; Hotel de libros: Reseña: Mas respeto, que soy tu madre.

Reseña: Mas respeto, que soy tu madre.

20/5/13

Hello hello! ¿Saben que día es mañana? Si respondieron Martes 21 estan en lo correcto, pero no es cualquier martes 21, no es cualquier 21. Es EL 21 de mayo. 
Primer aniversario del blog!!
No puedo creer que ya casi paso un año desde que abri el blog! agsdafgsashgfa (mas tarde subo una entrada dedicada al cumple del blog) 
Pero ahora, quiero hablarles de cierto libro...

Titulo: Mas respeto, que soy tu madre.
Autor: Hernan Casciari
Genero: Humor
Sinopsis
A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida.



Opinión:
Bueno, detrás de como conseguí este libro se esconde una historia muy bonita.
Cierto día, en el que solo quería llorar y llorar, llegue a casa, no quería cruzarme con nadie porque tenia las lagrimas escapándose de mis ojos, llegue y encontré este libro sobre mi cama. Imagínense mi sorpresa, llegar y encontrarme con un libro!
El titulo me sonaba, después descubrí que era porque hubo una obra de teatro basada en el libro. La historia sigue, le pregunte a mi mama de donde salio el libro, me contó que una señora me lo regalo. Esta adorable señora se llama Elsa, tiene una infinidad de libros *_* y la condición del regalo(? fue que la visite para contarle que opinaba del libro :O como una reseña a domicilio (estoy pensando en abrir una seccion asi) En fin, no puedo expresar lo mucho que siento por el libro, Elsa, todo! Porque ese dia estaba mal y el libro me subió el animo, no solo eso, al saber que fue un regalo y que esa mujer pedía que la visite para comentarle sobre el libro, sentí que encontré a una nueva amiga :) Bueno, ya dicho eso pasemos a la reseña.

Todo comienza con esta simple frase:
Como si no nos costara poco traer el pan, el Caio paso un rojo y nos cayo una multa.

La narradora es Mirta Bertotti, una ama de casa que nos relata en su blog todas sus vivencias. Los Bertotti son una familia argentina, de clase media-baja. Compuesta por Mirta, Zacarias (esposo de Mirta) Nacho, Caio (Claudio) y Sofi, hijos de la pareja, Don Americo (padre de Zacarias) Y el Cantinflas, el gato de la familia.
Todo el libro se encuentra en un formato de blog, separando capítulos por "entradas" o posts. Es asi porque originalmente fue escrita en ese formato, como un blog, luego fue adaptada para el libro.

El libro habla en general de la vida familiar, los conflictos y sus desenlaces. Ojo, no por ser un libro de humor significa que no hay partes para lagrimear un poco. 
Se habla de varias cosas, la vida actual, drogas, economía, los desaparecidos, recuerdos y nuevas experiencias.
El libro se lee bastante rápido  y eso contando las pausas para poder respirar luego de los incesantes ataques de risas.
Los diálogos son hilarantes, cada personaje tiene lo suyo y en conjunto son una combinación que asegura carcajadas.
Pero el libro no son historias aisladas, hay toda una trama, la vida de los Bertotti. Como afrontan los problemas, como se dan nuevas oportunidades, superando los problemas mas dificiles, ya sean por las relaciones familiares o la crisis económica que se sufre a nivel nacional.
El libro también incluye ilustraciones, de un estilo muy caricaturesco, bastantes graciosas que acompañan el tono humorístico de todo el libro.
Sorprende la facilidad con la que se lee, quizás en mi caso porque soy argentina y el libro esta en ese idioma, me refiero claro, a algunas expresiones que usamos los argentinos.
Mirta es sencilla pero no por eso las cosas que nos cuenta estan carentes de sentido, no, al contrario, esta señora tiene una facilidad y sencillez para relatarnos las cosas, manteniendo natural la historia, sin censura y con claridad.
Zacarias es como muchos hombres, algo cerrado en sus sentimientos, pero se nota que quiere mucho a su familia.
Nacho es es mayor, muy cercano a su madre Mirta, el le ayuda a abrir su blog, quiere mucho a la familia, es maduro y muy culto.

Caio, es un chico que tiene cierto complejo por su estatura (me sentí identificada jaja) es algo revoltoso, Sofi, su hermana, es como el estereotipo de la chica promiscua, que anda con uno y con otro, hace renegar a su madre, golpea puertas, etc.
Y hablemos del nonno, el abuelo Don Americo. Un abuelo que consume sustancias ilegales, toca la batería y habla en un español-italiano. 
Como ven, toda la familia es bastante única  juntos pueden provocar problemas de los graves pero cuando se unen pueden ser bastante buenos.

Ya casi terminando, quiero hablarles de un capitulo en particular (tengo muchos pero las palabras que voy a transcribir a continuación me llegaron en lo mas profundo de mi ser)

El capitulo, o entrada, se titula Julito. Mirta nos habla de Julio Cortàzar.
Mirta recuerda a su madre, Adela. Ella leía a Julio, es por eso que el recuerdo del escritor y su madre se encuentra tan unido, ella solía leerle cuentos del escritor a Mirta. Años mas tarde, Mirta le pregunta a su hermano sobre el escritor. Le pregunto que tenia, por que era tan bueno escribiendo, a lo que su hermano responde:

No se si es tan buen escritor, Mir, pero es uno de los mejores amigos que tengo.


Y luego, Nacho le dice a su madre:

Si Cortazar viviera, viejita, tendría un blog, y no se si seria el mejor blog, pero mientras los otros tendrían solamente lectores, el suyo estaría lleno de amigos.


Finalmente Mirta termina diciendo: Pienso que si ellos lo decían  ese hombre de ojos de gato, tan buen mozo, altísimo  es también amigo mio. Y lo quiero como si lo hubiera leído siempre, como si a mi también su amistad me hubiese cambiado la vida.

¿No se sintieron identificados? quizás no sea precisamente con Julio Cortazar, o quizás ni siquiera con un autor en concreto, pero es bonito sentirse como un amigo del escritor, apreciar sus obras y que nos cambien para ser mas felices y mejores personas :)

En fin, Mas respeto, que soy tu madre es un libro que disfrute a cada momento, releí algunas partes y con la mano en mi corazón  se los recomiendo. No suelo leer mucho de este genero pero este libro fue un buen comienzo.

4/5 llaves!!
Hablemos del titulo: Bastante llamativo, Mirta, madre, ama de casa, esposa y blogger.
Hablemos de la portada: Me gusta mucho el diseño, muy creativo.
Ronda de preguntas(? ¿les interesa el libro? ¿leen mucho del genero humoristico?

Bueno, mañana subiré la entrada por el aniversario del blog. Pero desde ya les doy las gracias a todos los que se pasan por mi pequeño (y al igual que mi habitación  desordenado rincón de reseñas y pensamientos. Aprecio cada uno de sus comentarios y visitas, no saben lo feliz que me siento al tener este blog.
Besos, nos leemos mañana :) 

8 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    La verdad es que leo menos de este género de lo que me gustaría, así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta con eso de que esté escrito como en una especie de formato blogger =P Me lo apunto, aunque no sé si por aquí lo habrá =)

    Muchos besitos!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una historia muy bonita la de como te llegó el libro, y... ¡Muchísimas felicidades!! aunque sean un poco atrasadas, espero que el blog siga activo muchos muchos años, y que yo los vea =)

    Muchos besitos guapísima!! =)

    ResponderEliminar
  3. Arte de la expresión escrita o hablada.
    "la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura; en literatura regía la estética del lujo y el poder"
    2.
    Teoría de la composición de las obras escritas en prosa o verso.
    "un profesor de literatura; estudiar literatura"

    ResponderEliminar
  4. Arte de la expresión escrita o hablada.
    "la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura; en literatura regía la estética del lujo y el poder"
    2.
    Teoría de la composición de las obras escritas en prosa o verso.
    "un profesor de literatura; estudiar literatura"

    ResponderEliminar
  5. ta muy bueno este libro la verdad me gusto mucho felicidades =) grasias siga adelante

    ResponderEliminar
  6. muy bonito el libro grasias siga adelante me gusto

    ResponderEliminar
  7. muy chebere fulll divertido sensacional mmm .... siga a delante es muy bueno el libro

    ResponderEliminar
  8. ta muy bueno este libro la verdad me gusto mucho felicidades =) grasias siga adelante

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013