4/8/12

Reseña: Ciudad de ceniza (CDS 2)

Autora: Cassandra Clare
Género: juvenil / fantasía urbana

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal *Aviso: contiene spoilers tanto del primer libro como de este*

*reseña que estaba almacenada en algún rincón de este universo...*

Luego de tremendo final en Ciudad de Hueso, leí desesperada Ciudad de Ceniza -tenía que saber si las cosas "terminaban bien"- en especial el asunto de que Jace y Clary fueran hermanos O__O Y aquí me voy por las ramas... Suele pasarme, en situaciones de Triángulos amorosos, que dentro de mi ser surja un desagrado odio profundo al tercero/a, lo curioso es que en este caso, no pude odiar a Simon. De hecho amo como es, su personalidad, como viste, su banda mil nombres, etc. 
Volviendo a la reseña- Clary y Simon se convirtieron en más que amigos, mientras que Jace mantiene una lucha interior. Quién es? y quién es su verdadero padre? A esto le sumamos que Maryse Lightwood, no cree que Jace fuera totalmente ajeno al hecho de que Valentine es su padre. En medio de toda esta desconfianza y demás, llega La Inquisidora, quién apoya la idea de que Jace es un espía interno de Valentine. Lo que quizás me sorprendió y mucho, fue el hecho de que Simon se convirtiera en vampiro. Sin duda un giro interesante. 
Finalmente terminan un punto de lucha contra Valentine. Donde se definirá quién vive y quién muere * lease con voz dramática*

Pasando al resto, en cierta forma "mejor" que Ciudad de hueso, por el hecho de que el lector ya está familiarizado con el vocabulario: subterráneos, runas, etc... También porque ya conocemos a algunos personajes, mientras que se abren paso otros nuevos o toman mas protagonismo. Podemos ver como Jace, Clary & Simon maduran un poco más, muestran otra faceta.
La trama esta llena de emociones de todo tipo, sentimos la angustia por el amor prohibido entre Jace y Clary, la intriga de saber quién es el autor de los asesinatos, que planea Valentine, etc.
Cada página te engancha, hasta que sin darte cuenta llegas a la ultima página.
De nuevo la forma de escribir de la autora nos muestra un mundo con seres fantásticos, esta vez con un tono mas oscuro y situaciones peligrosas. 

Ciudad de Ceniza: un libro con el que tendrás el pulso acelerado, sorpresas, emociones, un mundo fantástico con algo de romance y plus, el humor-sarcasmo de Jace :)

Calificación:
4/5 llaves
Muy Bueno


3 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

¡Hola!
A Simon lo amé y más en el cuarto libro :)

Besos!

Pd: Por cierto, me encanta la foto de cabecera :D

Alyena dijo...

es mi actual lecturas, lo acabo de empezar y me esta gustadno mucho!!

Besotes y gracia por la reseña

Maii dijo...

Este libro, esta saga D: Necesito el 5º T-T
Ahora tengo ganas de releerlo ¬¬
Jajaja.. no se puede odiar a Simon :3

fjgfdk /feelings/

Besos :3

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)