11/8/12

Reseña: The Goddess Test

Autora: Aimée Carter
Género: Juvenil / Fantasía
Sinopsis:
Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…

Opinión Personal (Spoilers debidamente indicados)

Es una mirada moderna a la mitología griega ♥ Básicamente el mito de Hades y Perséfone explica el cambio de estaciones.
El libro comienza cuando Kate y su madre viajan hasta Eden, a petición de su madre, en el camino Kate observa un extraño chico. Más tarde en cierta situación 

Ava lleva a Kate al bosque/río con la intención de dejarla alli, como una broma, Ava se arroja al río se golpea la cabeza y muere
 Kate presencia como Henry le devuelve la vida a una chica. Y termina haciendo un pacto con él, Kate termina en su mansión. Es allí cuando se le explica un poco mas acerca de el Inframundo, dioses, recibiendo clases de muchas temas. A medida que el tiempo pasa, Kate se enamora de Henry (who doesn't?) pero sus sentimientos se ven algo opacados, teniendo en cuenta que Perséfone es una parte muy importante de la no-vida de Henry. 
Finalmente Kate debe luchar por pasar estas 7 pruebas, porque fallar significaría la muerte pero detrás de estas pruebas hay alguien quien desea fuertemente que Kate fallé (voz dramática: on) 

El libro es muy interesante, nos muestra a un Hades diferente más sexy e.e Y también otra "versión" del rapto de Perséfone. El libro no se centra tan solo en Hades, sino también en los demás dioses, el Inframundo, etc. Hasta aparece el adorable Cerberus! (al menos es adorable en este libro) 
La autora, a través de las descripciones, logra que el lector se sumerja en la historia, sintiendo cada detalle. Un punto a favor son los personajes, cada uno tan diferente. También tenemos varias sorpresas, recuerden: Las apariencias engañan. A pesar de todo, sentí que faltó algo de acción, algunas partes pudieron ser más explicadas, o más desarrolladas. 
En cuanto al final, me esperaba algo diferente, no tan así

osea, Kate arma un escandalo porque tiene que usar vestidos y blabla pero cuando se entera de que casi todos son dioses,su madre es una diosa, su hermana es Persefone, la ex de Henry, Kate está como: ok, pero no me mientan otra vez, ok? en serio Kate? eso es todo?
. Pero supongo que algunos de esos detalles serán explicados en el segundo libro de esta trilogía. 
En fin, un libro recomendable, donde abunda el misterio, emociones sin dejar de lado esta innovadora mirada a la mitología griega. 


3.5/5
o sea es un 3.5
deben estar pensando: wtf esta chica está loca
en la reseña prácticamente alaba el libro y en la
calificación le da un 3.5 O_o
entiéndanme, hoy estoy algo bipolar(?



Datos curiosos:
Aimée Carter comenzó a escribir fanfic's a la edad de 11 años :O
Algo curioso me paso, mientras estaba leyendo el libro, no podía dejar de imaginar a Henry como Ben Barnes (he's mine) y mientras hacia mi trabajo de investigación sobre la autora, encontré una entrevista en la cual ella declaró que si tuviera que elegir el cast para la pelicula (hipotéticamente, hasta ahora no hay proyecto para llevar esta saga a la pantalla grande) Aimée dijo que elegiría a Ben Barnes como Henry!
:O pensamos igual(? 

asdfghjkl *_* es ... mio(?
En la misma entrevista afirmó que Elizabeth Harnois sería una buena candidata para interpretar a Ava (mejor amiga de Kate), acerca de James (amigo de Kate) dijo que Darren Criss tiene la personalidad pero difiere en el aspecto físico.
fuente.


5 comentarios:

Angeles dijo...

Hola(:
EL libro tiene muy buena pinta, se ve que esta llena de fantasia y magia. La reseña muy completa.
Feliz dia

Inma_Luna dijo...

me pillare este.
Siempre es grato encontrase blog como este. que hablen de libros.ALGO QUE ME ENCANTA.
Mi blog es:
elblogdemaku.blogspot.com
si te gusta podemos hacernos seguidoras.
Saludos.

karen dijo...

gracias :)

karen dijo...

claro, ya te sigo :)

popcorn dijo...

No soy de las que lee reseñas porque me gusta generarme mis propias expectativas, soy una fanática de la mitología así que se me hace que tiene buena pinta :)

cuídate, xo.

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)