; Hotel de libros: Reseña: El Hobbit (libro)

Reseña: El Hobbit (libro)

22/9/12

Autor: JRR Tolkien
Género: Fántastico
Sinopsis:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Opinión personal:
Mi primera lectura de este libro me resultó algo tediosa, no por el libro en sí mismo, fue por el hecho de tener que leerlo en el colegio, escuchar a mis compañeros leer en voz alta es una tortura, malas pronunciaciones, falta de puntuación y un sinfín de cosas mas, incluyendo un "control de lectura" en  el cual el chiflado de mi profesor nos hizo transcribir un capitulo entero! pero bueno...
El libro esta repleto de aventuras, desde el primer capítulo en el cual la tranquila y apacible vida de Bilbo Bolson cambia con la llegada de Gandalf y un grupo de enanos, con una interesante propuesta.
El libro rebosa de fantasía, criaturas como trasgos, elfos, trolls, hobbits, etc. Mezcla de forma habilidosa dosis de aventura con el humor. Presenta algunas batallas pero sin llegar al limite, haciendo que el libro sea recomendado para todas las edades.
Entonces Bilbo comienza la aventura por recuperar el tesoro de Smaug, un poderoso dragón, con un grupo de enanos. A lo largo del libro los personajes visitan nuevos territorios, muy bien pensados,  podemos imaginarlos fácilmente y hasta darle un sello personal.
Los personajes se desarrollan bien, podemos ver como el personaje de Bilbo se transforma, evoluciona en  un personaje mas fuerte y significativo.
De nuevo, quizás el comienzo del libro sea algo lento pero a medida que pasen las páginas no van a poder soltar el libro. Tiene muchas aventuras, momentos de risa, otros momentos serios donde nuestros personajes pondrán a prueba su valentía y lealtad. 
Todo nos lleva a un final que sorprende pero acierta.
Recomendable para todas las edades. Como dijo C.S Lewis
"Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta deque una nueva estrella ha aparecido en esa constelación"

Puntuación:
4/5 llaves
Nos leemos pronto!
pd: enseguida subo una entrada con el trailer de la peli ^^

2 comentarios:

  1. Hola! A veces por leer los libros en clase no los llegamos a disfrutar del todo, me paso con The Giver.
    El Hobbit es el único libro que leí de Tolkien, desde la primera vez que lo leia hace mas de 10 años (me siento vieja jaja) me gusto mucho, coincido con vos quizás es el principio es un poco lento, pero a medida que avanza la historia no deja de mejorar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! por eso siempre trato de leerlos otra vez para tener otra impresión ^^

      Eliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013