; Hotel de libros: Reseña: Deus Ex Machina 2.0

Reseña: Deus Ex Machina 2.0

11/11/12

Hello hello! aprovecho unos minutos libres del día para publicar la reseña de Deus Ex Machina de Mara Oliver.

 
Sinopsis:Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes .La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Opinión personal:

Este pequeño gran libro lo conseguí gracias a E-book Tours, creo que ya les había mencionado eso en esta entrada.

Comenzamos la historia con Anám, que al principio hablaba medio robot como: afirmativo, cumplir misión... ah no, esos eran los cavernicolas! 
esta chica, del tipo Kairós (no gente, no es una tostadora gigante xD) un cuerpo de androide en el cual se pueden volcar las memorias de una persona, tiene una misión. Eso lo deja claro desde las primeras páginas. 
En un mundo futurista, llenos de hologramas, NanoPc's, sistemas de vigilancia, camaras y microfonos, etc todo es explicado. Asi que cada termino desconocido, frase, tiene su explicación.
Nos ubicamos específicamente en el instituto Salix Alba, lugar en el cual los estudiantes llevan un propio numero, un sistema de amonestaciones y fichas, etc. Si dices que tu escuela/colegio/blabla es muy "estricto", todavía no conoces las reglas de este particular instituto.

Los personajes son únicos, cada uno tiene un personalidad que la autora supo desarrollar a lo largo de las páginas. Anám es valiente y decidida, me gustó la forma en la que quiere proteger a sus amigos, Manu es un chico atlético (cof cof apuntado a mi lista de platonicos) misterioso pero amable, que oculta? La autora le da un giro a la historia con ese asunto misterioso de Manuel. Le dio mas impulso a la historia, mas adrenalina en los últimos capítulos.
También nos encontramos con Axel, un chico que al principio puede sonarte como al típico mujeriego creído pero no! nuestro (nuestro? mejor mío) Axel es mucho más que eso. Entre estos personajes se forma un triángulo amoroso, pero no de los comunes(? un triángulo amoroso muy ingenioso, divertido y real. 
Tenemos a otros personajes como: Meme y Laura que son amigas de Anám, las dos tienen personalidades muy opuestas pero son muy divertidas :)
En general los personajes se sintieron muy reales, para nada forzados.

El ritmo de lectura es bueno, la historia te mantiene enganchado, casi incapaz de soltar la lectura. Y es que la trama es innovadora, fresca y original, nunca se vuelve predecible.
La historia tiene una buena dosis de acción, especialmente llegando al final. Escenas donde vemos los límites de los personajes, situaciones extremas, decisiones por tomar, pero siempre recordando que el mas pequeño e inocente acto en el pasado puede cambiar, y mucho, el futuro.

En cuanto al final: es curioso, porque desde un principio sabemos "el final" ese en el que solo hay una superviviente, a lo largo del libro las acciones tienen sus consecuencias, como lo escribio su autora (de una forma hermosa y Maravillosa)
Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes.
Entonces es medio claro que el final varía un poco... pero personalmente creo que es el indicado para el libro. (aunque me hubiese gustado un final en el que sea feliz por siempre con Axel y Manu) 

Puntuación:
5/5 llaves
Muy recomendado, me encanto.

Pensamientos y desVarios
bueno, como verán me gustó mucho, fue una buena lectura :)
Entre otras noticias, hoy es mi cumpleaños! (tenía que decirlo jaja) comí como 7 tipos diferentes de tortas, de hecho creo que mi sangre paso a ser crema, tengo mis pulmones rellenos de chocolate y cerezas. En otra entrada les subo una foto de lo que quedo de las tortas.
Siguiendo el resumen de mi vida(? es mi cumpleaños y tengo que estudiar para una prueba de historia ¬¬ y el martes una de geografía, y presentar un trabajo práctico. Creo que me voy a quedar hasta las 3 de la mañana estudiando, comiendo torta y viendo los simpsons. Si señores y señoras, así paso mis "noches de estudio".
Por último pero no por eso menos desastroso, notaron cierto detalle en la entrada?
El famoso Blockquote, todavía esta en etapa experimental, cuando tenga mas tiempo (entiendase después de diciembre?) voy a arreglarlo, cambiar el diseño, etc.
Y finalmente eso es todo, leyeron el libro? les llama la atención? 
Besos y nos leemos pronto!!

5 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE!!!! :D
    Que bueno que la pasaste bien y comiste muchas tortas sfklgfdklh ^^
    Suerte con todo el estudio!

    No conocía el libro pero parece muy interesante :)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños, preciosa!!!
    Ahora no puedo decirte mucho más porque me tengo que acostar y me están metiendo prisa, jejeje, pero eso... ESPERO QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y TENGAS UN FUTURO TAN DULCE COMO LA CREMA Y LAS CEREZAS DE TUS VENAS ;)
    y muchas gracias por la reseña :') eres un amor :')
    volveré pronto a verte ;)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliz cumpleaños atrasado xD igual vale cierto? :P
    Muy buena reseña, me llamó mucho la atención y pretendo leer más adelante porque la trama me pareció bastante original.
    Por cierto quería preguntarte, me podrías decir cómo haces para haces que las fotos pasen como película? he intentado todo lo que se me ha ocurrido y no lo logro hacer xD
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hello !! I am your newest follower /

    Appreciate if U can FOLLOW me back Please ?:)

    Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,instagram, twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    MarcBelle Chanelene

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013