; Hotel de libros: Reseña: Misery

Reseña: Misery

7/2/13

Hello :) Hoy, además de la reseña, les traigo frases del libro ^^
Título: Misery
Autor: Stephen King
Género: Terror
Sinopsis:
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter.Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

 Opinión:
Soy la prueba viviente (medio zombie) de que una vez que comienzas a leer algo del señor King, no hay vuelta atrás.
Además de Misery, hace unas semanas me leí otros 2 libros del autor. Sobredosis de terror(?
Comienzo con una pregunta: ¿Quién no ha deseado secuestrar a un escritor? A todos se nos ocurrió esa idea alguna vez (¿o soy la única loca?). Bueno, Annie Wilkes es una fanática de Misery, la protagonista de una serie de libros que Paul Sheldon escribe, pero el autor se llego a cansar de su creación, asi que decide matar a su personaje: Misery. Ahora por fin es "libre", se dedica a escribir otro libro, de un género distinto al de Misery.
El escritor tiene una terrible suerte, sufre un accidente automovilístico. Se salva gracias a una mujer, Annie -la desquiciada- Wilkes.
Paul se despierta totalmente desorientado y bajo efectos de un medicamento: Novril. Las secuelas del accidente son bastantes graves, Paul tiene destrozada las piernas y sufre dolor constante. A todo esto le sumamos que la ex enfermera esta LOCA (muy loca), ama los libros de Paul, se declara "su fan número 1". Cuando Annie se entera de la muerte de su amada Misery Chastain... bueno, no  toma muy bien la noticia.
Dios nos reclama cuando le parece que ya es hora y un escritor es como Dios con los personajes de un relato, los crea como Dios a nosotros y nadie puede pedirle cuentas. De acuerdo, esta bien, pero en lo que a Misery respecta, voy a decirle una cosa, da la casualidad de que Dios tiene las piernas rotas y esta en mi casa, comiéndose mi comida y...
Y ella tiene una idea retorcida. Ella va a hacer que Paul vuelva a escribir Misery. ¿Cómo? bueno, el pobre Paul tiene las piernas rotas, esta indefenso y a merced de los locos caprichos de esta mujer. Es así como comienza su lucha por sobrevivir a un auténtico infierno, un infierno llamado: Annie Wilkes.
Las posibilidades de escapar son casi inexistentes, su boleto de salida es escribir El retorno de Misery, pero esto puede costarle su vida. De por si el escribir El retorno de Misery, es algo odioso para Paul, encima tiene que hacerlo en una máquina de escribir a la que le falta la letra N (luego le faltan mas letras, Paul se queja y Annie reacciona mal...)
Toda la acción transcurre en Sidewinder, Colorado. ¿Les suena familiar el lugar? Bueno, Stephen King también usó este lugar para situar: El resplandor.
Este libro cuenta con mucha acción y terror, desde mi punto de vista, es uno de los mejores libros que leí del autor.
Nos recuerda que de vez en cuando, no hace falta fantasmas, zombies, u otra clase de monstruos para escribir un buen libro de terror.
Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan.
Bueno, Annie Wilkes es todo un monstruo, no quiero adelantarles nada pero les digo una cosa: hay sangre, mucha sangre con una combinación de gritos-alaridos de dolor.

Este libro es algo más fuerte, en escenas de violencia. Escenas que pueden provocar en el lector diferentes reacciones, en mi caso fue una mezcla de angustia, dolor, terror y repugnancia. Es artillería pesada.
Es del tipo de libro que atrapa al lector desde la primera página, tiene un buen comienzo y mantiene ese estado hasta el final. A lo largo de la historia vemos como Paul se tiene que adaptar a su condición de secuestrado. Astutamente, intenta ganarse la confianza de Annie, pero la mujer tiene cambios de personalidad bruscos, en un momento puede decirte que eres el mejor escritor del mundo y al rato te deja encerrado, sin comida por 3 días.
Es la locura en persona, de hecho cambié mi escala de locura, del 1 a Annie Wilkes.
En fin, el libro nos habla de la lucha de Paul Sheldon por sobrevivir a la terrible lunática de Annie, pero pronto descubre que esta loca es una homicida, esta mentalmente inestable y solo quiere una cosa: que Misery Chastain reviva.
Llega un momento del libro en el que me pregunté si realmente (siendo Paul) quisiera seguir viva  en esa situación, me preguntaba en como sería su vida si lograse escapar de Annie, me pregunté si podría volver a la normalidad. Es obvio que físicamente, Paul no volvería a ser el mismo, ya que la locura de Annie se ve plasmada en escenas de amputaciones (algo muy fuerte). Pero, mentalmente, ¿Paul podría volver a ser el mismo? ¿Podría recuperarse de los ataques de esa mujer? El final lo dice todo.
Un libro muy recomendable para quienes estén buscando algo de terror, les aseguro que este libro no los defraudará.
Puntuación:

5/5 llaves!
Y pasa a mi estante de favoritos.
Hablemos del título: Misery, bueno lo dice todo, es el estado de Paul, siendo víctima de su fan número uno. 
Hablemos de la portada: Una mano ensangrentada que nos advierte de lo que nos espera en el libro.
Algo que me gustó mucho del libro, fue el hecho de que Paul, fuera un escritor. Por ende, en el libro hay muchas frases referidas al mundo de la literatura, escritores y demás, a continuación les dejo algunas:
–Me aseguraré de que tenga sus libros. Están un poco usados pero es señal de que un libro ha sido leído y amado, ¿no es así?

Porque los escritores lo recuerdan todo, especialmente las heridas –reconoció abatido–. Desnuda a un escritor, señala sus cicatrices y te contara la historia de cada una de ellas, incluyendo las más pequeñas. De las grandes se sacan novelas, no amnesia. Es bueno tener un poco de talento si quieres ser escritor, pero el único requisito auténtico es la habilidad para recordar la historia de cada cicatriz... El arte consiste en la persistencia de la memoria.

Cuando Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes en Reichenback Falls, toda Inglaterra victoriana protestó y exigió que volviese. Doyle fue amonestado por su propia madre cuando le comunicó su intención de acabar con Holmes. A vuelta de correo recibió su respuesta indignada: "¿Matar al señor Holmes? ¡Tonterías! ¡Ni se te ocurra!"
Eso es todo, como podrán deducir, me gustó mucho el libro, se suponía que iba a ser el único libro de King que iba a leer en el mes... Hubo un momento en el que mi hermana me apagó la luz, seguí leyendo con la luz del celular pero la idea de leer las locuras de Annie en una habitación a oscuras no me resulto muy tentadora.
En fin, la próxima reseña va a ser del libro: El sabueso de los Baskervilles.
Preguntas:
¿Les gustó la reseña? ¿leerían el libro? Y la pregunta más importante:
¿Si pudieran secuestrar a un escritor, quién sería y por qué? Personalmente, voy a hacer una lista de mis futuras victimas. Besos, ¡nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola =) !... Stephen King me encanta y este no lo he leído aún, pero le tengo muchas ganas... y en cuanto a que autor quisiera secuestras es a Patrick Ruthffus o George Martin así me cuentan como termina la saga/trilogía jejeje, besos°!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)

    sfgklsfdl D: No me gustan esta clase de libros, so no lo leería xD
    Suena perturbador ._.
    Justo iba a decir que me hizo acordar a que cuando Sir Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes, tuvo que hacerlo revivir por el descontento popular, antes de leer lo último xD Se me ocurren varios personajes que no merecían morir, empecemos a protertar! :P
    Y no creo que secuestraría a nadie, by the Angel, a lo sumo los acosaría un poco y les pediría un autógrafo xD
    Me encanta la frase esa de los monstruos y los fantasmas..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Mis viejos vieron la peli y me la contaron,salvo el final,o no me lo acuerdoxD Así que me lo anoto.Para probar un poco ya que no es el tipo de libro que suelo leer.
    No sé si secuestraría a alguien,sólo los obligaría a tomarse un café conmigo y charlas(? y que me firmen todos los libros de ellos,por supuesto.
    No escuché nada de ellos,pero ya estoy cargando Dance;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Odio la sangre, asi que no. jajajajaj no lo leeria XD No es para mi, soy una persona sensible (? jaja

    ResponderEliminar
  5. Esta novela es realmente increible, como todo lo que el sr King escribio, pero esta en particular es mi preferida. Hoy casualmente vi la pelicula, y aunque no se compara con el libro, la pelicula tambien es buena. Es un libro que dan ganas de volver a leer una y otra vez, ya lo he leido tres veces, y siempre que lo hago amo cada parte. Si tubiera que secuestrar a un escritor creo que secuestraria a King, aunque me hubiera gustado poder secuestrar a Paul Sheldon, ya que el personaje es mi favorito.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013