; Hotel de libros: Reseña: El sabueso de los Baskerville

Reseña: El sabueso de los Baskerville

8/2/13

¡Hello hello! ¿No es un hermoso día? :) me pasó algo muy lindo ayer por la noche y fvghdfghhj Fue como una gran dosis de felicidad que va a durar por un rato largo ^^ En fin, dejemos la locura y pasemos a la reseña.

Título: El sabueso de los Baskerville.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Género: Novela policial.
Sinopsis
Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.


Opinión:
No se si ya les había contado (mi memoria falla terriblemente) cuando estaba de "vacaciones" encontré una librería donde se vendían libros (duh!) a $15. Bastante barato, no podía creerlo. Y me dio un ataque de compradora compulsiva y termine con 4 libros, entre ellos: El sabueso de los Baskerville.
El libro comienza con una visita, un hombre que le presenta el curioso caso al renombrado detective, sherlock. Este hombre, James Mortimer, le comenta a Holmes los hechos sucedidos en territorios del Palacio Baskerville. El dueño, Sir Charles Baskervilles murió bajo circunstancias extrañas, es por eso que el señor Mortimer, quiere que Holmes investigue. Pero lo curioso en la historia reside en la leyenda de un sabueso que atormenta a la familia Baskerville, causando la muerte de los integrantes de la familia.
Ahora que Sir Charles ha muerto, el palacio y sus bienes quedan a disposición del heredero más próximo, Sir Henry Baskerville.
Ahora Sherlock Holmes y Watson deberán llegar a la verdad, antes de que sea demasiado tarde. *Léase con voz dramática*

Muy bien, al principio el libro no logró engancharme. Las primeras páginas son de introducción, pero luego de esas casi interminables páginas, la historia empieza a tomar forma.
Escenas de persecución, datos, sospechosos, todo llega a su debido tiempo. Conocemos a los demás personajes, que pueden o no, ser sospechosos. 
A todo el asunto de perro del infierno, una carta que alerta al señor Henry de alejarse de los territorios, se le suma la fuga de un peligroso asesino. Que buena suerte ¿no? Pero las habilidades deductivas de Holmes hacen que con cada página estemos mas cerca de saber la identidad de la persona que está detrás de todo el asunto, sus motivos, etc.
Lo interesante de este libro es que no solo tenemos un "gran" misterio, tenemos 2.
Por una parte esta el problema de saber quien es la persona que desea dañar a Sir Henry, pero también esta todo el asunto del sabueso. ¿Es un ardid creado por algún enemigo? ¿En realidad existe, en realidad es un ser sobrenatural?
Y lo mismo de siempre, pistas falsas, nuevas sospechas y sorprendentes revelaciones.
Cosas que jamas se me habían cruzado por la cabeza, resultaron ser ciertas. Felicito a la mente creativa del escritor, tiene una asombrosa habilidad para unir hechos y datos, pero de una forma natural, sin que ninguna explicación parezca forzada.

Los últimos capítulos son fundamentales, y hacen que la historia termine correctamente. Todo se explica a la perfección, incluso la naturaleza de el sabueso. 
Resumiendo, El sabueso de los Baskerville es un libro que asombra con la destreza del escritor, un libro que se lee en un tiempo adecuado con sus menos de 250 páginas.
Ideal para los que disfrutan de la novela policial.
Puntuación:
4.5/5 llaves.
Casi un 5 pero siento que le falto algo de fluidez al principio.

Hablemos del título: Original, The Hound of the Baskerville. Puede variar según ediciones, la palabra sabueso por perro, pero en definitiva es perro grande, muy grande.
–¡Señor Holmes, eran huellas de pies de un sabueso gigantesco!
Hablemos de la portada: la edición de mi libro es del Centro Editor de Cultura, generalmente los precios suelen ser bajos, (he visto libros de esa edición desde $10)
Como verán, la portada no es muy llamativa, pero me gusta el paisaje de la foto. Hablando de portadas, les muestro una en la cual aparecen Sherlock y Watson, de la serie de la BBC de Londres.
Y ustedes, ¿leyeron el libro? ¿les parece interesante?
Besos, ¡Nos leemos pronto!

pd: Quería traerles la reseña antes pero en todo el día no podía dejar de pensar en otras cosas, y en la tarde cometí el grave error de decirle a mi madre: ¿qué mas hago? y me dijo: Acomoda tu placard y el resto de la tarde la tenes libre. Esta tan desordenado que en cualquier momento podría llegar a Narnia. Consejo(? mantengan su placard/ropero/armario ordenado.

2 comentarios:

  1. Lo primero es que me alegro que te haya pasado algo bonito :). Y lo segundo es que... si que he oido hablar de este libro, pero me gustaria leermelo algun dia. Aunque eso de que el principio no enganche, no se.
    Buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído este libro hace años. Recuerdo que si, que el principio es un poco espeso porque da bastantes datos pero es de mis favoritos de Sherlock Holmes. Ten en cuenta que Arthur Conan Doyle siempre suele hacer algo de introducción antes de llegar al meollo pero la verdad que lo recomiendo bastante.
    No sabía que DEBOLS!LLO lo había reeditado pero era de esperar dado el éxito de la serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013