; Hotel de libros: Anécdotas literarias

Anécdotas literarias

25/11/12

Hello hello! Karen reportándose :)
Bueno, les comento de que va la cosa. Todos tenemos alguna que otra anécdota, específicamente, anécdotas literarias. Esas cosas que pasaron mientras leíamos tal libro, hechos relacionados a la lectura de un libro, etc.
Y hoy paso a inaugurar(? esta sección con 2 anécdotas sobre 2 libros del señor King.

El primer libro del que voy a hablar de Desesperación (reseña aquí)

Este libro me lo compré (o mas bien dicho, mi hermana me lo compró) de improvisto, casi eligiéndolo al azar, entre una pila de libros. 
Mi hermana vive en otra provincia, como a 5-6 horas de donde yo vivo. Ese día fuimos a visitarla, por la tarde ella me llevo a las librerias *_* y ahi compramos el libro.
Ya casi de noche, teníamos que volver a casita. Nos despedimos de mi hermana, de mi hermano, etc. Y nos fuimos, viajábamos en un auto a gas, osea que inevitablemente durante el camino a casa, teníamos que parar como 4 veces en las estaciones de servicio.
Yo soy media rara durante los viajes(? Hablo de que tengo algunas manías, por ejemplo nunca puedo viajar en el medio, no me gusta dormir, etc.
Como no tenía sueño, empecé a leer el libro.
Como les comenté en la reseña, tiene mucha acción, sangre y mucho más. La historia mas o menos (sin spoilers) es sobre un policía que patrulla la ciudad, las rutas, "cazando" gente, pero a medida que leemos se nos van revelando muchas cosas. Entre ellas la verdadera naturaleza de las cosas. Todo se complica, no es un policía loco homicida, no. Es peor.
Bueno, imagínense leer esa historia a la luz de mi celular. El viaje se me hizo mas corto, eso si. En cierto momento teníamos que cargar gas en la estación de servicio. Por lo tanto teníamos que bajar del auto.

Yo bajé re entretenida con el libro, seguía leyendo. Algo curioso era que el paisaje descrito en el libro era similar donde me encontraba. Casi desolado, ruta en mal estado, viento, y otros detallitos. Trate de no prestarle mucha atención a eso y cuando me baje del auto lo primero que vi fue... 
¡Un coche policia/patrulla!
Sí. Justo como en el libro, de la patrulla bajó un policía algo alto (bueno, eso quizas sea un poco exagerado, pero tengan en cuenta que mido 1,56 cm: para mi, todos son altos jaja)
Justo como en el libro. En ese momento se me cruzo la ahora tonta idea de que en cualquier momento ese policía pudiera llevarnos a una celda mientras su cuerpo se descomponía O_O
Imagínense mi cara, fue mas o menos algo así:
Apenas lo ví no pude evitar gritar (un grito bajito, un gritito?)
Fueron como los 5 segundos mas traumaticos de mi vida, bueno no para tanto, pero esa experiencia fue muy rara. Me dio un susto y me dejo algo nerviosa.
Después, como a la semana de haber terminado el libro, tuve pesadillas, en el libro se describe un clima algo "particular", con muchos vientos, animales sueltos (menos mal que no hay coyotes donde vivo) justo en esa semana hubieron vientos muy fuertes (tan fuertes que se cayeron postes, carteles, chapas) y mi sueño fue acerca de eso. Soñé (o el verbo de tener pesadillas) que corría por una ciudad vacía  desolada. Después encontraba a mi familia colgada en el tendedero de ropa (en el libro hay una situación parecida, pero mas sangrienta) en mi sueño, las personas estaban colgadas con ganchos para la ropa, como si fueran ropa. Se entendió eso? (espero que si)
Intentaba descolgarlos pero no podía, las personas parecían estar en trance, mientras seguía intentando descolgarlos, soltarlos de los broches de la ropa, el viento soplaba más y más fuerte. Tanto que la arena cubría mis pies, mis piernas y así sucesivamente hasta terminar enterrada viva bajo la arena. O_O Algún día voy a escribir un libro sobre eso:
"Karen: la chica que queria descolgar gente" va a ser una trilogía ;)

Terminamos con eso, pasando a otro libro, esto me pasó hoy mientras leía El Resplandor.
Estábamos mis padres y yo, en el comedor-living. Ellos estaban tomando café y hablando de economía-política mientras yo estaba leyendo el libro.
La tele estaba encendida haciendo ruido, por eso la apagué. 
Seguía leyendo el libro, anotando algunas frases y otras actividades literarias.
Al rato mi papá se sienta al lado mío y me pide el control remoto, sin decir nada, se lo doy. 
Mi papá me dice que quería ver el partido River vs Independiente, me lo dijo porque sabe que me molesta leer con mucho ruido o con la tele encendida.
Justo cuando me estoy por ir, él encendió la tele y adivinen qué?
Sip. No había señal. En ese instante lo primero que se me vino a la cabeza fue:
"Sin televisión ni cerveza Homero pierde la cabeza". (video)Continuando con la historia, mis padres saben mas o menos de que va el libro, especialmente mi mamá, porque es ella quien escucha la primera versión de mis reseñas.
Entonces cuando escucho lo que mi papá dijo: Que raro, no hay señal.
Nos miramos así: Como diciendo "sabes lo que eso significa?"
Ahora cada vez que nos quedemos sin señal voy a tener la loca idea de que mi padre nos va a matar con un hacha/mazo
Por suerte(? la señal volvió al momento, mientras que yo alejaba los objetos punzo-cortantes de mi padre xD mi papá me preguntó porque lo miraba así y le conté (de nuevo) la historia del libro. Al final terminamos en un ataque de risa los 3 :)

Y esas fueron algunas de mis locas vivencias. A modo de anécdotas con algunos gifs.
Tienen alguna anécdota literaria? (yo se que si ^^) Cuéntenme acerca de alguna experiencia que le haya recordado a un libro :D
Besos y nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola! :)

    Muy interesante la sección ^^

    Que coincidencia, no? :S Me imagino como estabas!
    Por eso no leo libros de terror (?)
    Jajaja.. tu pesadilla xd

    Muy divertida la entrada, ahora no me acuerdo de nada interesante que me haya pasado.. :P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado algo parecido jajaja, pero yo andaría aterrada soy muy miedica, de hecho el otro día dormí pésimo por estar acordándome de una película que vi hace mucho tiempo pero que hasta hoy me da miedo jajaja

    besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013