; Hotel de libros: Reseña: Príncipe Mecánico

Reseña: Príncipe Mecánico

6/8/12

Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil / fantasía

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Opinión: Posibles spoilers

Juraría que ya habia subido la reseña pero al parecer nop. Primero y principal(? Me declaro fan de las portadas de estos libros, pero ya saben lo que dicen "no juzgues a un libro por su portada"

Comenzamos el libro con una relación distanciada, casi fría entre Tessa y Will (luego de lo sucedido en el primer libro...beso, insinuación, etc...)   esa parte fue confusa, yo estaba como: WTF Will por qué haces eso? OMG pobre Tessa, que venia con sus ideas del futuro y etc... Ahora en este libro se nos revela porque Will es algo frío con todos (o casi todos) Su Maldicion.
Esta vez, el Instituto sufre otros ataques, hay una gran posibilidad de que Charlotte deje de dirigirlo. Un punto favorecedor en el libro es la introducción de nuevos personajes: Gideon, Gabriel, un poco más de atención en los personajes secundarios y la manera en la que se relacionan con los principales ^^ ya no es tan centrado en Will, Tessa y Jem. Entonces es un libro que reúne muchos temas, el asunto de la maldición de Will, el problema de Jem, el Magister, todo esto hace que sea interesante y que sin darte cuenta, en unas horas, termines el libro (De hecho llegue a la parte de la conversación entre Jem y Tessa y caí en la cuenta de que ahí terminaba)
No tiene un comienzo lento, pero si "explicado" con detalles de lo que sucedió pero mientras avanza el ritmo sube ya que a partir de la mitad (mas o menos) comienzan las grandes sorpresas, Jessamine ocultando el hecho de que estaba casada con el hermano de Tessa, eso no me lo venia venir. Otras cosas que no me venia venir fue la escena en el balcón y demás (cof cof Jem cof y Tessa cof cof)
En cuanto al final, no me pareció un final "de libro" sino más bien de un capitulo...nose si me entienden.
Lo que me encanta de Cassandra Clare es la habilidad para poder involucrar al lector en sus libros, sentirse profundamente conectado con la historia y los personajes (señores y señoras tengo una conexion profunda con Will Herondale, listo, ya lo dije)
Sencillamente en este libro abundan sorpresas, algunas que nos desconciertan pero de seguro todo esta perfectamente ordenado en la cabeza de la autora.
Así que si buscan emociones, sorpresas, momentos y personajes inolvidables te recomiendo este libro.
Calificación (no puedo ser objetiva con esta saga)