; Hotel de libros: Meme literario.

Meme literario.

29/10/12

*Entrada a cargo de Karen del futuro, o sea entrada programada*
Hello humanos, tal y como me lo pidió la Karen del presente (que esta tratando de entender geografía), paso a dejarles esta entrada.
Este meme lo encontré en el blog de Angie, como me gustaron las preguntas decidí hacer una entrada ^^

1.-¿Tienes una obsesión con comprar libros?
Mas bien por leerlos, comprar desde hace poco que volví al tema pero antes leía de la biblioteca o los libros que me prestaban.

2.-¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?
Voy al menos una vez por mes a la librería, si pudiera iría todos los días pero la única libreria decente queda a una hora de mi ciudad, entonces para no gastar mucho en transporte voy una vez al mes. Hay 2 librerías, quedan enfrente y a veces compro en una (Horizonte) y a veces compro en la otra (Rayuela). En esta última tienen una sección especial para el género juvenil fantástico, en la otra están escondidos entre el mostrador >.<

 A veces compro otras veces voy a dar lástima /acosar al chico lindo que trabaja ahi ver las novedades. Generalmente voy sola, nadie comprende ni comparte mi amor por los libros. Solo mi hermana pero como ella esta estudiando en otra provincia casi nunca la veo.

3.-¿Qué clase de aspectos te atrae de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?
Suele ser como Amor a primera vista y a veces elijo bien y otras me termino enamorando de alguien que esta felizmente en una relacion no tanto. Me llaman la atención la portada, sinopsis, título, etc. Generalmente me voy por el género juvenil pero siempre termino comprando variado, la última vez compré algo de terror y un clásico de la literatura.

4.-¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?
Mezcla! :) como les dije, para tener libros nuevos tengo que viajar una hora en colectivo mientras que para los libros usados me basta con salir un sabado/domingo por la mañana caminar unos cuantos metros y listo! Los fines de semana hay una feria de cosas usadas cerca de mi casa, hace unos años descubrí que venden libros y desde entonces me paso a ver si encuentro algo bueno.

5.-¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?

Depende de que mes, por ejemplo: de marzo a noviembre puedo llegar a gastar mucho, de diciembre hasta marzo no tanto, porque mucho de mis ahorros son gracias al dinero que mis padres me dan para el colegio, el colectivo,  etc. Entonces como en las vacaciones no tengo colegio (lo cual es genial) mis ahorros descienden rápidamente.
Estoy dispuesta a gastar hasta $200 (algo mas, si es un buen mes con novedades)

6.-¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?

Nunca fue necesario, cuando voy a comprar llevo el dinero justo. Por ejemplo la última vez que fui a comprar lleve 120, Cell y El retrato de Dorian Gray me costaron 100 y me quedo justo para el boleto del cole.

7.-¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?
Depende, viajar en colectivo con libros no es una buena combinación, porque muchas veces termino leyendo casi todo el libro en el transcurso del viaje o.O también depende de mis pruebas, etc.

Generalmente tardo como un mes, en promedio.

8.-¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?

Justo este dilema me paso el otro día, estaba entre comprar 2 o 3 libros ó comprar el libro que contiene TODOS los relatos escritos por Edgar Allan Poe *_* costaba 100 (creo...) 
Al final me terminé comprando dos libros, pero si tenía mas plata de seguro que me compraba el otro gigante.
Bueno, no discrimino entre la extensión de las páginas pero si veo que es muy largo, caro y encima la historia no me convence mucho, lo dejo pasar.

En fin, estas fueron algunas conductas cuando de comprar libros se trata.
Besos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Que buenas e interesantes respuestas, estuvo bien interesante xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas respuestas ;) yo rara vez gasto dinera en libros porque siempre me los compran jejeje pero cuando comience a trabajar el proximo año creo que tendré que usar todos mis capacidades ahorrativas para no comprar compulsivamente jajaja

    besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013