherlock lo considera bueno en su trabajo, lo aprecia. Del mismo modo, Lestrade lo aprecia por todo lo que hace, la forma en que ayuda en los casos.
Molly: Molly trabaja en el laboratorio donde Sherlock termina acudiendo muchas veces, es una joven algo atolondrada, se deja en claro que tiene un enamoramiento por este, siendo muchas veces manipulada por el mismo para obtener algún acceso a pruebas, o algo por el estilo. A pesar de esto, el se preocupa por ella, aunque no piensa en ella de un modo romántico.
Y llega el turno de Moriarty. Como sabemos por los libros, Moriarty es el malo de la historia. En este caso se presenta de un modo muy particular, acechando a Sherlock y buscando los modos de causar su destrucción.
Y luego esta Irene Adler, La Mujer. Ella recién aparece en la segunda temporada, pero por ahora les digo que es muy inteligente, con una capacidad similar a la de el detective.

Como les dije, la primera temporada se encuentra compuesta por 3 capítulos:
Estudio en Rosa (adaptación de Estudio en escarlata)
The Blind Banker (El banquero ciego, adaptación de Los bailarines, o muñecos danzantes)
The Great Game (El gran juego, adaptación de Los planos del Bruce Partington)

En fin, una serie adictiva. Innovadora, entretiene, es divertida, con momentos y lineas memorables. Personajes que complementan la historia, escenarios diversos (desde la ciudad hasta una pequeña aldea) y mucho mas!




Simplemente una de mis series favoritas, muy recomendada, todos, absolutamente todos deberían verla, y el mundo seria un lugar mejor(? 
puntuación:
5/5 llaves!
Una de las cosas que amo en este mundo: esta serie.
Bueno, obviamente esta entrada fue escrita por una fan, pero objetivamente, la serie es muy buena, es la vuelta de un clasico personaje en un mundo moderno, ¿necesita algo mas?
Besos, nos leemos pronto!
PD: pronto subo la reseña de la segunda temporada, actualmente estoy viendo Supernatural, Hannibal y Doctor Who.

¿Vieron Sherlock? ¿les parece interesante? ¿que serie estan viendo actualmente?

6 comentarios:

  1. Necesito verla !!!!! *w*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, simplemente, me encanta. Estoy deseando ya que estrenen la tercera temporada pero creo que hasta el año que viene no hay nada que rascar :(

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es genial! Yo he visto la 1ª y la 2ª. Me encanta el personaje de Sherlock :)

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no he visto la serie, pero después de leer tu reseña ya me dieron ganas de ver a Khan, ejem... quise decir a Sherlock en accion

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta esta serie. Estoy deseando que empiece la tercer temporada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Sherlock también es una de mis series favoritas, es simplemente genial =P Yo he visto las dos temporadas, y cada capitulo supera casi siempre al anterior, y ya el capítulo final de la segunda es que te deja sin respiración! =P A ver si empieza pronto la siguiente temporada =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013