; Hotel de libros: Especial: Hallo-week (cell)

Especial: Hallo-week (cell)

19/10/12

Hello, hello!*hora de excusas* estuve algo ocupada con el estudio hoy tuvimos una charla sobre "Niñez, adolescencia y juventud como desafío y estilo de vida afectiva" O_O y en la tarde tengo que ir a alentar a mi mejor amiga en un concurso de canto y de paso a comprar el regalo para el Día de la madre ^^ (no se de donde voy a sacar la voluntad para no gastarme ese dinero en libros xD) 
como estamos por la fecha de Halloween les prometí reseñas de libros y películas de terror, misterio, etc.
voy a estar subiendo reseñas, recomendaciones, relatos, imágenes, etc, hasta el 1º de noviembre (porque en noviembre se viene otro especial, "Mi cumpleaños" okno) entonces *gracias a mi poca imaginación* llamé a este especial: Hallo-week (aunque va a ser mas de una semana...)
Comenzamos un viernes, con mi reciente locura lectura: Cell de Stephen King.

Autor: Stephen King
Género: Novela / Terror
Sinopsis:
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Opinión:

Curiosamente este libro -o la historia- comienza el 1ro de octubre, seguimos en octubre y existe la posibilidad de que en cualquier momento comience una locura telefónica.
"Para Richard Matheson y George Romero" 
Esa es la dedicatoria, un momento, no sabes quienes son los nombrados? Shame on you!
bueno, Richard Matheson es el autor de Soy leyenda, el libro sobre una infeccion del tipo vampirica que devasta al mundo, y George Romero? el famoso cineasta, conocido por las tematicas de zombies en sus películas (vease La noche de los muertos vivientes). Aclaro esto, porque el libro tiene sus guiños a las obras mencionadas de estas celebridades del terror.
La historia nos comienza siendo relatada por Clay Riddell, un hombre que acaba de firmar un contrato por su Comic, aún en Boston el joven artista es testigo de actos violentos, choques, incendios, explosiones y demás, todo en muy poco tiempo, es decir que el libro tiene un buen comienzo, logra atraparte.
Mientras presencia el caos en el parque, se encuentra con Tom, quien se convertirá en un fiel compañero de este apocalipsis.
Juntos huyen y se resguardan en el hotel donde se hospedaba Clay, allí encuentran al señor Ricardi, quien mantiene un puesto en el hotel, y mas tarde llega al grupo, la joven de tan solo 15 años, Alice.
"locos" asi parecen estar todos, con un comportamiento violento y esencia asesina. En realidad se nos relata, que es causado por "El Pulso" una señal que se propagó a través de celulares, causando que la gente enloqueciera.
Boston ya no es seguro, los incendios amenazan, los locos telefónicos siguen causando destrucción, es por esto que Clay, Tom y Alice deciden huir de allí.
Durante el transcurso de la historia se nos presentan nuevos personajes como: Jordan y el profesor Ardai, junto a ellos consiguen refugio en una academia, donde pueden observar, con mas detenimiento, el comportamiento de estas "personas". 
Supongo que el término "locos telefónicos" es adecuado, porque no son el típico zombie, ese que esta muerto y vuelve para matar, o ese que es infectado, etc. No, estos eran personas normales hasta que los afectó El Pulso, desde allí su comportamiento retrocedió  revelando una raíz primitiva de violencia. 
Las hojas pasan y la historia nos mantiene enganchados por sus dosis de acción, explosiones, muertos, caos y destrucción.

Es interesante porque, si bien a simple vista parece un libro sobre zombies, también hallamos un libro sobre el comportamiento humano, podemos ver como los supervivientes reaccionan a diferentes situaciones, sus acciones y sentimientos se ven plasmados en las páginas de este libro.
"El Pulso", justo a mitad o casi comienzo del libro me puse a pensar, que pasaría si realmente existe un pulso? todos, o casi todos a quienes conozco tienen un celular, yo misma tengo uno (que solo uso para escuchar música pero da igual)
Los telefónicos (los que fueron afectados por el pulso) muestran ser mas que el típico zombie que busca cerebro, o el zombie que salta con garrocha (vease planta vs zombies) no! estos curiosos seres comienzan a evolucionar, capaces de comunicarse entre ellos, entrar en los sueños de los normales (Clay, Tom, Alice, Jordan, etc...) y hasta son poseedores de hábitos de sueño.
Le concedo un punto por originalidad al autor, realmente supo como unir una realidad (el hecho de que casi todos tengamos un celular) con algo que llega al límite de lo inimaginable (que de repente, nos convirtamos en unos zombies telefónicos a causa de un pulso)
El ritmo de la historia es bueno, no decae y nos mantiene atentos por saber que pasará, quien morirá? encontrará Clay a su hijo Johnny o a su esposa Sharon? a qué se debe el nuevo comportamiento, mas inteligente, de los afectados por el pulso? estos interrogantes hacen que la lectura sea agil.
El final, oh que final! me pareció precipitado, realmente cuando lo leí dije, eso es todo? ahi queda la cosa? Si, nos encontramos con un final abierto, demasiado. Supongo que es el necesario para este tipo de historia, me cuesta imaginarle un final "feliz" con una sociedad reconstruida, gente a salvo, etc; De hecho hubiera odiado ese final (vease en mi odio por El fin de los tiempos) 
Otra cosa que no me agrado del todo fue el hecho de las explicaciones, a veces quedan muy superficiales, otras demasiado "explicadas" como si los personajes mismos no creyeran en dicha explicación. Pero si tomamos al libro como un todo, estos puntos flojos no afectan demasiado.
En fin, Cell un libro que es convincente en su argumento, te dejará con una sensación de pánico (tal como la tienen los personajes), fascinante, inquietante, perturbadora y cruda.

Puntuación:

Frases:
-No lo entiendo- dijo Tom
-Seguro que no viste La marcha de los pingüinos- señaló Alice
-Pues no- reconoció Tom -. Cuando quiero ver a tipos en esmoquin voy a un restaurante francés.

-Exacto -convino el director-. En el fondo no somos homo sapiens, pues nuestro núcleo es la locura, y la directiva primordial, el asesinato. Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar, amigos míos, es que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones mas chiflados y asesinos de toda la selva.

-¿Puedo mirar? -pidió Alice-. Siempre he querido ver a un hombre adulto gritar y lamentarse.

Bueno, eso es todo ^^ espero que se animen con este libro, les aseguro de que no van a volver a ver a su celular de la misma manera. Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. mmm... primero que nada King escribe fenomenal, este libro no le he leido pero estoy segura que me gustara en las cosas en que pensé con la trama fue: El final de los tiempos (no estoy segura si se llama así) donde las plantas generan que la gente se suicide y The walking dead... buena combinación jajaja deseo leerlo, gracias por la reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantan los libros de King :), este lo leyó mi madre y me digo que esta buenísimo pero aún no le he leído, espero hacerlo pronto =D

    Besos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013