; Hotel de libros: Reseña: El club de la Orquídea.

Reseña: El club de la Orquídea.

26/12/12

Hello hello personitas!
Espero que hayan pasado una muy feliz Navidad :) junto a sus seres queridos.
Yo la pasé bien, con mucha comida jaja. Ayer se largó una tormenta muy grande, se cayó una antena que estaba cerca de mi casa y se fue la luz, pero viendo el lado positivo, miraba como llovía mientras comía turrones ^^
Pasemos a la reseña:
Título: El club de la Orquídea
Autora: Ebony Clark
Género: Histórico / Romántico
¡Londres bajo terror!
Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. La joven Eliza Bradfod fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho jirones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?
The Times, 18 de marzo de 1885.
Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seduccción.

Opinión:
El club de la orquídea sin duda es un libro en el que encontras de "todo un poco".
Como nos indica su sinopsis, los habitantes de Londres se encuentran atemorizados por un ser al que llaman: Spring Heeled Jack (no confundir con Jack, el destripador). Su verdadera identidad es todo un misterio, esa es la palabra clave en este libro.
Saber quien es en realidad Spring Heeled Jack, no es el único misterio. Existe un club, El club de la Orquídea, cuya tarea es ocuparse de algunos problemas de Londres, el misterio reside en la identidad de sus miembros.
En cuanto a los personajes, como principales tenemos a Gabriel, el vizconde de Devonshire, un hombre cuyo pasado lo atormenta. Nuestra protagonista es Olivia Pemberton, una muchacha humilde con unas costumbres raras y estrafalarias, muy diferente a las clásicas damas de esa época.
El encuentro de estos dos sin duda es muy... peculiar. Las circunstancias de su encuentro son algo confusas pero una confusión muy divertida.
Sus personalidades son muy contrastantes. Y es por eso que casi siempre terminan discutiendo.

Siguiendo con el tema de Spring Heeled Jack, sus víctimas son jóvenes a quienes el ataca, estas muchachas quedan con secuelas muy graves, son incapaces de hablar.
La gravedad de sus ataques lleva a una serie de investigaciones por parte de El club de la Orquídea, el grupo de Scotland Yard y el grupo de nobles bajo el mando del vizconde de Devonshire.
El ritmo de la historia es el adecuado, por una parte avanzamos más con el misterio de quien es en realidad la persona que causa los ataques, pero por otro lado, la historia también avanza en cuanto al plano amoroso entre nuestros protagonistas.
Su relación puede ser un constante Tira-afloja entre los sentimientos pero como en muchos casos hay impedimentos para esta relación, en su mayor parte se deben a la posición de Gabriel como vizconde y de Olivia, una muchacha no muy agraciada con una reputación que habla de sus rarezas y actividades no muy comunes.
Pero aún así logran apartar estos "problemas" para estar juntos, porque ya saben, el amor es mas fuerte(?

Otro punto favorable es la resolución de los misterios, se resuelve el misterio de los ataques y la identidad detrás del Club de la Orquídea. Un punto fuerte en el libro fue el misterio, como siempre, hay pistas que nos indican la culpabilidad de un personaje, luego hay mas pistas y nuestras sospechas se desvían hacia otro personaje, y así sucesivamente hasta dar con el verdadero culpable. Si bien mis primeras sospechas fueron acertadas, eso es lo que pasa con años y años de ver series policiales, leer libros del género, etc.
Quizás encuentro como negativo, el hecho final, algo apresurado, la última parte tuvo un ritmo más acelerado pero no demasiado explicado.
En fin, este libro tiene de todo un poco, hay acción para quienes gustan sentir la adrenalina, hay misterio para que pasen ratos pensando y formulando teorías y por supuesto, tenemos romance para que suspiren.
Definitivamente disfrute mucho con la lectura del libro.

Puntuación:
4/5 llaves!
Bueno, sin duda disfrute mucho leyendo este libro, fue una interesante mezcla de misterio y romance, sin ser demasiado "meloso" ni muy policial.
Y eso es todo ^^ mi próxima reseña será sobre El tiempo de Ann o El resplandor.
Besos y nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Que bueno que la pasaste bien:) Acá hacía un calor terrible y a la noche se largó una tormenta,y se cortó internet y el cable¬¬ El lado bueno es que el mp3 lo tenía cargado:D y aproveché a ordenar la carpeta de gifs(estaba un pooquito al pedo:P)
    No había escuchado de este libro,y sin dudas lo anoto en mi eterna lista;)
    Me gustan mucho los libros de misterio(soy fanática de Agatha Christie) y si tiene algo de misterio mejor,besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocia el libro pero no tiene nada de mala pinta! he visto varias reseñas de este libro y todas son positivas, Le tengo ganas desde hace rato. Gracias por la reseña. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es de mi estilo, con ese toque de misterio de por medio, me lo apunto ^^
    Oye, ¿te gustaría afiliar nuestros blogs? ^^ Si es así confírmamelo por mi blog o mi correo que igual se me olvida mirar aqui mi comentario XD

    ResponderEliminar
  4. Buenas! ¿Quieres participar en el sorteo de un libro?
    Solo tienes que entrar en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    ahí verás las bases del concurso para poder inscribirte.

    Ánimo y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero tiene una pinta buenísima!
    Hace mucho que nobleo un libro de misterio, me lo apunto :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013