; Hotel de libros: Compras: ¿Cómo, cuándo y dónde?

Compras: ¿Cómo, cuándo y dónde?

24/5/13

Hello hello!
No se si todavía se acuerden de esta sección, solo hice 2 entradas: sobre eBook tours y la otra sobre libros gratis.
La entrada de hoy tiene como tema las Compras de libros.

No se si ustedes planifican sus compras, pero esta entrada (espero) les ayude a organizarse un poco mas.


La experiencia de comprar:
Para cada persona es diferente, en mi caso es una de mis cosas favoritas. Eso de comprar libros hace que mi día sea hermoso, aun si solo compro 1 libro o termino con 8 de una vez.
Pero como tan solo tengo 16 años, dependo económicamente de mis padres y paso mucho tiempo en la escuela, a veces resulta difícil conseguir el dinero y el tiempo para ir a comprar. Supongo que ustedes también se encuentran con estos problemas.
Voy a darles un par de consejos sobre esto. Respecto al dinero:
Bueno, es algo esencial. Si bien se pueden conseguir algunos libros gratis (revisen el link que les deje) no todos son gratis, y para eso esta el dinero.
Si aun son menores de edad, lo mas probable es que no puedan conseguir un trabajo, por las limitaciones horarias, etc.
Quizás puedan ayudar a algún conocido con quehaceres domésticos  o ayudar en una pequeña tienda. En mi caso, me gano la vida(? ayudando a algunos compañeros con algunas materias, debo decir que me va bastante bien :) Usen sus habilidades, en mi caso Leer, al leer mucho tengo buen nivel de comprensión de texto, también soy buena en ingles y les explico y resumo algunos libros a mis compañeros (a cambio de una pequeña cantidad de dinero) Otra forma en la que gano dinero es apostando, no recomiendo mucho esto porque es algo de azar, pero si se sienten confiados y tienen una especie de don, saben mucho de estadísticas y eso, adelante!
Por ultimo, pero no por eso menos importante, AHORRAR. Si, es algo obvio, hablo de cuando sus padres les dan dinero para gastos personales, en el colegio, etc. Deben empezar a ahorrarlo, ya sea de a monedas hasta poder llegar a una considerable suma para poder ir de compras. La clave esta en tener un buen control, de no dejarse llevar por los impulsos y gastar ese dinero en una lampara(?

Pasemos a lo del tiempo: 
Una vez que ya tengamos nuestra pequeña fortuna, podemos decidir ir de compras.
Algunos consejos respecto a esto:
1) Planificar: Planifiquen bien que es lo que quieren comprar, si tienen algo en mente, por ejemplo un libro en especifico o algo de cierto autor, escribanlo. De esa forma, cuando estén comprando, no van a demorar 30 minutos en recordar que querían comprar.
2) Librerías: tengan en mente que librerías van a visitar, donde quedan y como van a llegar. En mi caso, solo conozco dos librerías en la ciudad. Y por suerte están casi en frente, así que puedo tranquilamente ir a una y luego a la de enfrente.
3) Disponibilidad: muchas librerías tienen un catalogo online de sus productos, investiguen que es lo que hay, también pueden visitar la pagina de una editorial, así saben las novedades, o en algunos blogs, donde sacan un boletín de los libros que están próximos a llegar al país. También pueden llamar a las librerías y preguntar por el libro, así no se dan con la sorpresa de que no lo tienen.
4) Tu Disponibilidad: bueno, no todos podemos darnos el lujo de tener una librería cerca. Es por eso que elijo los martes para ir de compras, ¿Por que?
Porque los martes saliendo del colegio y, como todos los días  tengo que tomar mi colectivo en la ciudad, y aprovechando que estoy ahí  camino unas cuadras hasta la librería para comprar, luego llego perfectamente para el siguiente colectivo. Es el único día  porque salgo a hs 17, y puedo comprar tranquilamente. En cambio los otros días  hasta que llegue a la librería, ya esta cerrada.
Traten de buscar que día, que hora, es fácil para ustedes, así pueden aprovechar el tiempo y dinero. (En lugar de ir otro día, pagar otro boleto de colectivo, etc)

¿Como evitar las compras compulsivas?
Una pequeña anécdota  había una vez una chica llamada, ehmm, vamos a llamarla Nerak, estaba ansiosa por comprar libros, tenia $100 que había ahorrado con mucho esfuerzo. Finalmente cuando llego a la librería  enloqueció(? termino comprando 4 libros, el total fue de $100. Nerak salio feliz de la librería, con su bolsa llena de libros. Pero luego de 5 segundos recordó algo importante: se había gastado los 100. GRAN ERROR, porque $10 de esos $100 eran para el boleto del colectivo. 
Así es, ahora ella no tenia dinero para volver a su casa. Todo por un ataque de compras compulsivas.
Como evitamos que nos pase lo que le paso a Nerak:
Planificar las compras, ir con una idea de lo que queremos comprar.
Llevar el dinero justo, para controlarnos a la hora de comprar. Si llevamos de mas quizás estemos horas y horas eligiendo libros.
Preguntar y preguntar, muchas veces me ha pasado comprar un libro, y luego preguntar si ya llego otro y ver que pude haber comprado ese otro libro en lugar del que compre.
No tener miedo de preguntar por descuentos, en una librería de Tucuman, sacan muchas ofertas, por ejemplo: comprando 3 libros de tal autor/editorial te rebajan %30
Y en una de las librerías que están enfrentadas en la calle, tienen una sección de ofertas, si buscas eficientemente, encontras buenos títulos (entre el mar de libros de auto ayuda) así conseguí 2 de Agatha Christie.
También suelo comprar de una librería de usados, tiene sus ventajas: ediciones antiguas, precios bajos :) Por ultimo, si  tu problema de compras compulsivas es grave, puedes pedirle a un amigo que te acompañe cuando compres, asi te ayuda a controlar tus gastos.
Resumiendo:
¿Como comprar?
De manera organizada, con el tiempo necesario, etc.

¿Cuando comprar?
Ya mencionado, cuando tengamos el suficiente capital, dinero y tiempo es lo que se necesita. Si reúnes esos requisitos, puedes ir de compras sin culpas.

¿Donde comprar?
Muchas opciones, puedes ir a las librerías que quieras, donde vendan libros usados, en ciertas ventas de garage puedes conseguir libros, etc.

Ayer me compre 3 libros, se que debería hacer una entrada con las compras pero les dejo los nombres:
Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King
Trece ratones ciegos, de Agatha Christie
Un mundo feliz, de Aldous Huxley
Y previamente: El alquimista, de Michael Scott, Cinco Cerditos, Muerte en el Nilo, los 2 de Agatha Christie, y el que me regalo mi hermana: Instrumentos de la Noche, de Thomas H. Cook. 
Bueno, como ven tengo mucho para leer.
¿Y ustedes como compran? ¿les gustaría agregar algún otro consejo? 
Besos, nos leemos pronto!
PD: la historia de Nerak termina bien, porque al final encontró $10 en su mochila

2 comentarios:

  1. Me tenté con la historiaxD Que bueno que encon..Nerak encontró 10 pesos en su mochila:)
    Hoy fui a la librería y compré el primero de Juego de Tronos,sale una fortuna¬¬ Pero como tenía todavía dos tarjetas de las que me regalaron para mi cumpleaños solo gasté 15 pesos:D (de 215).

    No soy de comprar compulsivamente...bah,sí pero no(? No me siento culpable por ninguna compra,por ahoraxd

    Agregaría el ahorrar con monedas.No sé vos,pero si tengo monedas hay menos posibilidades de que las gaste de si tengo billetes,ya que tengo que sacarlas de la alcancía y meh¬¬

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Ya echaba de menos pasarme por aquí =P Pues no sé qué consejo más darte, ya que lo tienes todo super planificado =P Yos siempre intentao ir con una idea clara de lo que voy a comprar y también intento ir con el dinero justo como bien dices =) Me alegro mucho de que a Nerak le fueran bien las cosas al final xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013