16/5/13

Reseña: Colorado Kid

Hello hello! aqui de vuelta, luego de haber pasado estos dias "estudiando" y viendo las dos temporadas de Sherlock (reseñas pronto, necesito tiempo para hacerme la idea de que todavia no salio la tercera temporada)
Y estoy segura de que pedian a gritos(? otra de mis reseñas de King! Y aqui estoy con una mini reseña de Colorado Kid.



Titulo: Colorado Kid
Autor: Stephen King
Genero: Misterio
Sinopsis:
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, "Saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
Opinión:
Bueno, mis motivaciones para comprar este libro son simples: Hace un montón vi el estreno de una nueva serie en SyFy, Haven. En la propaganda anunciaban que estaba basada en un libro de Stephen King. Pero por esa época no me había dado la Fiebre por King, entonces no me interesaba tanto. Luego de ver unos cuantos capítulos (y de mucho admirar al detective Nate Wuornos) decidí leer el libro sin saber que iba a encontrar.

La historia comienza con dos periodistas de un periódico local, Dave y Vince. Y Steffi, una joven pasante de periodismo que trabaja junto a Dave y Vince en el periódico de Moose-Lookit. Cierto dia, Dave Bowie y Vince Teague comienzan a platicar sobre algunos casos particulares. En los cuales el punto de conexión es el misterio que reside en cada caso.

Ese misterioso caso del Colorado Kid va mas o menos asi:
Una mañana de primavera de 1980, debía de ser en abril, vieron a un hombre sentado en la playa de Hammock, justo a las afueras del pueblo.

 El hombre esta muerto, muy pocas cosas se pueden deducir por su estado. Mas allá de la causa de su muerte, el misterio se encuentra en que hacia el hombre allí  sus razones, su vida, todo.
Poco a poco, Dave y Vince le cuentan mas y mas sobre el Colorado Kid a Steffi, comentándole como llegaron a ciertas pistas, quienes ayudaron, posibles respuestas, infinitas preguntas. 
El estilo de narración hace que el lector se sumerja en la lectura, con momentos de desconcierto por la naturaleza de la historia. Durante el libro se habla no de un misterio en particular, sino el misterio como tema principal. 
Sobre lo poco común es encontrar historias con una introducción  un nudo y desenlace. Y como esto puede impulsar a las personas a buscar con fervor una respuesta.
Este libro tiene una buena introducción  en un momento se nos cuenta acerca de "el nudo" pero el desenlace es muy distinto a lo acostumbrado.
Con tan solo 151 paginas, Colorado Kid desarrolla una historia que va a provocar en el lector muchas emociones, tanto al comenzar a leerlo como al terminarlo. Existe una cantidad de detalles importantes, voy a destacar la estructura del libro, la historia del Colorado Kid es contada a traves de un relato (de Dave y Vince, para Steffi) como Steffi, tenemos las mismas reacciones, lo cual, particularmente, me dio una especie de conexión o al menos afinidad por Steffi, porque como ella, nosotros nos adentramos en el misterio.

Leer este libro me hizo pensar en muchas cosas, quizás no sea el tipico libro de King. Quizás no exista algun hotel embrujado o chica con poderes telequineticos, pero con palabras del gran escritor:
Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspenso. Aqui es donde empece y estoy encantado de volver.

 Disfrute mucho la lectura del libro, es entretenido pero siento que, respecto al final, el libro pierde su camino. El ritmo disminuye y me costo mas asimilar el "resultado final".
En fin, con leerlo no pierden nada, solo son 151 paginas :D
Puntuación:

3/5 llaves!

Bueno, esa fue mi reseña. ¿Leyeron el libro? ¿Les parece interesante?
Me despido, tengo que estudiar química .-. para mañana. Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!.... Te voy a ser sincera: lo leí hace tiempo y no me acuerdo nada, creo que tengo que releerlo =)

Besos,

Tama Tu dijo...

Hola!!! me llamaba un poco la atención pero ahora no demasiado :/... muy buena la reseña!!
Te sigo y te espero por mi blog!!
besossss

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)