; Hotel de libros: Hallo-week: Estudio en Escarlata

Hallo-week: Estudio en Escarlata

26/10/12


Hello hello :) orgullosamente puedo decir que sobreviví a mis examenes!
En fisico quimica me fue mas o menos (mal...) y eso que estudie todo el día, mientras que en historia tengo un 9 y no estudié nada o.O
Bueno basta de notas, es viernes! pasemos a la reseña:




Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Género: Policial / misterio
Sinopsis:
Esta obra une un  asesinato con los llamados "perseguidos hijos de Dios, elegidos del ángel Moroni", pueblo de Nauvoo, en Illinois. Detrás de todas sus creencias y desventuras que deben vivir un padre con su hija, se aprecia también una historia romántica que finalmente llega a cometer el crimen que nuestro detective intenta resolver.
Con esta historia, el admirable Sherlock Holmes comienza la saga de los sesenta y ocho relatos en que interviene.

Opinión:
Un libro atrapante, que en sus casi 200 páginas, logra maravillarnos con el asombroso arte de la deducción.
Con el mítico Dr. Watson como narrador, este libro tiene grandes dosis de misterio y el clásico ingenio de un misterio por resolver.
El libro comienza relatando el encuentro entre Watson y Holmes. Es impresionante leer como Holmes deduce la profesión (y otros datos) de Watson con tan solo saludarlo.
"El misterio de Lauriston Garden" así es presentado el enigmático asesinato de un hombre en una casa abandonada. Luego de unas cuantas pistas, Sherlock Holmes resuelve brillantemente el caso, llevándose a cabo un arresto. 
Cuando todo indica que es es final el libro nos sorprende. No explica simplemente Quién es el asesino, también explica sus motivos, la razón que lo llevó a cometer tal asesinato.
Sin duda es algo a resaltar del libro.
Si bien la transición de el arresto y la historia de un padre y su hija en medio del desierto puede ser algo confusa (recuerdo que mi compañera pensó que su libro estaba mal xD)
A la vez sirve como impulso, para que el lector se anime a seguir leyendo para ver de que forma se conectan estos hechos con el asesinato.
Otro punto a favor del libro, es la forma en la que el lector puede adentrarse con facilidad. Como si fuéramos parte de la investigación, pensando en como paso, porque, etc.
Este libro tiene todo lo necesario para encantar al lector, unos misteriosos asesinatos, misterio, pistas confusas, algo de romance! (nadie de mi curso se esperaba eso) y finalmente agrego que es una buena manera de comenzar a seguir al famoso detective. 
De hecho luego de leer este libro me fui directamente a la biblioteca a pedir El perro de los Baskervilles.
Como dato extra: este fue el único libro que le gustó a todo mi curso. Un libro capaz de llegar al mas experimentado lector como a aquellos que se muestran reacios a la lectura
^^
Puntuación:


4/5 llaves
Alguno lo leyó? que les pareció?
Besos! nos leemos pronto #Me voy a retomar la lectura de El retrato de Dorian Gray para poder volver a Deus Ex Machina 2.0
Pd: como adelanto de el especial les digo que la próxima entrada va a ser una reseña sobre una película (quizas mas de una, creo que mañana pasan IT y hoy pasan por golden El descenso, película que me encanta)

3 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa, y no tenía idea que fuera de Sherlock Holmes ¡Debo leerlo ya!

    ResponderEliminar
  2. sgafsgafsgas siempre he querido leer Sherlock... y nada, me hace falta suscribirme a la biblioteca para hacerlo... yayaya me he entusiasmado, gracias por la reseña

    besasos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese 9!!!! y bueno, lo de FyQ, siempre hay que estudiar más lo que se nos da peor. Es como si fuese un saco con mucho fondo y tienes que echarle muchas horas para empezar a ver que se llena y da resultados. No te desanimes.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013