; Hotel de libros: Reseña: Gotas de Color.

Reseña: Gotas de Color.

2/12/12

Hello hello! como están? espero que bien ^^ me fue mal en mi examen de matemáticas :( y en este momento (desde el sábado) debería estar estudiando para for-doc (formación doctrinaria, algo asi como religión) peeeeeero resulta que como soy una persona generosa, amable y que se preocupa por los demás, le presté mi carpeta a un compañero que esta "desaparecido" desde el viernes. Tengo que rendir el miercoles y no estudie nada! ni siquiera se si voy a recuperar mi carpeta, este chico no  me atiende las llamadas, nada. Así que estaba mas que enojada así que para calmar mis "emociones del tipo te-voy-a-torturar-lenta-y-dolorosamente" comencé a leer Gotas de Color. Lo terminé en una tarde :) y aquí esta la reseña.
Autora: Constanza Cariola
Sinopsis:
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…

Bueno, cuando ví este libro en el tour no me apunté porque andaba llena de pruebas y demás. Luego de leer todas las reseñas, me arrepentí pero lo bueno fue que la autora puso en libro en descarga, así que todos podemos descargar el libro aquí 

Cuando comencé la lectura no pude evitar pensar en todos los clichés posibles, esos de el chico y la chica que se conocen en una clase, el chico misterioso, la chica madura, la amiga alocada(? etc. Pero si bien existen algunos de esos (ya lo explico casi al final) la lectura es agradable, perfecta para un fin de semana, para leer con tranquilidad y reflexionar acerca de esta linda historia que nos trae la autora.
La historia esta muy bien ambientada. Es fácil involucrarse en el libro. Encariñarse con los paisajes, los personajes.
Alice Pilcher es una chica normal, le va bien en algunas materias, le cuesta química. Vive sola, es responsable, madura y quiere mucho a sus amigos. 
Cierto día se ve algo obligada a pedirle ayuda a un compañero, Gilbert Beckett. Si bien el chico se muestra algo distante y hasta frio, le ayuda con el tema.
Por razones del destino, terminan formando parte del mismo grupo en la clase. Y se comienzan a conocer mejor... Ya saben lo que sigue, no?
¡No! claro que no. No van directo a la parte de besos y abrazos porque Gilbert parece "esconder" algo.

Tengo que felicitar a la autora por la forma en que escribió algunas escenas (léanlo y sabrán de que hablo). Puso mucha emoción, que le llega muy fácilmente al lector. 
Así que no se sorprendan si se les escapan unas cuantas lágrimas.
Otro punto a favor son los personajes, quizás encuentres algun que otro estereotipo/cliché, pero estan bien estructurados. Alice es una chica sencilla, pero mientras la historia avanza, nuestra Alice se enfrenta con una noticia, una noticia que cambiará sus planes en la vida. Esa fue una parte muy emotiva, pero vemos como la protagonista se recupera de aquella pasada. Encuentra fortaleza en su familia y amigos.
Personajes como Christine, mejor amiga de Alice, le dan el toque adecuado a la historia. Es una buena amiga, divertida y espontánea. Jonathan, amigo de Gilbert, fue un personaje que se desarrollo muy bien. Al principio pensé que era uno mas del montón, pero no. Es un chico muy simpático y atento. Y luego esta Gilbert. Quizás no sea capaz de decirles mucho de este personaje, es un buen chico, maduro, inteligente pero tiene su lado sensible. 

Es una historia con buen ritmo, no le encontré ningún capítulo flojo, o de esos que hacen que pierdas el interés. En cada capítulo nos enteramos un poco mas de muchas cosas.
Especialmente del "secreto" de Gilbert. Es algo que no me lo esperaba (y miren que soy media bruja para esas cosas) definitivamente es algo que no se me cruzo por la cabeza.
La relación entre Alice y Gilbert es muy linda. No es la relación "chico perfecto - chica dependiente", para nada. Quizás por momentos sea demasiado romántica, empalagosa, melosa, se entendió? *aunque yo en estos momentos parezco odiar el amor y con ganas de llorar por todo jaja*
Pero es un libro de ese género así que eso incluye escenas así.
Casi finalizando voy a hablar del título y portada:
Gotas de color: el título es bonito, misterioso y nos impulsa a leerlo. Pero no es un título que la autora ha puesto porque "quedaba lindo" no! En el libro se explica a la perfección la razón del título. 
La portada: Personalmente me encanta, es hermosa y me encantaría tenerla en mi biblioteca.

En fin, Gotas de Color es un buen libro, su lectura promete muchas emociones, capítulos que te harán reir, llorar y reflexionar. Muy recomendable.

Puntuación
4/5 llaves!
Gotas de Color es el primer libro de una trilogía. Le siguen Burbujas de Hielo y Nubes de Rocío.
En GoodReads
Blog de la autora
Fan Book Trailer

Y una frase que me gustó ^^
"¿Sabes, alice? Una herida no se cierra cuando deja de sangrar, sino cuando al hablar de ella, ya no duele. Es normal que aún te efecte; eso significa que te importa."

Eso es todo, leyeron el libro? 
Recuerden que al principio de la reseña coloque el link donde pueden descargar el libro.
Besos, nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No lo he leído pero despues de leer tu reseña no creo que pueda resistirme porque es el tipo de historias que suelen encandilarme =P Espero hacerme con él estas navidades, sino me lo descargaré con tu link =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    Espero que puedas recuperar la carpeta!

    No lo conocía, pero parece interesante.. Me gusta la portada c:

    La frase está muy buena, y es cierta fldhk

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro!
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo leo, pero está ahí bien guardadito esperándome... tengo fe que se trata de un buen libro :)

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayy la verdad es que parece un libro lindo! Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Y esa frase me mató,es demasiado ciertaa!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ojala recuperes pronto la carpeta. Yo tampoco me anote al tour de este libro pero las reseñas me gustaron mucho, así que ya lo tengo esperándome en el ereader, me alegro que a vos también te halla gustado, en el verano lo leo seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013