Retos 2013

30/12/12

Hello hello! En estos días estuve viendo unos retos muy interesantes :) Y estoy muy emocionada porque son los primeros retos/desafios en el blog ^^


El primero es: Lee el nombre de tu blog
Como el título indica, este reto consiste en leer un libro cuyo título empiece con la letra de cada una de las pertenecientes a la palabra...
En mi caso, sería así:
H
O
T
E
L

D
E

L
I
B
R
O
S
Para saber mas del reto, haz click aquí 

El segundo reto es: Literigatos
¿No es encantador el banner? *_*
Bueno, este reto se basa en encontrar gatitos en nuestros libros. Específicamente, 10 adorables gatitos ^^ Puedes encontrar mas info y las bases: aquí
Así que ¡a buscar literigatos!
Me encantan los gatos, lástima que no puedo tener uno porque mi madre es alérgica :/

Reseña: El resplandor.

29/12/12

Hello hello :) primera reseña de este año ^^ se las debía desde hace mucho pero no la subí por falta de tiempo. Sin mas vueltas, aquí esta:
Autor: Stephen King.
Género: Novela / Terror
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
Opinión:
Uno de los primeros libros de Stephen King, llevado a la pantalla grande por Stanley Kubrick, pero el autor no quedo satisfecho con esta adaptación y decidió contar con Mick Garris, como director, para adaptar su novela en una mini-serie.
Una historia intensa, adictiva, un libro que te dejará en un estado intranquilo.

El libro nos relata la vida de Jack Torrance, un escritor frustrado, alcoholico en recuperación, padre de familia. Este hombre debe mudarse luego de perder su trabajo como profesor. Esto afecta mucho la vida familiar, ya que Jack se dedica a beber y es la bebida quien lo lleva a realizar errores en su vida, uno de ellos: romperle el brazo a su hijo Danny, quien en ese entonces solo tenía 3 años. Wendy, su esposa, se siente atrapada en un matrimonio que se encamina a la ruina.
Luego de 2 años y una mudanza, Jack Torrance consigue un trabajo como cuidador del gran Hotel Overloock, situado en las montañas rocosas, el trabajo consiste en mantener en buen estado el Hotel durante el descanso de invierno. Siendo así, la familia Torrance, los únicos en el Hotel.
Desde los primeros capítulos ya podemos adelantar que la estadía de la familia en el hotel no va a ser muy tranquila.
Es Tony, un "amigo" que se aparece en la cabeza de Danny, le previene acerca de el Hotel Overlook. Tony le muestra imágenes perturbadoras, con el fin de evitar que Danny y su familia vayan allí.
Ya en el hotel, conocemos a Dick Halloran, el cocinero del hotel. Este hombre siente algo diferente en Danny, se da cuenta inmediatamente del asombroso don, Danny "esplende" (shine/brilla)
En los siguientes capítulos, vemos a una familia casi normal, pero las cosas "raras" no se hacen esperar: el comportamiento de Jack cambia, el pequeño Danny de tan solo 5 años, comienza a ver cosas horribles: sangre, cadáveres, etc.
Es allí cuando la novela atrapa al lector, a través de las narraciones de las distintas criaturas sobrenaturales del hotel, los personajes y sus reacciones, todo esto lleva al lector a querer avanzar mas y mas con la lectura.
El Hotel es maligno, las muertes, el dolor y sufrimiento, están en el Hotel, todo eso es parte de las paredes, esta en su estructura. No pasa mucho tiempo para que el hotel comience a influir en sus huéspedes temporales: los Torrance.
En un comienzo es Danny quien presencia el horror, pero luego es Jack quién se lleva la peor parte.

Realmente me fascina la forma en que el escritor puede describir el Hotel, nos hace sentir que, mientras leemos, estamos en alguna de las habitaciones, o deambulando por los pasillos del imponente Overlook.
También es notable el talento a la hora de desarrollar a los personajes, Danny no es un niño de 5 años normal, el tiene el don. Y Stephen King tiene una especie de don para esta clase de personajes, un don para poder crear a un personaje que sea un niño pero a la vez este cargado de madurez y responsabilidad, cosas que se destacarán en momentos decisivos, momentos de vida o muerte. Pero Danny no deja de ser un niño, un niño que ama a sus padres pero aún así haría lo que fuera por protegerlos.
King hizo un buen trabajo con el personaje de Jack. Un hombre inestable, que cambia a lo largo del libro, para finalmente ser una persona totalmente diferente al casi triste hombre que conocimos en el primer capítulo. Y como no mencionar a Wendy, oh Wendy, una mujer que al principio parecía ser la típica ama de casa, pero luego de todo lo pasado en el Overlook, evoluciona en un personaje mas fuerte, con más caracter.
En fin, todos los personajes son merecedores de mis cumplidos.

Se avanza con buen ritmo en la lectura, quizás los primeros capítulos pueden resultar algo carentes de acción (con nada fuera de lo normal) pero es tan solo un paso previo a todo el terror del Hotel, como la calma antes de la tormenta.
Una cosa que me fascino (me hizo gritar de la emoción, correr, saltar,etc) fue que el autor se inspiró en La máscara de la muerte roja. Un relato de mi querido Edgar A. Poe, 
Varias partes del libro, tienen una ambientación de un baile de máscaras.
Pasando al final, con mucho esfuerzo intenté recordar el final de la película. Pero la última vez que vi la película fue cuando tenía unos 9 años (creo...) 
El final en el libro es sorprendente, simplemente sorprendente.
A lo largo del libro tenemos varios momentos que nos harán morir de pánico, al punto de casi sufrir un ataque cardíaco (culpo al libro, no a mi saludable dieta ja!)
El resplandor: un libro que reafirma el título de Stephen King como Rey del Terror, entre sus páginas encontrarás una amplia gama de emociones, momentos familiares, algo de desesperación, muerte, la bondad en sus personajes, pero también conocerás los oscuros deseos humanos, dolor y sufrimiento.


Puntuación:

5/5 llaves!
Y pasa a mi estante de favoritos.

Hablemos del título: "El Resplandor" un título que a simple vista puede no decir mucho, pero luego de leer el libro, el título es explicado. Se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!" específicamente en la linea: We all shine on...
Hablemos de la portada: El niño de la portada difiere un poco con mi imagen mental de Danny, pero aún asi, esa portada me transmite la angustia del niño, quizás, al saber todo lo que les esperaba en el Hotel Overlook.
Y hablando de portadas, a continuación les muestro algunas portadas del libro:


Bueno, esas son algunas de mis favoritas.
¿Se acuerdan que cuando leí El retrado de Dorian Gray, me quejaba porque el Dorian del libro era rubio, y en la película aparecía moreno?
Bueno, en este libro pasa algo similar. En la película vemos a una Wendy con cabello oscuro, pero en el libro se habla del rubio cabello de esta mujer.
Si, es algo tonto, pero tenía que decirlo.
Hora de preguntas! Leyeron el libro? les interesa? les gustó alguna portada?
¡Besos, nos leemos pronto!

Reseña: El club de la Orquídea.

26/12/12

Hello hello personitas!
Espero que hayan pasado una muy feliz Navidad :) junto a sus seres queridos.
Yo la pasé bien, con mucha comida jaja. Ayer se largó una tormenta muy grande, se cayó una antena que estaba cerca de mi casa y se fue la luz, pero viendo el lado positivo, miraba como llovía mientras comía turrones ^^
Pasemos a la reseña:
Título: El club de la Orquídea
Autora: Ebony Clark
Género: Histórico / Romántico
¡Londres bajo terror!
Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. La joven Eliza Bradfod fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho jirones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?
The Times, 18 de marzo de 1885.
Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seduccción.

Opinión:
El club de la orquídea sin duda es un libro en el que encontras de "todo un poco".
Como nos indica su sinopsis, los habitantes de Londres se encuentran atemorizados por un ser al que llaman: Spring Heeled Jack (no confundir con Jack, el destripador). Su verdadera identidad es todo un misterio, esa es la palabra clave en este libro.
Saber quien es en realidad Spring Heeled Jack, no es el único misterio. Existe un club, El club de la Orquídea, cuya tarea es ocuparse de algunos problemas de Londres, el misterio reside en la identidad de sus miembros.
En cuanto a los personajes, como principales tenemos a Gabriel, el vizconde de Devonshire, un hombre cuyo pasado lo atormenta. Nuestra protagonista es Olivia Pemberton, una muchacha humilde con unas costumbres raras y estrafalarias, muy diferente a las clásicas damas de esa época.
El encuentro de estos dos sin duda es muy... peculiar. Las circunstancias de su encuentro son algo confusas pero una confusión muy divertida.
Sus personalidades son muy contrastantes. Y es por eso que casi siempre terminan discutiendo.

Siguiendo con el tema de Spring Heeled Jack, sus víctimas son jóvenes a quienes el ataca, estas muchachas quedan con secuelas muy graves, son incapaces de hablar.
La gravedad de sus ataques lleva a una serie de investigaciones por parte de El club de la Orquídea, el grupo de Scotland Yard y el grupo de nobles bajo el mando del vizconde de Devonshire.
El ritmo de la historia es el adecuado, por una parte avanzamos más con el misterio de quien es en realidad la persona que causa los ataques, pero por otro lado, la historia también avanza en cuanto al plano amoroso entre nuestros protagonistas.
Su relación puede ser un constante Tira-afloja entre los sentimientos pero como en muchos casos hay impedimentos para esta relación, en su mayor parte se deben a la posición de Gabriel como vizconde y de Olivia, una muchacha no muy agraciada con una reputación que habla de sus rarezas y actividades no muy comunes.
Pero aún así logran apartar estos "problemas" para estar juntos, porque ya saben, el amor es mas fuerte(?

Otro punto favorable es la resolución de los misterios, se resuelve el misterio de los ataques y la identidad detrás del Club de la Orquídea. Un punto fuerte en el libro fue el misterio, como siempre, hay pistas que nos indican la culpabilidad de un personaje, luego hay mas pistas y nuestras sospechas se desvían hacia otro personaje, y así sucesivamente hasta dar con el verdadero culpable. Si bien mis primeras sospechas fueron acertadas, eso es lo que pasa con años y años de ver series policiales, leer libros del género, etc.
Quizás encuentro como negativo, el hecho final, algo apresurado, la última parte tuvo un ritmo más acelerado pero no demasiado explicado.
En fin, este libro tiene de todo un poco, hay acción para quienes gustan sentir la adrenalina, hay misterio para que pasen ratos pensando y formulando teorías y por supuesto, tenemos romance para que suspiren.
Definitivamente disfrute mucho con la lectura del libro.

Puntuación:
4/5 llaves!
Bueno, sin duda disfrute mucho leyendo este libro, fue una interesante mezcla de misterio y romance, sin ser demasiado "meloso" ni muy policial.
Y eso es todo ^^ mi próxima reseña será sobre El tiempo de Ann o El resplandor.
Besos y nos leemos pronto!

Premio: espacio que fomenta la literatura.

23/12/12

Hello hello! estoy de vuelta, "disfrutando" mis vacaciones :)
Quería actualizar el blog antes pero con esto de la Navidad, mi hermana y yo, tuvimos que decorar el balcón de mi casa, poner las luces, armar el arbolito (que es mas alto que yo ¬¬) Y ayer cuando quería subir esta entrada, no tuve tiempo porque me fui al cumple de un amigo *_* asdfghj 
En fin, la entrada de hoy es acerca de este premio, que me pasó Lorena del blog ...Y comieron regalices


Tiene 4 reglas:
1. Indicar los 10 blogs que han de recibir el sello.
2. Avisar a los blogs que han de recibirlo.
3. Colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.
4. Responder a la pregunta: ¿Qué libro aconsejamos para una persona que comienza a leer?


1. Blogs:
(se que la consigna dice 10 blogs pero creo la mayoría ya recibió el premio)

4. Mmm supongo que depende de que persona, pero yo recomendaría alguno de Las Crónicas de Narnia. Es una saga que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Tiene un mundo fantástico y nos deja muchas enseñanzas.
(Pueden comenzar con El león, la bruja y el ropero, o con "el principio" de toda la historia, que sería correspondiente al libro El sobrino del mago)

Les cuento que estoy a la mitad de El tiempo de Ann, hoy leí sin parar El club de la Orquídea y estoy a 30 páginas para terminarlo. La reseña la subo mañana. 
¡Besos, nos leemos pronto!

Algo de Música #15

18/12/12

Casi me olvido que hoy tenía que actualizar la sección xD
Bueno, como sabrán (creo que lo digo todo el tiempo) cuando veo una película, le presto mucha atención al soundtrack. Y las canciones de hoy son de una película que me encanta *_* American Beauty (Belleza Americana)
Les traigo 2 canciones que me encantan de esta peli.
Guess Who - American Woman 
The Who - The Seeker

Dato curioso(? Sabían que Wes Bentley, actor que interpretó a Ricky Fitts, también es quien obtuvo el papel como Seneca Crane (The hunger games)?
Bueno, les gustó alguna de las canciones? vieron la peli?
besos! nos leemos pronto (si apruebo matematicas xD)

Lista de espera: El tiempo de Ann

17/12/12

Hello hello! corté con la rutina de estudio para traerles información sobre El tiempo de Ann, un libro que descubrí recientemente (hoy!)
Título: El tiempo de Ann
Autora: Andrea Rodriguez
Sinopsis:
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.

La autora se puso en contacto conmigo, y amablemente me envió una copia para la reseña ^^ así que en breve podrán leer mi opinión sobre este libro, que encuentro muy interesante :) y ustedes?
Página en facebook

Besos, nos leemos pronto!

Premio Best Blog Award

16/12/12

Hello hello! ¿cómo esta el clima por ahí? aquí me estoy derritiendo *_* hace mucho calor, 39 º dejando de lado el pronóstico del clima, Paulita del blog Lee y Desaparece me nomino para este genial premio ^^
Este premio viene acompañado con unas preguntas ^^ 

¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Postres ^^ generalmente me los termino comiendo yo sola pero bue...

¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
La personalidad :D

¿Desde cuándo empezaste con el blog o la página?
Buscando en los archivos secretos del blog, veo que la fecha es 
21/05/12 ^^

¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Mmm nadie en específico, simplemente quería expresar mi opinión sobre lo que leía :)

¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo algunos blog's y los seguidores me llegan del cielo(? supongo que de diferentes formas, ven mi perfil, afiliaciones, etc. Aunque si tengo algunos seguidores en comun, con otros blogs (no se si se entendio esto jaja)

¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?
Las dos, pero prefiero cocinar :) si me cocinan existe la posibilidad de que me envenenen(?

¿Comes en casa o en el trabajo?
3 veces a la semana como en el colegio ¬¬ y el resto de los días en casa ^^ algunas veces salgo a comer a otro lugar, depende si tengo el $ suficiente xD

¿Sueles hacer recetas de verduras?
Verduras? que es eso? se come? es decir, nop, casi nunca uso verduras.

¿Cuál es tu mejor receta?
Mmm en mi casa siempre piden que haga Lemon Pie o Brownies.

¿Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?
Que me acepte con todas mis rarezas, extravagancias y demás cosas locas.

¿Cuál es la mejor película que has visto?
Difícil, tengo varias en esa lista. Aquí van unas cuantas: Chicago, Breakfast at Tiffanys, Star Wars (del capítulo 4 al 6), Night of the living dead, etc.

Nominados. Se supone que tengo que elegir a 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores, pero como estoy con sueño, dejo que sean libres de llevarse el premio, siempre y cuando, cumplan con los requisitos.
^^ y eso es todo, nos vemos en la próxima entrada!

Leyendo...

15/12/12

Hello hello! quería subirles el MdM de este mes pero todavía no junte muchos libros ^^
El miércoles, luego de rendir (y aprobar) matemática, me doy una vuelta por la librería para comprar Prueba de Fuego (The maze runner II)
En mi último viaje, fuimos a la librería con mi hermana. Y esta librería en particular, El ateneo, es muy grande. Creo que es como 3 veces mas grande que la librería donde suelo comprar. Recuerden que ni siquiera en mi ciudad hay una librería, sino en una ciudad vecina, como a 40 min. de distancia.
En fin, ese día teníamos apuro. Y mi hermana siempre se queja porque "tardo" mucho en decidirme que comprar.
Pero no puedo evitar "tardar". Digo, ¿es posible entrar a una librería y no tardarse?
Es que veo tantos libros *_* no puedo no "tardar" 
El asunto es que terminé comprando el libro que les presento a continuación:
Leyendo:

El Club de la orquídea, de Ebony Clark
¡Londres bajo terror!
Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. Lo joven Eliza Bradfod fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho girones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?
The Times, 18 de marzo de 1885.
Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seduccción.
Como lo encontré? En un estante, el título me llamó la atención, pero la portada me enamoró *_* Londres. Me terminó de convencer una parte en la contraportada que dice "Esta novela que logra combinar la atmósfera de Sir Arthur Conan Doyle y las heroínas de las novelas de Jane Austen" :D Dos de mis autores favoritos, sin duda tenía que comprarlo! ¿Les interesó el libro? 
Terminé de leer: Correr o Morir de James Dashner, reseña aquí.
Lo que se viene: Tengo que terminar con El resplandor, va a ser mi última lectura del año, creo.

Bueno, entre otras cosillas, en mi otro blog hay una entrada con 50 cosas sobre mí, así que si quieren conocer mas a esta chica desquiciada hagan clik aquí. Y hace unos días, en el blog Soñadores de Libros, me encontré con esta interesante entrada, sobre una librería muy curiosa ^^
Y creo que eso sería todo, nos leemos pronto!!

Postales desde el fin del mundo: portada y sinopsis.

12/12/12

Hello hello. Tenemos otra postal, con un nuevo mensaje que nos deja mas que intrigados.

Imágenes integradas 1

Desde la editorial Universo me notifican que pronto podremos conocer la portada y la sinopsis del libro. Voy a estar atenta a las novedades ^^
Entre otras noticias... Feliz 12.12.12(?
En fin, nos leemos pronto!
Actualización:
Recién me acaba de llegar la portada y la sinopsis de este nuevo e interesante libro.

Imagen
What? La extinción de los libros? :O
Una vida sin adultos *estoy pensando en los pros y en los contras*
Un virus letal, y mucho mas!
pasemos a la portada
Imagen
¡Que bien se ve! me gusta como contrastan los colores cálidos con los fríos.
¿Qué les pareció?

Probando suerte...

Hello hello! volví :) espero que la Karen del futuro los haya tratado bien en mi ausencia.
Paso a dejarles unos sorteos:

El primero, es en el blog Lazos del Destino.
Es de ámbito nacional e internacional. 
Así que todos tienen oportunidad de participar :)
es hasta el 16 de diciembre.
El segundo sorteo también es en el blog Lazos del destino 
Termina cuando el blog llegue a los 500 seguidores
(solo falta uno)
el premio es un libro a través de Book Depository.
El tercero es en el blog So many books, so little time.
Se sortea un lote de marcapáginas
*_* es hasta el 22 de diciembre (Int)
Cuarto sorteo: en el blog Nevera de Libros
Int. a través de Book Depository
hasta el 24 de diciembre.
Photobucket
Quinto :) esta vez es en el blog The lovely Books
 El ganador podrá escoger un libro de una lista o un libro que no supere los $20.00 dólares
Es hasta el 30 de diciembre.

Y esos son algunos sorteos en los que participo. Espero ganar en alguno, como un milagro de navidad xD Prueben suerte con alguno!
Besos, nos leemos pronto :)

Algo de Música #14

11/12/12

*Entrada programada, si falla mataré a Mr. Blogger*
Salut lectores! Karen se fue de viaje y me dejo a cargo el blog a mí, o sea, Karen del futuro.
La sección que corresponde al día de hoy es Algo de mús... ¿que dicen? ¿quieren que les dé unas cuantas predicciones primero? Bueno, si así lo desean, solo 2.
1) Obama ganará las elecciones.
2) En Kyrgyzstan lloverán manzanas.
 *Advertencia: estas predicciones tienen un margen de error de casi 99.999%*

Basta de charla! let's dance! 
En el día de hoy, les presento a una banda conocida por sus mashup's de distintas canciones. En este caso tenemos a We will rock you de Queen + Kickstart my heart de Motley Crue + Bohemian Rhapsody de Queen = *_*

Rock Sugar - We Will Kickstart Your Rhapsody 
¿Les gustó? si tienen oportunidad escuchen alguna otra de sus canciones, las combinaciones son muy buenas.
Esta canción mantuvo a la Karen del presente despierta mientras estudiaba historia :D
Besos ^^ que tengan un lindo día :)

Meme literario.

10/12/12

Hello hello! ¿no es un hermoso día? bueno aquí tenemos viento norte *horrible* pero hoy fue un buen día. Aprobé historia con 9, el chico que me gusta me invitó a comer a su casa (a sus amigos, mi amiga y mi) pero me entró pánico (me puse nerviosa y casi me desmayo) y deje pasar la oportunidad o.O
Al último, mi amiga y yo terminamos comiendo hamburguesas y helados :D lo bueno (y la razón por la que tengo una sonrisa de tonta en este momento) es que este chico, me invitó a su fiesta de cumpleaños. En fin, dejo de irme por las ramas y pasó a lo que nos importa.
Navegando por los blogs, me encontré con este meme en el blog de Angie

El último libro que he leído: Correr o Morir (The maze runner #1) de James Dashner. Muy recomendable :)

Un libro que cambió mi forma de pensar: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

El último libro que me hizo llorar: Mmm con Correr o Morir se me cayeron unas cuantas lágrimas (cuenta como llorar?) pero llorar a mares fue con Gotas de Color.

El último libro que me hizo reír: Gotas de Color de Constanza Cariola.

Un libro prestado que no me han devuelto: La reina de los condenados de Anne Rice.

Un libro prestado que no he devuelto: La Última batalla (Las crónicas de Narnia) de C.S Lewis. Se lo pedí a mi prima y se lo voy a devolver cuando termine de re-leerlo en las vacaciones.

Un libro que volvería a leer: Todos(? pero definitivamente volvería a leer una y otra vez Bajo la misma estrella. Tengo el ebook pero pronto llegará a mi país y voy a correr a comprarlo.

Un libro para regalar a ciegas: Creo que no regalaría ninguno "ciegamente" porque no estaría segura si le va a agradar a esa persona. Pero supongo que un libro para regalar a ciegas es Un libro para colorear! wii :) ¿quién no ama los dibujos para colorear?

Un libro que me sorprendió para bien: Platero y yo de Juan Ramon Jimenez. Uno de los primeros libros que leí en la escuela. Pensé que iba a ser algo infantil y

Un libro que robé: Yo robo bancos, no libros.

Un libro que encontré perdido: La gente de Smiley de John le Carré. Lo encontré sobre una pila de papeles cerca de un contenedor de basura. Me llamo la atención la tapa azul y me lo llevé (lo rescate)

El autor del que tengo más libros: ¿los ebooks cuentan? Creo que es un empate entre Poe, King, Rice, Cassandra Clare. Algún día les voy a traer la lista completa de los libros que tengo.

Un libro valioso: Todos, pero existe uno en particular que voy a recordar con mucho cariño. Relatos extraordinarios de Edgar A. Poe: este libro me lo regaló mi papá cuando era muy chiquita y desde ahí que amo a ese escritor y amo leer. Actualmente no lo tengo en mi biblioteca, lo doné hace unos años ^^ (espero que la persona que lo haya recibido lo disfrute tanto como yo)

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Tengo tantos en mi lista de espera!

Un libro que prohibiría: vivimos en un país libre. Yo le digo no a la censura. Quizás prohibiría los libros de matemáticas pero ese es un problema personal con esa materia jaja.

El próximo libro que voy a leer: Anna vestida de sangre de Kendare Blake. Lo tengo en pdf y probablemente me lo auto-regale para navidad/año nuevo/reyes magos etc.

Y esas son mis respuestas :) 
Bueno, me voy a preparar para mi viaje. Again. Mi hermano presenta una tesis (o algo así...) creo que ya termina su carrera así que estamos viajando a Tucumán a visitarlo. ¿Saben lo que eso significa?
Librerias allá voy! Ojalá mientras los adultos hablan de política y economía, pueda escaparme y ver que consigo :D
Besos, nos leemos pronto!

Reseña: Correr o Morir (The maze runner #1)

9/12/12

Lo prometido es deuda :) aquí esta la reseña de este original libro.

Autor: James Dashner
Género: Distopía / Juvenil

Tu vida anterior ya no existe más
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al Área, novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…
Opinión:
Si estuviera en el libro sin duda moriría. Correr no es lo mío.
Es un libro muy interesante, me llamó la atención la existencia de un laberinto.
Un laberinto, cuyas paredes se mueven constantemente. Eso hace imposible que puedan examinar una ruta de escape. Esa es la tarea de los Corredores. Chicos que se dedican a recorrer el laberinto intentando memorizar los caminos para luego plasmas esas impresiones en una hoja, haciendo un mapa. 

El libro comienza con un chico algo desorientado, Thomas. Quien es enviado al Área, un lugar que se encuentra cercado por paredes gigantes. Thomas es el novato, cada 30 días alguien es enviado al Área.
Thomas es nuevo en "ese mundo" por lo que esta confundido y desorientado.
No pasa mucho tiempo desapercibido, se gana el rencor de algunos, tiene momentos valientes y de esta forma comienza a destacar. Su mejor amigo, es Chuck. Un niño muy hablador pero que le quiere mucho.
Thomas comienza a hacerse mas conocido, y tiene la sensación de ya haber estado en el Área, en el Laberinto. 
Aunque no puede recordar, de hecho, ninguno de los habitantes puede recordar.

Luego de la llegada de nuestro personaje las cosas comienzan a cambiar, llega una chica (la primera, porque todos los que habitan en el Área son hombres). Con un mensaje algo tenebroso. Los suministros dejan de llegar, todo indica que algo importante esta por pasar.
Y así comienza una aventura llena de peligros y misterios, por alcanzar la libertad.
Ganarle al Laberinto.

Cuando leí lo del Laberinto, lo primero que se me vino a la cabeza fue el mito de El laberinto de Creta. En el cual Teseo (me encanta ese nombre!) decide vencer al minotauro que habitaba en el laberinto, para vencer al minotauro y lograr salir del laberinto, Teseo lleva hilo para no perder el camino de vuelta. 

Eso podría funcionar perfectamente pero... problema, las paredes del laberinto se mueven. 
En fin, los habitantes intentaron con todo, solo queda "observar" el comportamiento del laberinto para poder encontrar la salida.
También acechan monstruos como los Penitentes. Cosas babosas que te matan, o infectan.
Como verán, el libro esta repleto de acción. Y sentimientos... Angustia, amistad, preocupación, alegría y muchas mas.
El ritmo de lectura es rápido, en cada capítulo te quedas con ganas de saber mas, saber como terminará todo, pero por otra parte no estas muy seguro de seguir leyendo, porque existe el temor de lo que va a pasar. Es raro, lo se.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno es genial a su manera. Sin duda uno de mis personajes favoritos es Chuck.
La historia esta bien ambientada, las descripciones son muy fáciles de captar. Tenemos nuevas palabras, como: Larcho, plopus, garlopo, shanks, etc.
¿Qué significan? Lean el libro y sabrán (o búsquenlo en Internet jaja) Pero no se sientan mal si no entienden al principio, porque el mismísimo Thomas tampoco entiende cuando llegó. 
Con cada página que leemos el misterio aumenta, los peligros se hacen presente y te desesperas por llegar al final.
Respecto a el final... NECESITO el siguiente libro YA! 

Hablemos de la portada: Me gusta mucho esta edición, aunque las otras no están nada mal.
Hablemos del título: Jumm ¿Correr o Morir? repito: yo soy muy vaga para correr, seguramente moriría en el intento. Volviendo al libro, el título es atrapante. Fue una de las cosas que me impulso a comprar el libro.
En fin, Correr o Morir es un libro muy original, en el que encontrarás misterio, el tipo de misterio que no te dejará dormir, comer, estudiar o respirar(? también tendrás una gran dosis de acción, drama, amistad y una pizca de romance.

Puntuación:
4.5/5 llaves!
Muy recomendado y pasa a mis favoritos ^^

¡Que bien se siente reseñar después de tanto tiempo! 
Posiblemente esta sea una de las últimas reseñas de este 2012. Ojalá llegue a terminar con El resplandor y cierre con broche de oro :)
Y ustedes ¿Leyeron el libro? ¿qué les pareció?
Besos, nos leemos pronto!

Vuelta al mundo (blogger) en 5 días!

Hello hello! Aquí de vuelta luego de días sin leernos!
*Entrada "informativa", random, rara, fuera del tema, etc*
Me fue bien en mi prueba de religión así que solo me falta rendir historia el lunes y matemáticas no-se-cuando.
Como indica el título volví luego de largos y aburridos 5 días. Apenas llegué el miércoles no podía conectarme porque ninguna página cargaba. Fui a arreglar el modem, pero seguía sin conexión, finalmente tuvieron que formatear mi compu :(
Pero no fue tan malo, salvaron mi carpeta Asdfghjkl (así se llama) donde tenía mis ebooks, relatos, canciones, fotos, etc.
¿Qué estuve haciendo en esos días?
Estudiar historia... bueno no tanto. 
También vi un montón de películas que pasaron por la tele y hablando de películas ¬¬ todavía no llegó Las ventajas de ser invisible a los cines de mi provincia.
Revise en las carteleras y nada :( lo bueno es que el jueves se estrena El Hobbit así que voy a armar planes con mis amigas para ir a verla.

¿Leí algo? Buenas noticias!
al no tener Internet y ya que la programación de los sábados es muy aburrida, leí Correr o Morir. Después les subo la reseña, casi termino con Los primeros casos de Poirot (me faltan dos relatos para terminarlo) y avancé con la lectura de El resplandor.

Tengo que ponerme al día con las cosas del mundo blogger y en facebook, tumblr, twitter. Soy toda una adicta al internet.
Fue gracioso cuando entré al facebook porque tenía 2 mensajes y fue como...

Tenía la ilusión de que sea un mensaje tipo: Hey ¿como estas? sos una persona muy especial, me caes bien, no veo la hora para que sea lunes y te vea, etc. Bueno no fue ese el mensaje, pero soñar no cuesta nada ¿no?
Era un mensaje de una compañera preguntando si había estudiado para historia. Eso mató el momento.

Y me caí de las escaleras mientras bajaba las cajas con los adornos de navidad.
No se preocupen, las cosas estan bien, nada se rompió jaja.

Creo que eso fue todo lo que pasó en estos días. Bueno, no los aburro más y creo que a partir de ahora estas entradas random van a ir a otro blog.
Mas tarde subo reseña de Correr o Morir (tengo que correr por el segundo libro!)
besos, nos leemos pronto!

Hush hush a la pantalla grande!

4/12/12



Wow. El twitter literalmente esta saturado con la noticia.
Así es damas, caballeros, criaturas de las tinieblas y amigables luciérnagas! Pronto tendremos película de Hush Hush.
Así lo ha anunciado la autora Becca Fitzpatrick a través de su cuenta en twitter.
LD entertainment compró los derechos de los 4 libros. La famosa autora declaró que buscar los actores que interpretarán a Nora y Patch será una tarea difícil (cuando comenzó a escribir los libros tenía en mente a Steven Strait como Patch y Emmy Rossum como Nora)
Pero eso no va a poder ser posible, en parte por las edades de aquellos actores.

La producción empezará la filmación en otoño de 2013 (EE.UU)
Y los fans ya se han hecho escuchar a través de twitter con algunas sugerencias para los papeles de los jovenes.
Nombres como: Beau Mirchoff,  Mario Casas, Thomas Dekker, Avan Jogia, Drew Doyon y muchos más, se han "recomendado" para el papel de mi Patch.
Mientras que para el papel de Nora Grey se han mencionado a: Kaya Scodelario, Troian Bellisario, Lucy Hale, etc. También los fans se han puesto en la búsqueda de posibles actores para Rixon, Scott, Hank, Elliot.

Hush hush fue uno de los primeros libros que leí en este año, pueden encontrar la reseña aquí. La reseña de Crescendo aquí y la de Silence aquí ^^ Aún no leo Finale el cuarto y último libro de la saga.

¿Leyeron el libro? ¿A quién tienen en mente para el papel de Patch & Nora?
Y ahora sí me retiro de internet. Nos vemos, que lean mucho!

Postales desde el Fin del Mundo: BookTrailer

2/12/12

Hello hello! 
Tenemos una novedad desde la Editorial Universo. Quienes pronto traerán Postales desde el Fin del Mundo. A continuación les dejo el Book trailer.


El libro constará con una serie de relatos cuyos autores son nada mas y nada menos que Javier Cosnava, Alejandro Castroguer, Luis Manuel Ruíz, Javier Pellicer, Miguel Aguerralde, Arlette Geneve, Ángel Luis Sucasas, Víctor Blázquez, Vanessa Benítez, Ángel Villán, Jaime, AC Ojeda, Rubén, Pozo Verdugo, Cristina Ballesteros y Adam Nevill entre otros.

Qué les pareció? Pronto les traeré mas noticias.

Reseña: Gotas de Color.

Hello hello! como están? espero que bien ^^ me fue mal en mi examen de matemáticas :( y en este momento (desde el sábado) debería estar estudiando para for-doc (formación doctrinaria, algo asi como religión) peeeeeero resulta que como soy una persona generosa, amable y que se preocupa por los demás, le presté mi carpeta a un compañero que esta "desaparecido" desde el viernes. Tengo que rendir el miercoles y no estudie nada! ni siquiera se si voy a recuperar mi carpeta, este chico no  me atiende las llamadas, nada. Así que estaba mas que enojada así que para calmar mis "emociones del tipo te-voy-a-torturar-lenta-y-dolorosamente" comencé a leer Gotas de Color. Lo terminé en una tarde :) y aquí esta la reseña.
Autora: Constanza Cariola
Sinopsis:
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…

Bueno, cuando ví este libro en el tour no me apunté porque andaba llena de pruebas y demás. Luego de leer todas las reseñas, me arrepentí pero lo bueno fue que la autora puso en libro en descarga, así que todos podemos descargar el libro aquí 

Cuando comencé la lectura no pude evitar pensar en todos los clichés posibles, esos de el chico y la chica que se conocen en una clase, el chico misterioso, la chica madura, la amiga alocada(? etc. Pero si bien existen algunos de esos (ya lo explico casi al final) la lectura es agradable, perfecta para un fin de semana, para leer con tranquilidad y reflexionar acerca de esta linda historia que nos trae la autora.
La historia esta muy bien ambientada. Es fácil involucrarse en el libro. Encariñarse con los paisajes, los personajes.
Alice Pilcher es una chica normal, le va bien en algunas materias, le cuesta química. Vive sola, es responsable, madura y quiere mucho a sus amigos. 
Cierto día se ve algo obligada a pedirle ayuda a un compañero, Gilbert Beckett. Si bien el chico se muestra algo distante y hasta frio, le ayuda con el tema.
Por razones del destino, terminan formando parte del mismo grupo en la clase. Y se comienzan a conocer mejor... Ya saben lo que sigue, no?
¡No! claro que no. No van directo a la parte de besos y abrazos porque Gilbert parece "esconder" algo.

Tengo que felicitar a la autora por la forma en que escribió algunas escenas (léanlo y sabrán de que hablo). Puso mucha emoción, que le llega muy fácilmente al lector. 
Así que no se sorprendan si se les escapan unas cuantas lágrimas.
Otro punto a favor son los personajes, quizás encuentres algun que otro estereotipo/cliché, pero estan bien estructurados. Alice es una chica sencilla, pero mientras la historia avanza, nuestra Alice se enfrenta con una noticia, una noticia que cambiará sus planes en la vida. Esa fue una parte muy emotiva, pero vemos como la protagonista se recupera de aquella pasada. Encuentra fortaleza en su familia y amigos.
Personajes como Christine, mejor amiga de Alice, le dan el toque adecuado a la historia. Es una buena amiga, divertida y espontánea. Jonathan, amigo de Gilbert, fue un personaje que se desarrollo muy bien. Al principio pensé que era uno mas del montón, pero no. Es un chico muy simpático y atento. Y luego esta Gilbert. Quizás no sea capaz de decirles mucho de este personaje, es un buen chico, maduro, inteligente pero tiene su lado sensible. 

Es una historia con buen ritmo, no le encontré ningún capítulo flojo, o de esos que hacen que pierdas el interés. En cada capítulo nos enteramos un poco mas de muchas cosas.
Especialmente del "secreto" de Gilbert. Es algo que no me lo esperaba (y miren que soy media bruja para esas cosas) definitivamente es algo que no se me cruzo por la cabeza.
La relación entre Alice y Gilbert es muy linda. No es la relación "chico perfecto - chica dependiente", para nada. Quizás por momentos sea demasiado romántica, empalagosa, melosa, se entendió? *aunque yo en estos momentos parezco odiar el amor y con ganas de llorar por todo jaja*
Pero es un libro de ese género así que eso incluye escenas así.
Casi finalizando voy a hablar del título y portada:
Gotas de color: el título es bonito, misterioso y nos impulsa a leerlo. Pero no es un título que la autora ha puesto porque "quedaba lindo" no! En el libro se explica a la perfección la razón del título. 
La portada: Personalmente me encanta, es hermosa y me encantaría tenerla en mi biblioteca.

En fin, Gotas de Color es un buen libro, su lectura promete muchas emociones, capítulos que te harán reir, llorar y reflexionar. Muy recomendable.

Puntuación
4/5 llaves!
Gotas de Color es el primer libro de una trilogía. Le siguen Burbujas de Hielo y Nubes de Rocío.
En GoodReads
Blog de la autora
Fan Book Trailer

Y una frase que me gustó ^^
"¿Sabes, alice? Una herida no se cierra cuando deja de sangrar, sino cuando al hablar de ella, ya no duele. Es normal que aún te efecte; eso significa que te importa."

Eso es todo, leyeron el libro? 
Recuerden que al principio de la reseña coloque el link donde pueden descargar el libro.
Besos, nos leemos pronto!
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013