; Hotel de libros: Hallo-week: El diablo en la botella

Hallo-week: El diablo en la botella

21/10/12

Hello hello, aquí les presento otra reseña de este especial, hallo-week: trick or read (sip, eso se me ocurrió después) Pero antes...

Feliz día mamá!
Madre hay una sola...botella de vino. ok no, mal chiste para comenzar esto.
Como sabrán (lean el título) hoy es el día de la madre, al menos aquí en Argentina
De parte del staff del blog Hotel de Libros (que staff? si estoy yo sola jaja) les deseo un muy feliz día de las madres :)
Yo le regalé un par de aros y en estos momentos estoy por preparar un lemon pie ^^
otra cosa en la que soy buena (además de leer?) es cocinar, me relaja. Pasemos a la reseña!

Hoy les traigo la reseña de este libro que conseguí casi gratis (que son 7 pesos hoy en dia?) “El diablo en la botella” de Robert L. Stevenson, autor de La Isla del tesoro.
Autor: Robert L. Stevenson
Género: literatura fantástica
Sinopsis:
Keawe, nativo de Hawaii, se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador.

Opinión personal:
La historia comienza con la vida de Keawe, un marinero que decide conocer otros lugares, llegando a San Francisco, allí conoce a un hombre que le habla acerca de una misteriosa botella. Finalmente Keawe, por medio de una confusión  se hace propietario de la botella. Luego de un tiempo vende la botella, pero un grave problema hace que Keawe se vea obligado a conseguirla de nuevo, a cualquier costo. Finalmente el precio de la botella bajo tanto y Keawe esta condenado a ser el último propietario.
Bueno, este libro lo compré porque no puedo resistirme a las buenas ofertas (siete pesos!!)
Y el título es muy interesante, la historia comienza con un buen ritmo, es  atrapante y nos proporciona muy buenos detalles, la historia de la botella, quienes fueron sus antigüos dueños:
"Napoleón tuvo esta botella, y gracias a su virtud llegó a ser el rey del mundo; pero la vendió al final y fracasó. El capitán Cook también la tuvo, y por ella descubrió tantas islas; pero también la vendió, y por eso lo mataron en Hawaii."
Otro punto fuerte fue la estructura de la venta, tiene sus condiciones, venderla por menor precio de la compra, con el consentimiento de la persona, si se vende al mismo precio volverá a su dueño, etc.
Los personajes, tenemos a Keawe un noble y valiente marinero, Lopaka un amigo, Kokua una muchacha muy hermosa.
Cuando la vida parecía ser buena Keawe presenta un grave problema, necesita la botella de vuelta, y nos adentramos en un viaje donde nuestro personaje se encontrará con diversos problemas para recuperar la botella, finalmente todo parece perdido.
La lectura es rápida, el libro tiene muy pocas páginas (igual la historia no daba para tanto...)
Respecto al final, lo considero bastante flojo, hasta algo decepcionante, la obra perdio parte de su encanto a causa de esto.
A pesar de todo, considero que El diablo en la botella, es un libro entretenido, con misterio y desde un punto de vista algo conspirativo, escalofriante. Que pasaría si en realidad existe una botella así? celebridades, deportistas, músicos y políticos anhelarian el poder poseerla, pero, y las consecuencias?
Puntuación:
3.5/5 llaves
estuvo bueno pero falto algo
cof cof el final cof cof
Bueno eso es todo, si por las cosas de la vida, se encontraran con la botella, la compraran y todo, que deseo pedirian?
Yo pediría el poder de viajar en el tiempo, o en su defecto, una máquina de tiempo, ustedes?
Besos, nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Holaa! Feliz dia a tu mama, aqui en venzuela ya paso.
    No habia visto ante este libro, pero tiene muy buena pint y se hace interesante la historia. Me ha gustado tu recomendación, es muy buena.
    Feliz inicio de semana (:

    ResponderEliminar
  2. feliz día a tu mamá tambien :) tampoco nunca escuche de este libro, aunque creo que tampoco es mi tipo :P jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades de mi parte a tu madre! He leído algo de este autor, la verdad es que me encanta, pero este no lo he leído aun.

    ¡Buena reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu mamá, aquí en Chile es en mayo. Nunca había escuchado del libro, en realidad solo he leído S. King en libros de terror, pero me gustaría leer algo más, gracias por la recomendación

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No me ha llamado mucho la atención, así que esta vez le daré una alegría a mi bolsillo y ño dejaré pasar =) No sabía que en tu País el día de la madre fuese en octubre, aquí en España es el primer domingo de mayo. Me ha resultado muy curioso =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace mucho en el colegio, y aunque me gusto no me fue mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013