; Hotel de libros: Reseña: American horror story Asylum

Reseña: American horror story Asylum

16/2/13

¡Hello hello! De nuevo me perdí por  unos días, solo voy a decir que fui abducida por unos simpáticos extraterrestres. Y hablando de extraterrestres... Se terminó la segunda temporada de American Horror Story.


Creadores: Brad Falchuk / Ryan Murphy
Género: Terror / Suspenso / Drama
Año: 2012-13 (Segunda temporada)

Cast: Jessica Lange, Evan Peters, Zachary Quinto, Sarah Paulson, Lily Rabe, Lizzie Brocheré, James Cromwell, entre otros.
Opinión:
La segunda temporada de esta serie comenzó apostando fuerte. 
Para empezar se le dio a Jessica Lange, ganadora de varios premios, un papel más principal. 
La actriz interpreta a la hermana Jude, una monja que dirige Briarcliff (una institución mental). Es allí donde ocurren los hechos de la serie.
Otra actriz que tiene un papel principal es Sarah Paulson, en esta temporada interpreta a Lana Winters, una joven y ambiciosa reportera, que acude a Briarcliff con el fin de entrevistarse o poder obtener algo de información del asesino recientemente atrapado: Bloody Face (cara sangrienta)
Quienes vieron la primera temporada se acordarán de The rubber man, cuya identidad fue un gran misterio durante esa primera temporada. En este caso la identidad de Bloody Face es revelada en el primer capítulo, lo cuál nos lleva a pensar que hay mas información detrás de esa identidad. Y es así como ese misterio mantiene al espectador formulando teorías acerca de la verdadera identidad de este asesino que desolla a mujeres.
Continuemos en Briarcliff, en el recinto se encuentran encerrados diferentes pacientes, tenemos todos los clichés, desde la mujer que acuna una muñeca y se mueve de forma desquiciada hasta el tipo que habla con las paredes.
Pero quiero mencionar a unos cuantos pacientes que se destacaron y de alguna forma intervienen en la historia.
Shelley, es una mujer ninfómana que lejos de recibir "tratamiento" para su condición, es constantemente "aprovechada" por el personal de mantenimiento.
Grace Bertrand, es una joven a quien acusaron de matar a su familia, con un hacha. Ella es algo así como la primera amiga que tiene Kit cuando ingresa.
Pepper, es así como le dicen a una reclusa, con deformidades y capacidad mental limitada, al principio de la serie se nos informa que Pepper esta encerrada en Briarcliff porque mató a su sobrino, pero en casi los últimos capítulos vemos que estas acusaciones no son del todo verdaderas.
Leigh, es un asesino que cumple su condena en Briarcliff, por ciertos traumas terminó cometiendo una serie de asesinatos en una sola noche o.O disfrazado de Santa Claus... ¿necesito decir más?
Pasemos al Staff(? de Briarcliff, ya mencioné a la hermana Jude, quien dirige el lugar. Vemos un notorio enfrentamiento de Religión VS Ciencia, Jude vendría a representar la religión y la ciencia esta visible en el personaje del Doctor Arden, un hombre que lleva a cabo unos misteriosos experimentos y siempre se encuentra en conflicto con Jude.
Hablemos ahora de la hermana Mary Eunice, es una joven monja algo despistada, inocente y muy amable... No recuerdo cuanto exactamente, dura esa "faceta" porque luego de ciertos hechos la personalidad de la joven monja cambia drásticamente.
Hablemos de mis dos personajes (y actores) favoritos: Kit Walker y el doctor Oliver Thredson.
Kit Walker (interpretado por Evan Peters *_*) es acusado de cometer los crímenes de las mujeres desolladas, es acusado de ser Bloody Face, pero de nuevo, no todo es lo que parece. El joven Kit esta casado con Alma, una mujer de tez oscura, lo cual en esa época era algo reprobable. Luego de un incidente (luces brillantes, luces brillantes everywhere) es acusado de los crímenes y termina en Briarcliff.
Oliver Thredson (interpretado por Zachary Quinto) al igual que el personaje de Kit Walker, tiene un papel primordial en la historia. Es un joven y apuesto (tenía que decirlo) psiquiatra que se presenta en Briarcliff para "ayudar" a Kit, y determinar si esta cuerdo, o si tiene algún problema mental. Esto es fundamental porque si el doctor determina que Kit esta loco, el acusado tiene que cumplir condena en Briarcliff, pero si afirma que esta cuerdo, el pobre de Kit será llevado a la silla eléctrica.
Hablemos de lo que pasa en la serie...
La primera temporada estaba orientada en el tema de los fantasmas (fantasmas increiblemente lindos como Tate Langdon) pero en esta segunda temporada la paleta de horrores es mas amplia. Encontraremos desde, posesiones, asesinatos, el ángel de la muerte, experimentos raros, nazis, extraterrestres, personas locas, y mucho mas. ¿Se les fue la mano?
Desde mi punto de vista, creo que si. Hay ciertos elementos que pudieron suprimir, y en lugar de dedicarles tiempo de los capítulos, pudieron haber profundizado en la trama original, en seguir desarrollando la serie. Pero ciertamente quisieron agregarle mas horror, escalofríos y locura a esta temporada, y esa combinación es lo que hace que la serie sea recordada.
La primera temporada esta caracterizada por seguir una estructura algo así: Flashback - presente. Pero en esta segunda temporada, algunos capítulos son desprolijos. Comienzan en el futuro (cuando Briarcliff ya cerro y esta en ruinas) y luego el resto es acerca del pasado-presente cuando Briarcliff esta en funcionamiento. Y en los últimos capítulos se realizan importantes saltos en el tiempo.
Hechos históricos en la serie: quiero destacar unos episodios que fueron algo diferentes al resto. En esos episodios vemos la llegada de una mujer que afirma ser Anna Frank. Y eso no es todo, la mujer también reconoce a cierto persona en Briarcliff y realiza acusaciones, afirmando que esa persona pertenecía a un grupo de nazis que la encerraron.
Música en la serie: Saben que siempre tengo que hablar de esto, como parte de la vida cotidiana en el manicomio, los pacientes que estan en la sala común deben soportar la pegadiza canción francesa: Dominique. Siempre esta sonando y esta prohibido cambiar o parar la canción, aunque en un par de ocasiones esa condición cambia. Especialmente cuando se instala una rocola, hay una escena épica en la que se mezcla la realidad con la locura y vemos a la hermana Jude cantando y bailando: The name game.
Es una canción retorcida, en todo sentido. Otro momento retorcido en la serie (hay millones) es acompañado por la clásica You don't own me.
Y una mención para I put a spell on you. Canción con la cual el doctor Thredson hace una asombrosa entrada (re-entrada?)
Características:
Esta temporada es mas gráfica y explícita. En cuanto a desnudos hay escenas donde parece que los votos de celibato no importan mucho... If you know what i mean
Violencia en momentos de castigos corporales, látigos y azotes. Intentos de homicidio, disparos, suicidios con mucha sangre!
Todos los capítulos tienen alguna dosis de lo anterior. 
El gran final:
Nada queda suelto, todos los personajes tienen un final. Muchos mueren, los que viven ya no son los mismos, pero todos tienen su final.
En el gran  último capítulo vemos a una Lana algo avejentada, finalmente cumplió su sueño, es famosa, tanto por su libro en el cual relata sus vivencias en Briarcliff y los horrores que sufrió a manos de Bloody Face. Luego, su fama aumento por un documental de Briarcliff, sus acusaciones al monseñor (luego cardenal) etc.
Y en este capítulo vemos a una Lana elegante que conserva su energía a pesar de los años, le concede una entrevista a una muchacha y a través de esta entrevista, se nos explica que pasó con personajes como: Kit Walker, Jude, etc.
Y tiene un intenso final, en el cual solo una persona vivirá.
Recomiendo la serie porque: 
Es intensa, bizarra, incorrecta. Retorcida de formas desconocidas, mezclando la realidad con la locura, la bondad con la maldad de la mente humana, simplemente es algo que impacta y atrae.
Puntuación
4/5 llaves
American horror story es una de mis series favoritas.
Thredson *_*
No todo es sangre y asesinatos en la serie, la gente también baila y canta
Kit y Grace jugando ajedrez
Información de la tercera temporada:
Actores que regresan: Evan Peters (yes!) Jessica Lange, Lily Rabe, Taissa Farmiga (que en la primera temporada interpretó a Violet Harmon)
Los productores hablaron de un ícono del horror, tal y como lo fue The rubber man y Bloody Face, solo que en la tercera temporada será una mujer. ¿No es genial?
Y la historia se desarrollará en tres ciudades, en diferentes épocas. Se adelanto que la temporada tendrá un tono mas ligero, no tan oscuro como lo fue la segunda temporada.
Hablo del elemento del romance, una pareja de enamorados que tiene mucho peso en la historia.
Como sabemos a estos señores les encanta esconder pistas en los capítulos.
En la primera temporada, en el capitulo final, se hablaba de personas que murieron violentamente, dejan energía "mala" por eso lugares como prisiones y manicomios estan plagados de esas energías. Y es así como supimos de la locación de la segunda temporada.
Ahora, Ryan Murphy declaro que algunas pistas estan escondidas en el capitulo The name game.
Algunas personas están hablando de una temporada orientada con la brujería, hechizos, esas cosas. Pero eso ya no es oficial.
Y eso es todo, espero que les guste la entrada con la reseña y la información. 
¿Vieron la serie? ¿Les parece interesante?
Besos ¡Nos leemos pronto! 

6 comentarios:

  1. He visto toda la primera temporada de la serie, y la verdad es que me acabe haciendo un poco de lio. Me esperaba otra cosa cuando empece a verla. Lo mejor de la serie es Evan Peters, sin duda, jaja.
    Puede q le de una segunda oportunidad a esta segunda temporada, a ver q tal :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy MUY FAN, jejeje. Me parece de lo mejorcito que hay del género y, después del fetiche del latex negro de la primera, esta segunda toca todos los demás ;) nazis, monjas con lencería, etc. y hablando de fetiches, Evan Peters AKA Tate AKA Kit AKA ¡peaso de hombre cómo me gusta! ;) ains, GENIAL RESEÑA, muy completa.
    Superbesotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es la temporada más oscura, aunque su final es perfecto. Por cierto, gracias por la informacion de la tercera temporada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir este blog y me encanta ^^
    Yo también adoro American Horror Story pero aún estoy por el capítulo 4 de esta temporada. Me gustó muchísimo más la primera temporada, al menos con lo que llevo visto de la segunda.
    ¡Un beso de tu nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues solo vi la primera temporada y me encantó. Hacía tiempo que no veía una serie tan soberanamente buena y que me enganchara por completo. Aun no he comenzado con la segunda temporada pero le tengo unas ganas impresionantes, así que no creo que tarde en verla =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/3/13 12:21

    Hey! muy buena reseña, la verdad despues de ver la primera temporada no estaba muy seguro de querer ver la segunda, pero al final lo de más sangre, más horror, mas fetichismo, realmente me convencieron =P. Esa foto tan al estilo de Glee donde todos estan bailando, no tiene precio XD.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013