; Hotel de libros: Reseña: Sing me to sleep.

Reseña: Sing me to sleep.

12/2/13

¡Hello hello! Por fin tengo lista la reseña ^^ 
Título: Sing me to sleep
Autora: Angela Morrison
Género: Young Adult
Sinopsis
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, a causa de su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus anteojos gruesos. Su único amigo es un chico nerd de cabello dorado, Scott. Eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida por siempre.
EL ENAMORAMIENTO
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente de ensueño. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es La Bella.
LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y siempre presente Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Mientras más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.
 Opinión:
Cuando comencé el libro no tenía idea de que esperar, en parte eso fue bueno. Porque comencé a leerlo sin ninguna idea pre-concebida.
La historia puede resultar algo cliché: Chica no muy linda, con un amigo amable, conoce a un chico lindo y misterioso, el chico tiene un secreto, etc.
Beth es una chica que no es muy linda, tiene cicatrices de acné, usa gruesos anteojos, todo esto parece hacerla "fea" (algo subjetivo). Es "fea", algunos chicos de la escuela se burlan de ella, le juegan bromas pesadas, etc. Beth tiene solo un amigo, Scott.
Quien, en el libro, juega el papel del amigo amable y tierno. Si bien Beth no es muy atractiva físicamente (again, es algo subjetivo) está dotada con una hermosa voz. Y forma parte del coro de Ann Harbor. Por cosas de la vida, ella termina consiguiendo el solo, ahora es oficialmente la solista. 
Luego vemos su "transformación", este aspecto no me gustó mucho. Meadow, ex solista(?  del coro, y su madre, se convierten mágicamente en el hada madrina de Beth.
¿qué cambió? Se cortó el cabello, en capas. Comenzó a utilizar maquillaje, depilación, sujetadores push up, ropa con escote, tratamiento láser para las cicatrices, se tiñe el cabello de rubio, ¿que había de malo con tener el cabello castaño claro? y cirugía láser para sus ojos
En fin, esas son algunas de las modificaciones, la mayoría me parecen muy superficiales, puedo entender lo de las cicatrices, pero eso de teñirse el cabello, ¿era necesario? 
Las chicas del coro logran ser seleccionadas para una competencia en Suiza, todas están contentas y mueren por conocer a los chicos Amabile (nota: existen en la vida real)
Los sentimientos de Beth: ¡qué cosa mas estresante! es indecisa, MUY indecisa. Primero cree sentir algo por su buen amigo Scott, luego conoce a Derek y se enamora profundamente, (cuestión de días) y vuelve a su casa y re-aparecen estos sentimientos por Scott. Y Scott, en un principio me agradaba porque era lindo con Beth y todo el asunto, pero el también sufre una "transformación", es mas atractivo pero su personalidad...
Es algo manipulador, constantemente se imagina siendo novio de Beth, y no tiene timidez al decírselo. 
Derek es amable, atento y se muestra muy enamorado de Beth, pero casi a mitad del libro esto cambia un poco, por capítulos era el misterioso chico que Beth conoció en la competición, y por momentos parecía el típico personaje controlador.
Beth me sacó de quicio por ratos, la relación que mantiene con Derek es confusa. Cuando no lo ve por muchos días lo llama muchas veces, deja mensajes, correos, e inmediatamente piensa que volvió con su ex, y que se están riendo de ella en ese preciso momento... Totalmente paranoica, y la cosa se pone mejor, cuando Derek le dice que no puede verla ese día, ella le contesta acusándolo de ser infiel, y blablabla más drama.
Y Derek es algo parecido, cuando está con Beth no puede dejar de decirle que ella merece estar con Scott. ¿Ven a lo que me refiero? Admito que hay muchas escenas en las que se puede apreciar el amor puro que estos dos se tienen pero eso no logró compensar todo el drama de me-estas-engañando y yo-no-soy-bueno-para-ti-mejor-sal-con-Scott.
A todo este drama de relación adolescente le añadimos una pizca de hormonas(? ¿Cómo decirlo sutilmente? Cada vez que Beth mira a Derek, recuerda la última sesión de besos y siempre quiere llevar la cosa al límite. En una cama, sofá, el piso, tengo que reconocerlo, esta chica es bastante creativa. Esa parte fue entretenida, fue como: LOL Derek sigue rechazándola.
En fin, hablemos del GRAN SECRETO. Algo predecible, desde el momento en que Beth conoce a Derek, se puede adivinar mas o menos por donde va la cosa del gran secreto del chico. Me cuesta creer que Beth no descubriese el secreto, pero me cuesta creer más en su teoría de: ¡Derek consume drogas!
Los últimos capítulos, luego de saberse el secreto de Derek, son muy conmovedores, emocionan mucho y lograron arrancarme unas lágrimas.
El final: Existen 3 tipos de finales, los felices, los tristes y los diferentes.
Este es un final diferente, que no me gustó para nada. Creo que la autora quiso darle un toque único, pero termino siendo algo difícil de creer. La autora tiene una muy buena forma de narrar, hace que puedas leer bastante ligero pero encontré cierto elemento que causó problemas: Las letras de las canciones. Creo que tuvieron como propósito ahondar en los sentimientos de Beth pero terminaron siendo un arma de doble filo, al principio se complementaron perfectamente con el libro pero a medida que pasaban las hojas las letras se volvian mas recurrentes y finalmente me empezaron a cansar.
Tristemente, no logré conectarme con los personajes. Beth es una chica con poco autoestima que constantemente se siente "poco" para Derek. Scott era un chico agradable pero cambia a una cosa con testosterona que se le insinua a Beth todo el tiempo, tratando de manipularla. Y Derek, no fue tan mal personaje, tiene buen sentido del humor, quiere a Beth pero en algunos capítulos resulta irreconocible.
Resumiendo, Sing me to sleep, un libro para quienes disfrutan de leer acerca de amor, secretos, decisiones.
Puntuación:
2.5/5 llaves
Justo la mitad de 5, no fue ni muy bueno ni muy malo.
¿Entretenido? Si.
Hablemos del título: Sing me to sleep, apenas lo leí y pensé en la canción de The Smiths. En el libro esa pequeña frase esta incluida en uno de los buenos capítulos, es muy hermosa esa parte. Realmente conmueve.
Hablemos de la portada: Es linda, delicada pero me transmite cierta inquietud. Especialmente en el detalle de las manos.

Información extra:
El libro cuenta con una nota de la autora explicando hechos de la vida real, porque el libro se encuentra basado en una historia real.
También existe un epílogo, que tampoco me agradó mucho pero pude entender la situación.
¿Leyeron el libro? ¿Les resulta interesante la historia?
Besos ¡Nos leemos pronto!

18 comentarios:

  1. Hola :3 Bueno la sinopsis me atrapó pero por lo que decís el libro no está tan bueno, tal vez lo compre solo para probar. Bueno si te interesa pasate por mi blog: http://magic-bookss.blogspot.com.ar/ Muchos besos y abrazos. Tu blog tiene un 10♥ Very Cute

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por lo de la historia real, y el secreto, que como decías...no me puedo hacer ideas preconcebidas. Pero despues de todo lo que dijiste de los personajes, no se si me lo tragaría. Digamos que no suelo tener mucha paciencia con triangulos amorosos, amigos que se meten en medio, y chicas que terminan actuando bobamente XDDD ¡Veremos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad que cuando vi el título de tu entrada, también se me vino a la cabeza la canción de The Smiths xD A ver me llama la atención por el supuesto secreto de Derek, pero si dices que es muy predecible y que los personajes no son muy buenos... no sé yo... pero bueno, quizá más adelante le de una oportunidad, porque sí que es cierto que me gusta leer este tipo de historias de vez en cuando =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita! Tienes un premio en mi blog: http://thescarlettsplace.blogspot.mx/2013/02/premio-best-blog.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. de hecho estoy leyendo el libro y me resulta muy interesante.. aun nosé ese gran SECRETO.. pero me lo imagino, y no sé porque pero me imagine cada cosa de ese libro! es muy bonito e intretenido

    ResponderEliminar
  6. llore mucho con este maldito libro ES HERMOSO!!, si estoy deacuerdo contigo al principio es un poco exasperante, pero ya a lo ultimo no pidia ni leer por las lagrimas en los ojos,NO ME ESPERABA ESE TIPO DE FINAL!. tendre tusa por varios dias :'( soy muy sencible.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo y a mi me encantó me hizo llorar como condenada, en cuanto al final digamos que es diferente y que no estamos a costubrados a esperarlos así yo le digo que lo lean es lindo ..

    ResponderEliminar
  8. ohhh. estaba buscando la letra de Asleep, cuando de repente veo que existe un libro, con una parte de la canción o eso me pareció, en realidad me llamo la atención la portada, me imagine más el rollo por el lado de la canción y algo tierno, más o menos como El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación, pero viendo tu reseña :( que mal... No me llama para nada la atención, en fin...

    ResponderEliminar
  9. ohhh. estaba buscando la letra de Asleep, cuando de repente veo que existe un libro, con una parte de la canción o eso me pareció, en realidad me llamo la atención la portada, me imagine más el rollo por el lado de la canción y algo tierno, más o menos como El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación, pero viendo tu reseña :( que mal... No me llama para nada la atención, en fin...

    ResponderEliminar
  10. acabo de terminar de leer el libro y lo ame! es un poco predecible pero me encanto, llore como una magdalena es hermoso ♥

    ResponderEliminar
  11. este libro lo lei hace 2 años y sigo llorando como magadalena en pleno viacrusis

    ResponderEliminar
  12. este libro lo lei hace 2 años y sigo llorando como magadalena en pleno viacrusis

    ResponderEliminar
  13. no me gusto mucho la verdad, lo encontre entretenido si, pero muy cursi también y beth se me hizo cansina

    ResponderEliminar
  14. Con esa sinopsis leer tu reseña me dio ilusión pero luego de leerla y ver la puntuación que le pusiste ya no sé si quiero leer el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  15. El libro no me gustó, deteste a Beth, Derek solo la amaba por su voz,ya que él no se fijaba en lo físico, sino en la voz, y Scott siempre la quiso y ella siempre queriendo sex con Derek.

    ResponderEliminar
  16. Bueno... yo llore toda una mañana con ese libro y si no es perfecto... dista mucho pero es simplemente hermoso y aun me duele el pecho recordarlo...

    ResponderEliminar
  17. Bueno... yo llore toda una mañana con ese libro y si no es perfecto... dista mucho pero es simplemente hermoso y aun me duele el pecho recordarlo...

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTÓ EL LIBRO Y SÍ CONMUEVE MUCHO. LO RECOMIENDO.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013