; Hotel de libros: Reseña: Entrevista con el vampíro (crónicas vampíricas I)

Reseña: Entrevista con el vampíro (crónicas vampíricas I)

1/9/12

Autora: Anne Rice
Género: Novela fantástica
Sinopsis:
-Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.


Opinión:
Como les mostré en el primer MDM, tengo en mi poder (nuevamente) Entrevista con el vampiro. Desde hace unos días lo estuve re-leyendo y tengo lista la reseña ^^
Sin duda un libro que marcó un antes y un después en la literatura, de la mano de la maravillosa Anne Rice llega Entrevista con el vampiro, (si bien ahora, luego del boom de los vampiros cualquier libro que incluya estos seres les parecerá trillado) este libro, escrito en 1973 nos relata la vida de Louis de Pointe du Lac. Comienza con Louis hablándole a un joven muchacho, acerca de su vida, la vida antes y después de ser vampiro. 
Luego de una serie de tragedias, Louis lleva una vida triste con tinte auto-destructivo frecuentando lugares como tabernas y similares, es encontrado por Lestat, un vampiro de encanto fatal. Finalmente, Louis es convertido en vampiro, encontrándose indefenso y desorientado en este nuevo mundo. Pronto comienza a adaptarse a su nueva "vida" pero no puede evitar sentir repulsión por la falta de compasión en la persona de Lestat. Su creador carece de compasión por la vida humana, llegando a los mayores límites de crueldad. Luego de un tiempo este convierte a una pequeña niña llamada Claudia. Claudia y Louis comparten la misma clase de sentimientos por Lestat, aborrecen a su creador. 
Luego de cierto evento (lean el libro y sabrán?) Louis y Claudia viajan a Francia <3 buscando a más de su especie, saber mas acerca de los vampiros y allí comenzara una serie de sucesos que cambiara la vida de ambos.

La forma en la cual el libro relata la vida de Louis ( a través de la entrevista original) es un recurso muy bien utilizado, ya que fácilmente nos sumerge en el tiempo en el cual transcurre la transformación de Louis, Claudia, pero también nos conecta con "el presente", es decir Louis contándole su historia al joven entrevistador.
Las descripciones abundan, se sienten muy reales, algunos ejemplos son: la transformación en vampiro (cambios físicos y mentales), los paisajes de Europa, "la manera de ver" de los vampiros, es detallada y concentrada. 
Pero he aqui una "advertencia" quizás a los que no encuentren el tema muy interesante, o busquen una historia de amor entre los personajes, encontrarán este libro pesado, lo cual no fue mi caso, lo leí en un día! 
Una historia atrapante, con grandes personajes (no adelanto nada porque siento que es mejor que lean para entender) grandes historias, sentimientos que son relatados de manera sensible por la autora, entre los cuales encontramos crueldad, amor, resentimiento  y venganza.

Sip, se lleva las 5 llaves.
Besos, nos leemos pronto!


Luego del éxito de ventas con el libro, se dirigió una pelicula con Brad Pitt como Louis, Tom Cruise como Lestat y Kirsten Dunst como Claudia. Si bien difiere en algunos aspectos con el libro, la película trata de mantener la esencia del libro. El guión fue escrito por Anne Rice.

11 comentarios:

  1. Oh, sí, este libro es genial ;w; Anne Rice... uuuff mi gran favorita de ayer, hoy y siempre. Yo ando meditando si comprar las reediciones de las crónicas vampíricas o si de plano me quedo con mis versiones viejitas amarillas y de portada fea xD

    ResponderEliminar
  2. Éste libro es... *-* Comencé a leerlo, pero mi ejemplar tiene algunos errores de impresión y lo abandoné, porque realmente me molestaba. Pero lo poco que pude leer fue divino y con semejantes personajes, una no puede resistirse.

    Un besote (:

    ResponderEliminar
  3. le tengo ganas al libro hace bastante tiempo, pero todavía no me animo... por ahí le doy una oportunidad. besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡NOOO!!! ayer te había dejado un comentario mega largo y todo genialoso y regreso y no esta publicado T_T !"#!#$! blogger.

    ResponderEliminar
  5. Amo a Anne *U*
    Este no mi libro de las crónicas favorito, pero tiene un lugar especial en mi corazón por ser el primero ^^
    Lo leíste en un día O.O
    Te tienen que dar un premio por eso jaja jamás creí que fuera humanamente posible leer a Rice -al menos sus libros viejos- en un día! A mí me llevó como un mes leerlo, y sus libros en general me llevan más o menos eso ^^U

    besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog (el nombre es muy ingenioso), pero no se como seguirte :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) para seguirme fijate en la columna lateral, justo debajo de la barra de buscar está el gadget de seguidores ^^

      Eliminar
  7. Cuando suelo leer un libro no veo la pelicula que hagan de el.
    Pero en este en concreto me callo...es que amo a Brad Pitt...
    Besitos y magnifico post.

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad yo también acabo de incluir este libro en primer IMM de mi blog http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/ , aunque el tuyo se llama mdm .Me lo acaban de regalar y es la segunda reseña que leo y que le da una nota muy alta, le tengo muchisimas ganas .Lo conocia desde hace tiempo pero por fin alguien me lo ha regalado.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Quiero empezar a leer las brujas de mayfair pero no se si es necesario leer crónicas vampíricas antes. Lo es? Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo ha prestado mi hermano y lo tengo en pendientes. Lo cierto es que le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013