; Hotel de libros: Chismografo literario

Chismografo literario

25/9/12

Hello hello :) revisando blogs tengo la noticia de este chismografo from el blog de Betta Real y Piranha: Café de tinta y galletas literarias A continuación contesto las preguntas (o las chicas me matan?)



1- Cual es tu Nick? Karen

2- Porque escogiste ese Nick o que significa? 

Cuenta la wikipedia que un 11 de noviembre nació una criatura llamada así, es mi nombre ^^ (luego de que la indecisa de mi madre lo haya cambiado como 2 veces en el registro ¬¬)

3- Por qué lees?
Me encanta leer porque es conocimiento, imaginación y mas. Nuevos mundos, conocer a los personajes, sentir nuevas cosas, leer es vivir -lease con voz de vendedor-

4- Que es un libro para ti?
Un buen amigo :) compañía, un pedazo de cielo, algo apreciado, etc.

5- Cuál es tu Libro favorito?
Mmm (cambio esta respuesta cada 2 x 3) Ciudad de hueso de Cassandra Clare tiene un lugar especial en mi corazon (y estante) porque fue uno de los pocos libros que me engancho tanto que en menos de una semana ya había leído los libros (y la precuela también)

6- Tu Autor favorito?
Tengo muchos: Edgar Allan Poe, Anne Rice, Cassandra Clare, Jane Austen, Stephen King, Robert L. Stevenson, Shakespeare, Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle y muchos más (variadito, variadito)

7- Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Narraciones extraordinarias de Edgar A. Poe, el libro lo doné hace unos años, Los crímenes de la calle Morgue: este relato fue el que me marco(? porque se presenta unos asesinatos muy elaborados y requiere que el lector descifre, entonces me sentía una especie de detective, sentir eso a los 7-8 años es la mejor sensación del mundo (a quien engaño, sigue siendo la mejor sensación!)

8- Tienes alguna forma específica para cuidar tus libros?
Los reviso compulsivamente cada semana, los ordeno en los estantes mas altos para que ninguno de mis primos (visitas inesperadas) los toquen. tienen una especie de mantelito para protegerlos del polvo y una vez a la semana les hablo, recordandole lo mucho que los amo.

9- Que prefieres libros físicos o digitales y por qué?
Los dos, los físicos siempre van a ser especiales porque podes sentir pasar las páginas, el olor a libro nuevo, mientras que los digitales nos abren mas posibilidades de lectura, en un formato sencillo ^^

10- Romance o Terror? Terror.

11- Personaje Masculino literario favorito y de que libro es?

Gus (Augustus) de Bajo la misma estrella, un libro que me encanta y es uno de mis favoritos.

12- Personaje Femenino literario favorito y de que libro es?
Katniss de Los juegos del hambre, otro de mis libros favoritos.


13- Cómo marcas un libro para saber donde te quedaste?

Marcapáginas/separadores/señaladores, tengo muy pocos :/ asi que a veces usó los tickets de compra, boletos de colectivo, etc.

14- Cuál es el libro que recomendarías leer a todos? 

Tantos... Sin duda Bajo la misma estrella (nunca me voy a cansar de recomendarlo)

15- Cuál es el libro que nunca recomendarías leer a nadie?

"Una aventura matemática" okno, la verdad que todos deberían leer y tener una idea propia de cualquier libro.

16- Cuál es el libro que pensaste que nunca te gustaría pero si te gusto? 

Jumm por alguna razon siempre saco algo positivo del libro a leer, luego de leerlo es otra cosa, creo que un libro asi seria: La isla del tesoro de Robert L. Stevenson

17- Tienes alguna preferencia por un género literario especifico, cuál?

Leo de todo un poco, estoy en la corriente YA, fantasía, terror, novela policial, misterio, un poco de todo ^^

18- Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi habitación, es cómoda y silenciosa. A veces -cuando el clima lo permite- me gusta leer en el jardín o en la terraza.

19- Cuál es el libro que te gustaría que te regalaran?

Cualquiera "a caballo regalado no se le miran los dientes" me emociono por cualquier libro regalado, no importa si es Bajo la misma estrella o La enciclopedia del saber: cuerpo humano :)

20- Cuál es el último libro que has leído hasta ahora y que te pareció?

Terminé Obsidian y me gustó Daemon Estoy a unos cuantos capitulos de terminar Hija de humo y hueso, me pareció muy interesante el libro, el asunto de las quimeras, las locaciones, todo un mundo, muy creativo :)

Y eso es todo, tengo entendido que es un chismografo libre, es decir: Si leíste esta entrada estas obligado a contestar las preguntas o el fantasma de la llorona te va a perseguir con este cuestionario *no rompas la cadena(?*
Bueno se me acabó la coherencia (como en la pregunta 6...) así que me despido. 
Nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Monster "jais"???? jajajajajaja lo irónico es que están en la lista de los pendientes por leer XD

    Por qué parece ser que toda la blogósfera nos tiene en un concepto de crueles, torturadoras y asesinas???? Me lo podrías explicar???? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD me olvide de reemplazar esa respuesta, quedo del otro blog jaja
      jajaja pero son unas torturadoras/asesinas encantadoras(? ya no quedan de ese tipo :)

      Eliminar
    2. Ok, eso lo tomaremos como un halago :3 jajajaja

      Eliminar
  2. Dices como yo, a caballo regalado no le mires el diente. La verdad es que me encanta que me sorprendan con un libro, pero siempre hay gente que pregunta "¿cuál quieres?". Si sabes que quiero un libro y que es lo más fácil de regalarme, ¡sorpéndeme!. Me encantan las sorpresas.

    Respecto a autores favoritos tenemos gustos similares, clásicos ingleses :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaron tus respuestas comparto con vos algunos de tus escritores favoritos Jane Austen, Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me ha encantado conocerte un poquito más a través de estas preguntas =) coincidimos en varias cosas, pero creo que me he sentido muy identificada con la respuesta de porqur te gusta leer =) Me han entrado unas ganas enormes de leer "Bajo la misma estrella" y eso que ya tenía ganas xD

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013