; Hotel de libros: Hallo-week: estreno de AHS

Hallo-week: estreno de AHS

31/10/12

Hello hello :) quise subir una entrada ayer pero tenía mucho sueño para estudiar. Por cierto, me fue mal en Físico-Química, pero no tan mal como creía it's something(?
Bueno, ayer se estrenó la nueva temporada de American Horror Story. Los martes son geniales, primero un capítulo de The Walking Dead y luego otro de American Horror Story y mas tarde la repeticion de los simpsons


Hace un tiempo les traje algunos datos , como verán esta temporada tiene un muy buen reparto. 

Comienza apostando fuerte. Se acuerdan que en la temporada pasada cada capítulo comenzaba con un flashback y el resto estaba situado en el presente?
bueno ahora es al revés.
El capítulo comienza situándonos en el presente, con una pareja, Leo (Adam Levine *_*) y Teresa, que esta en una luna de miel terrorífica: como? bueno básicamente visitan los lugares mas aterradores (como casas, instituciones, etc) y tienen relaciones allí.

Llegan a Briarcliff y comienzan a explorar, en las paredes se observan numerosas pintadas como: Fun! y la escalofriante: Bloody Face. En la temporada pasada teníamos a un genial Rubber-man, en esta temporada tenemos a Bloody Face un asesino serial que mata a sus víctimas desollándolas y se presume que usa su piel como máscara. Aún teniendo toda esta información, la pareja se aventura por las habitaciones y Leo es atacado, Teresa corre buscando ayuda pero todas las puertas están cerradas (que sorpresa...) y es allí cuando hacemos la transición al año 1964.



Intro: mientras que en la temporada pasada teníamos restos humanos en jarras, un sótano, vestidos cayendo en cámara lenta, en esta temporada tenemos locos, monjas, signos religiosos, sangre, restos humanos, desquiciante, no? la música de fondo no cambio, sigue siendo igual de encantadora y perturbadora.
Continuando...
Ahora estamos en 1964, con un asombroso Evan Peters que interpreta a Kit Walker. Este muchacho se encuentra casado (secretamente) con Alma, una joven de color. Esto era mal visto en esa época, es por eso que ocultan su matrimonio. Luego de unas cuantas "escenas" llega un punto muy importante: la abducción. Kit escucha a su esposa pidiendo ayuda pero es incapaz de ver por una luz muy intensa, lo siguiente que recuerda es ser examinado por unas extrañas criaturas.

Es llevado a Briarcliff, lugar donde nos encontramos con: La hermana Jude (Jessica Lange) una estricta monja que cree que detrás de cada enfermedad mental se encuentra el pecado. Nota: presenta raras fantasías con el monseñor O_O
Esta señora mantiene una rivalidad con el Dr. Arden, que por el contrario, cree que todo encuentra su explicación en la ciencia. El mal se encuentra en nuestro cerebro. El pasatiempo favorito de este señor es experimentar con los pacientes. Llegando a la cifra de 4 muertos que convenientemente no tenían familia. La "secretaria" de este doctor es la hermana Mary, una joven sencilla y algo ingenua.
En medio de toda esta locura, conocemos a Lana Winters. Una joven periodista que se infiltra en Briarcliff con la mentira de hacer un reportaje acerca de la panadería (really? se podría haber inventado algo mejor) sus intenciones son reveladas luego de unos instantes, llegó justo para presenciar la llegada de Bloody Face.
Otros personajes a nombrar son: Grace, una joven acusada de matar a su familia, ella se muestra amistosa con Kit y Shelly, una ninfómana que esta encerrada hasta "curarse"

Como era de esperarse, Dr Arden comienza sus experimentos con Kit. Y aqui hago un stop.
La escena me recordó a La naranja mecánica (película que amo)
El capítulo termina en el tiempo presente, con un encuentro entre Teresa y Bloody Face que nos deja con ganas de saber que pasará, logrará escapar? y Leo? quién es realmente Bloody Face? esto y mucho mas en el próximo capítulo de American Horror Story: Asylum, los martes a las 23.00 hs por Fox.
Una no-tan-grata sorpresa para Teresa ^^
Impresiones:
Bueno, me parece muy bien que la serie sea totalmente re-ambientada, que cambien los roles de los personajes. Ademas no es necesario ver la temporada pasada para seguir la serie.
Una buena decisión fue darle mas protagonismo a Jessica Lange quien dejo de ser la vecina creepy para pasar a ser una monja autoritaria. 
Algo parecido va para Evan Peters que dejo de ser el adolescente enamorado y con serios problemas mentales para pasar a ser un joven casado (conmigo e.e) que es abducido.
Respecto al tema de los extraterrestres...I want to believe quiero creer que va a ser un buen empujón para la temporada y no un callejón sin salida ni argumentos.
Creo que este primer capítulo tuvo varios momentos impresionantes, con un ritmo frenético pero quizás nos estan revelando demasiadas cosas muy pronto. Hay unas cuantas cosillas que podrían haber sido material para un episodio entero. 
Adelantos del próximo capítulo: Tricks and Treats (aquí)
Según el pequeño corto que nos adelantan después de finalizar el episodio, nos enteramos que:
Zachary Quinto (visto en Heroes, Star Treck, y en la primera temporada de AHS) vuelve en el papel del Dr. Oliver, tenemos una especie de exorcismo y algo de Bloody Face.

Vieron el capítulo? que les pareció?
nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Hola! No veo esta serie, y aunque escuche cosas muy buenas no voy a hacerlo, el terror es un genero que no me gusta para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Amooo, adoro esta serie ^^ supe que Adam Levine aparecería y casi me vuelvo loca :D

    ResponderEliminar
  3. Mmm, esta noche veo el 3º, jejeje, soy ULTRAFAN de Evan Peters, jejeje, qué hoyuelos y qué mirada y qué tooooo, jejejeje, :D Además me encanta la ambientación que le están dando a la temporada :)
    dominique-nique-nique un besote enormeeeee para ti ;) y mucha suerte con los exámenes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Adoro esta serie. Vi la primera temporada hace un tiempo y me encantó, me pareció super original, oscura, sin tapujos y en algunas ocasiones terrorífica. Estoy deseando ver esta temporada, que promete muchísimo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013