; Hotel de libros: Reseña: Carrie.

Reseña: Carrie.

22/2/13

¡Hello hello! Es viernes, al menos eso dice el calendario. Me pasa que, en las vacaciones, pierdo la noción del tiempo, nunca se que día es. Pero hoy les tengo una reseña, se trata de Carrie.


Título: Carrie
Autor: Stephen King
Género: Terror
Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión:
¿Otro libro de King? quise traerles la reseña de alguna de mis otras lecturas, pero no tuve mucho tiempo para leer. Así que decidí traer las reseñas pendientes de mi viaje. 
Lo que me motivo a comprar y leer Carrie, fue el hecho de saber que por poco, el libro no existe. Hablo del momento en que Stephen King tiró a la basura las primeras paginas del manuscrito.
Pero su esposa Tabitha, lo animo para que termine el libro. Y Carrie se convirtió en la primera novela publicada del autor. Y el personaje de Carrie es un icono del terror.
Carrie relata la serie de sucesos acontecidos en Chamberlain, Maine. Una pequeña ciudad, apacible que se vio aturdida por el caos y destrucción, a cargo de Carrie.
Carrie White es una chica, bueno no es muy normal. Tiene ciertos poderes, poderes telequineticos. Es la unica hija de Margaret White, una mujer de carácter difícil  muy religiosa (al extremo), que siempre esta maltratando, física y psicologicamente, a su hija.
Ya sabemos que la vida de Carrie en su casa no es fácil  pero tampoco lo es en la escuela. Ella tiene sobrepeso y acné, es victima de bullying, Sus compañeros se ríen de ella y le juegan bromas pesadas, especialmente el grupo de Chris Hargensen y sus amigas.
Carrie comienza a desarrollar sus poderes, moviendo pequeños objetos, hasta lograr mover los mas grandes. Chris planea una broma para Carrie, en la noche del baile de fin de curso. Pero las cosas no salen como lo planea.
Carrie es elegida como reina del baile, pero la chica termina empapada de sangre (una mítica escena) de cerdo, pero no contaban con los poderes de Carrie. Porque esa noche seria la ultima vez que se iban a reír de ella. Carrie desata su ira, y asi comienzan incendios y otros desastres que destruyeron a gran parte del pueblo.

Algo diferente respecto a este libro: estamos "acostumbrados" a que nuestro protagonista sea bueno, un héroe  pero en este caso, Carrie es una chica atormentada, sufrió tanto e hizo sufrir a muchos. El libro cuenta con extractos de investigaciones, testimonios, etc. Que están mezclados con el resto de la historia, al principio esto me confundia un poco, pero después de las primeras paginas me acostumbre.
Stephen King deja en claro que puede escribir tanto sobre personajes masculinos, como femeninos. En verdad logras meterte en la cabeza de Carrie y entenderla, sentir pena por ella y querer ayudarla. 
Margaret, la madre de Carrie, es una fanática religiosa, esta algo desequilibrada y trata a su hija como: Hija de satan, un castigo, etc. Y aquí les traigo unos fragmentos del libro para que vean el comportamiento de esta señora:

Alcanzó la luz, la apagó y se quedo de espaldas. Sin almohada, su mamá no le permitía usarla.
—No has probado la tarta Carrie.
—Me hace salir granos, mamá.
—Tus granos son una manera que tiene el Señor de castigarte.
¿entienden lo que digo? la madre de Carrie constantemente castiga a su hija, encerrándola en un armario hasta por muchos días. Algunas partes del libro me resultaron algo difíciles para leer, porque me cuesta entender como una persona puede comportarse así con su hija, golpearla, tirarle el té en la cara, encerrarla, etc. En fin, Carrie también ajusta cuentas con ella.
A lo largo del libro se presentan testimonios, de supervivientes de esa masacre. Gente que vio todo lo que sucedio, los incendios, cables cortados, todo.
Son 255 paginas (en mi caso) que se pasan volando, la historia es adictiva, con mucha accion y se desarrolla perfectamente, generando un climax de anticipación a los capítulos mas  interesantes en los que se narra la trágica noche del baile de fin de curso.
Los capítulos no son muy extensos, se complementan con informes de los sucesos, fragmentos de libros (como Me llamo Sue Snell, de Susan Snell, un personaje que sobrevivió a la noche de la masacre) reportajes sobre Carrie, testimonios policiales de lo que sucedió, etc.
Y el final es simplemente perfecto, te deja una sensación de escalofríos y suspenso.
El terror en el libro reside tanto en la historia de Carrie como en la sensación que el libro deja al lector.
Me hizo ver un montón de posibilidades, teorías y otras cosas. Es inquietante porque creo que todos conocemos a alguien como Carrie, una persona que fue aislada socialmente y que es el blanco de todas las bromas, el libro te hace reflexionar sobre el acoso escolar, aunque desde un punto de vista mas fantástico, como lo son los poderes sobrenaturales.
Resumiendo: Carrie es un libro que esta cargado de tensión, resulta entretenido y atrapante desde la primera pagina hasta la ultima.
Puntuación
4/5 llaves.
Otro buen libro de King.
Creo que con 5 o 7 libros mas, ya lleno mi primer estante dedicado a Stephen King.

Hablemos del título: Carrie, dice poco pero a la vez mucho. Toda la destruccion y la ira tiene nombre, Carrie.
Hablemos de la portada: La muchacha de la portada no es muy parecida a la Carrie del libro, pero tiene cierta mirada y semblante, parece débil pero con intenciones de cambiar eso.

Este año se estrena un remake de la clásica película.
¿Leyeron el libro? ¿Vieron la película? 
Hablando de películas, hoy hice planes con una amiga y quedamos en ir mañana al cine, para ver Hermosas Criaturas. Esperen la reseña por estos días.
Besos, nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Como que tiro los primeros capitulos! Es de locos!, por cierto no he leido el libro pero la pelicula es de lo mejor, es más de chica me daba miedo :p
    Por otro lado, tengo muchas ganas de ver Hermosas Criaturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la peli del 76, y despues me vi una que sacaron para TV. Me llama muchisimo el libro, a ver cuando me puedo sentar con él.
    Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Por increíble que parezca no he leído nada de este autor así que habrá que lanzarse algún día =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013