; Hotel de libros: Reseña: El regreso de Sherlock Holmes + Primeros casos de Poirot

Reseña: El regreso de Sherlock Holmes + Primeros casos de Poirot

11/5/13

Hello hello! como estan? espero que saludables, yo estoy en cama sufriendo mi primer resfrio del año(?
Bueno, hoy les traigo dos reseñas de dos libros que leí hace mucho. 

El primero es Los primeros casos de Poirot, de Agatha Christie, libro con el cual volví a retomar la lectura del genero misterio. Y ademas es un libro que gane en un sorteo, el primero!! :D 


Titulo: Primeros casos de Poirot
Autora: Agatha Christie
Genero: misterio / policial
Sinopsis
De los primeros casos de Poirot tenemos noticia por otro personaje, el capitan Hastings, ayudante y cronista de las hazañas del celebre detective. El nos revela como, tras desentrañar los primeros enigmas que se le presentaron con una pericia extraordinaria, Poirot fue acumulando exitos hasta convertirse en el mejor investigador del mundo, capaz no solo de resolver los casos en los que la policia habia fracasado sino tambien de actuar con exquisito tacto y discrecion.



Opinion:
Este libro es un conjunto de 17 relatos. En cada uno se aprecia la genialidad de la autora, la personalidad de sus personajes y la finisima trama de cada historia relatada.
Todas, absolutamente todas, enganchan al lector. Y hay una gran variedad, envenenamientos, robos, asesinatos y mucho mas. 
Entretienen mucho y hace ejercitar nuestras celulas grises. Agatha Christie demuestra que una historia de misterio no siempre necesita ser extensa, a veces basta con unas 10 paginas  para crear una historia interesante, personajes que aporten a la historia, y un desenlace que nos deja satisfechos con los hechos.

De estos 17 relatos voy a comentar uno: El tercer piso.
En este relato contamos con la presencia de dos muchachas y dos muchachos, que regresaron, luego de una salida, al hogar de Miss Patricia Garnett. Pero allí se dan cuenta de la ausencia de la llave del piso de Pat. Buscando alternativas para entrar, Donovan y Jimmy deciden usar el ascensor de carbón  pero por un descuido los muchachos terminan en un piso equivocado, llegan al piso de Mistress Ernestina Grant. 
Mas tarde hacen un hallazgo macabro: el cuerpo sin vida de Mistress Grant. Y el gran detective belga: Hercules Poirot, ofrece sus servicios.  Junto al inspector Rice y los dos muchachos, Poirot comienza a investigar el asunto.
A simple vista todo parece simple y sencillo, encuentran varias pistas, pero son confiables?
Poirot hace un maravilloso análisis de la escena y encuentra al asesino, y sus motivos. 
De nuevo, la autora crea las lineas invisibles en la historia que nos conducen al culpable, un final que satisface al lector, sin nada suelto.

El tercer piso, es uno de mis relatos favoritos en este libro, muy recomendado.
4/5 llaves!

Pasemos a la siguiente reseña, no acostumbro subir 2 reseñas en una misma entrada pero tanto Primeros casos de Poirot, como El regreso de Sherlock Holmes, son libros de relatos cortos, del mismo genero, con un admirable detective en cada caso.


Titulo: El regreso de Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Genero: Misterio / Policial
Sinopsis:
Los relatos que se incluyen en esta edición pertenecen a El regreso de Sherlock Holmes (1904) y fueron escritos despues de que Conan Doyle se viera obligado a resucitar a su personaje, dado el éxito obtenido. Las aventuras del detective y su ayudante estan en la linea de los relatos cortos propios para ser publicados en la prensa y leidos rápidamente, por lo que el estilo queda en segundo lugar respecto a la anécdota contada. En ellos pueden observarse las características del personaje (inteligencia, capacidad de deducción, vanidad, ironía  y también los rasgos típicos de la narración policíaca (enigma a resolver y detective-protagonista que lo resuelve, tras la observación de detalles aparentemente irrelevantes de los que deduce quien es el culpable)
Opinion:
Sherlock Holmes puede llevarse el titulo de El detective mas famoso (en el mundo ficticio, claro esta) fue C. Auguste Dupin (personaje creado por Edgar Allan Poe) del cual, Doyle, se inspiro para crear a Sherlock Holmes.

En esta entrega de relatos, continuamos sorprendiéndonos por las asombrosas habilidades del detective y su desarrollo de La ciencia de la deducción  El primer libro publicado fue Estudio en escarlata (reseña aqui) si bien estoy alterando el orden de lectura convencional (todavia no lei El signo de los cuatro) no podía resistirme a este libro.
En mi edición solo se relatan 7 historias, tengo entendido que son mas, mi libro llega a un total de 189 paginas de pura investigación y adrenalina.
De los 7 relatos, elegi La aventura de los muñecos danzantes, para comentar.

El relato comienza con un Sherlock bastante concentrado en la elaboración de algun producto, de repente comienza un despliegue de sus habilidades al analizar a su fiel compañero, Watson. Luego le comenta sobre el caso en si, un papel con unos dibujos sin sentido. Luego, el señor Cubitt (quien ha recibido esos dibujos) le cuenta a Holmes y Watson sobre como fue que conoció a su esposa, y como empezaron a llegar esos dibujos (de muñecos en diferentes formas) Luego, cada cierto tiempo, le informaba a Sherlock sobre mas y mas dibujos que aparecían, escritos, pintados, etc.
El detective intenta descifrar el patrón entre los dibujos, el significado, pero en medio de esto: una tragedia sucede. Ahora deberá investigar con mayor precisión los hechos relacionados a los misteriosos dibujos, una emocionante investigación que llega a los motivos mas profundos del culpable. 
Una vez mas, Sherlock resuelve un aparente imposible caso. Interpretando muchos datos, el detective llega a la verdad, de una manera que no deja de sorprender al lector. Algo característico del genero, las persecuciones, algunas mas evidentes que otras, en este relato la persecución no es tan evidente, pero no por esa razón el relato disminuye en cuanto acción.
4/5 llaves!!

En fin, es un libro lleno de aventuras, misterios por resolver junto al magnifico Sherlock Holmes, y su eficiente amigo Watson. Les aseguro que no pasaran aburrimiento con este libro.

Now... hablando de Sherlock, YES IM GOIN' TO TALK ABOUT SHERLOCK!!!
Sherlock, la serie, esperen... no, no es Elementary es simplemente Sherlock, de la BBC.
Hace tiempo que veo info sobre la serie, pero hasta ahora solo había visto los primeros 20 minutos del primer capitulo. Digo hasta ahora porque desde hace unos días comencé a ver la serie. Y hoy termine con la primera temporada (de 3 episodios)
Pronto voy a subir la reseña de la primera temporada de esta serie. 
Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. De Sherlock Holmes no he leído ninguno aunque parezca mentira!
    A ver si un día me animo a hacerlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo de Poirot!!! Para ver si es mejor que Sherlock jajaja
    De Sherlock hasta ahora solo lei Estudio en Escarlata!! Tengo que leer màs! :P
    Un besito lindas reseñas!!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013