; Hotel de libros: Reseña: Ciudad de Cristal (cazadores de sombras III)

Reseña: Ciudad de Cristal (cazadores de sombras III)

9/9/12

Autora: Cassandra Clare
Género: juvenil /fantástico
Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simón ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine esta dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Opinión personal: *spoiler de los libros anteriores*
Esta es mi segunda reseña, porque la original se encontraba en mi amado pendrive, que no encuentro T_T 
De toda la saga (exceptuando City of lost souls que aún no leí) encuentro este libro, el más "interesante".
Tiene un toque diferente a los anteriores, ya que cambiamos de escenario. Viajamos (y no precisamente en avión) a Idris, cuna de los cazadores de sombra. Continuando las aventuras de Clary, para salvar la vida de su  madre nos adentramos en esta nueva ciudad que la autora logra describir de forma tan real que sentís que estas ahí!
Otro punto a favor, son los nuevos personajes, en especial Sebastian. Un enigmático y encantador cazador de sombras, que muestra interés en ayudar a Clary, pero no todo es lo que parece.
Este libro es clave, define la relación entre Jace y Clary (en capitulos libros anteriores su relación es prohibida) también nos permite conocer detalles acerca del "origen" de estos dos y Valentine.
Este libro se conecta perfectamente con los anteriores. Los hechos ocurridos en Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza están relacionados con los hechos de el actual libro. El cual explica, ata los cabos sueltos de manera ingeniosa, sin forzar ni exagerar nada.
Mantiene el estilo tan característico de la autora, con esas emociones encontradas. Momentos de risa con los sarcásticos comentarios de Jace, frases de Simon pero también se presenta un momento muy triste, el cual seguro te va a sacar unas cuantas lágrimas.
Otro aspecto a resaltar es la acción, en este libro la dosis aumenta. se desata una autentica batalla en la cual los cazadores de sombras deberán unir fuerzas con los submundos (vampiros, licántropos, etc) para poder detener los planes de Valentine.
Clary tiene un papel importante en este asunto. Sin duda algunos capítulos te dejarán sin aliento.
En fin, en Ciudad de Cristal vas a tener emociones encontradas, grandes dosis de acción y misterio, finalmente vas a conseguir algunas respuestas pero del mismo modo surgiran nuevas preguntas, que te llevaran a formular teorías, un libro clave dentro de toda la saga de Cazadores de Sombras que no te podes perder.
Puntuación:
4/5 llaves

Nos leemos después! 
Pd: les cuento que llevo 404 páginas leidas de Desesperacion, me faltan otras 300 y termino ^^ Comencé a leer Hija de humo y hueso, llevo casi 50 páginas leídas. Besos :)

1 comentario:

  1. Hola! Tienes un premio en mi blog (lo encontraras en la entrada titulada "test"). Pasate a verla cuando quieras.

    Pd: A ver si empiezo de una vez por todas con esta trilogia jeje.

    Un saludo! Te leo :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013