; Hotel de libros: Reseña: Obsidian

Reseña: Obsidian

23/9/12

Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil fantástico
Sinopsis:
Empezar de nuevo apesta.Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.Y entonces él abrió la boca.Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.El alienígena sexy que vive al lado me marcó.Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.Eso si antes no mato a Daemon, claro.
Opinión personal:
Primero: Si, este libro tiene "puntos extra" porque Kat tiene un blog literario!
Segundo: Sip, Daemon se agrega a mi lista de Amores Platónicos Literarios.

Ok. No sabia que esperar de este libro, teniendo en cuenta de que no se basaba en los típicos elementos del género como: ángeles, vampiros y otros seres sobrenaturales.
En este caso tenemos extraterrestres. Eso le aporta algo de novedad al libro, pero no pude evitar ver algunos clichés como: la chica que se muda, extraños sucesos en los cuales el chico salva heroicamente a la muchacha y algunos otros.
Entonces tenemos a una chica recién llegada a la ciudad: Katy, su personalidad es diferente a los otros personajes, no es la típica chica que cae rendida ante los pies del chico lindo, no. Katy es una adolescente que tiene un blog literario (si, como nosotras!) le encanta la jardinería, una vida normal.

Conozcamos a Daemon, a simple vista diría que es el típico chico malo, pero su  personaje es mas profundo, es un chico (alien) que quiere mucho a su hermana y haría todo lo necesario para protegerla. Tiene una personalidad irritante, muchas veces hace que quieras darle un buen golpe y luego besarlo xD esto te lleva a preguntar: que pasa por su cabeza?
Entonces es interesante ver como se comporta con Katy, tenemos momentos muy graciosos y mucha tensión entre estos dos. En mayor parte porque Daemon no aprueba la amistad entre su hermana Dee y Katy, ya que cualquier persona que pueda saber la verdadera "naturaleza" de ellos es un riesgo para todos los Luxen (su especie) 
Algo que me gusto fue que la relación entre Daemon y Katy no es la común(? no fue algo de amor a primera vista, es complicada. A Katy le resulta muy atractivo su nuevo vecino y muchas de las cosas que el hace o dice, prueban que también se siente atraído por ella.
En todo el libro es un constante tira-afloja entre esos sentimientos.
Dejando de lado el enamoramiento y las hormonas, el tema de los extraterrestres esta muy bien explicado, muy creíble. Son seres de luz, con diferentes habilidades. El libro relata que son, como y cuando llegaron a la tierra.
Luego (como tenía que ser) se presentan algunos problemas con unos enemigos de los Luxen, esto abarca casi todo el final del libro.
Díalogos divertidos y capítulos bien desarrollados contribuyen a que el ritmo de lectura sea rápido.

En cuanto al final, es el justo para dar comienzo al siguiente libro, Onyx.
Resumiendo esta entrada de fangirl:
Obsidian, un libro divertido, entretenido y que desarrolla muy bien el tema de los alienigenas, interesante y muy recomendable.
Alguno ya lo leyó? qué les pareció?

Puntuación:
4.5/5
4.5 llaves ^^

Hora de portadas:
Bueno, ya que estamos incluyo un hora de portadas con las ediciones del libro 
Original:
Esta portada si me gusta, el modelo, el fondo, todo! Encuentro muy bonita la font, es muy intergaláctica(? 

En español:
Y aquí me quejo... como es posible que quiten a Daemon de la portada? aunque desde un punto de vista loco creativo, Daemon esta en la portada, es la luz(? alrededor de la chica. La portada no me termina de convencer, quizás si cambiaran la fuente, o nose.
Datos random:
Blog de la autora aquí
Los modelos de la portada se llaman Pepe Toth y Sztella Tziotziosz. En la vida real son pareja *_* se conocieron en una fiesta cuando tenían 12 años, actualmente estan comprometidos. Qué les parece?
Nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola :) hace mucho que no paso por acá eh!
    Me atrae demasiado este libro y creo que le daré una oportunidad :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no he tenido la oportunidad de leerlo pero le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo hacerme con el.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero :(
    Lo quiero tanto.
    Espero que realmente me guste, sí que sí.

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. ¡AMO esta saga! Estoy esperando que salga OPAL de una buena vez ><

    ResponderEliminar
  5. Aunque estos libros son mas de lo mismo, igual estoy pegadisima hasta que los termino y eso que hace años que no soy una teen girls.... Besos.

    ResponderEliminar
  6. ya los lei son fabulosos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013