15/8/12

Mix: Orgullo y Prejuicio

*Entrada programada, si falla mataré a Mr. Blogger*
Hola personas! les habla Karen del futuro :) aqui vengo con una sección improvisada.
Hoy hablaré de algunas curiosidades de Orgullo y Prejuicio.


Orgullo y prejuicio de Jane Austen: Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.
Algo bastante curioso, es el sinfín de adaptaciones que el libro tiene, películas, series e incluso libros. A continuación una serie de libros/peliculas/series basadas en este clásico.

Bride and Prejudice (boda y prejuicio) 



Directamente desde Bollywood, actualiza la historia situándola en la India de hoy: Wickham vive en Londres, Darcy es de Estados Unidos, y usa nombres parcialmente traducidos, así Bakshi en vez de Bennet.


Otra adaptación, fue la serie Lost in Austen.





Jemima Rooperen el papel de Amanda Price, una joven del s. XXI que vive enamorada de la literatura romántica de Jane Austen que encuentra una puerta que conecta su realidad, con el mundo del libro de Orgullo y prejuicio. Y en el papel de Mr. Darcy encontramos al actor Elliot Cowan.Versión televisiva con toques de humor donde la protagonista irrumpirá en la historia dando giros inesperados cambiando la historia escrita por Jane Austen.
También existen libros: 

Hace un tiempo, durante mi etapa zombie, ya saben, cuando de verdad creen en un apocalipsis zombie y tratan de aprender como sobrevivir. Estaba buscando libros sobre el tema y encontré esto:




Orgullo &  Prejuicio y zombies!
Es genial *_* la clásica historia pero le agregamos zombies! 
autor: Seth Grahame-Smith, también autor de Abraham Lincoln, Cazador de vampiros (libro cuya película se estrenó recientemente)




Mr Darcy's Daughters, un libro que relata las vivencias de las hijas de la mítica pareja.





Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero. Por Pamela Aidan.
Es una "reinterpretación" del clásico de Austen. En la cual la trama cambia totalmente.




Mrs Darcy versus The Aliens
extraña y refrescante secuela, con el característico toque de aliens.









La muerte llega a Pemberley, de P.D. James
Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la vispera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevandose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, pronto vuelve Lydia, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.



Una parodia, en la cual abunda la moda, sombreros altos y romance










Baile y Prejuicio de Elizabeth Eulberg
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres. Lizzie está feliz por el romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿Entonces porque Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia el de todos modos?¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formación?

Prada y Prejuicio de Mandy Hubbard.
A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…


Fitzwilliam Darcy, Rock Star de Heather Lynn Rigaud
tengo que explicarlo?
rock, reputaciones salvajes, energía y amor, en este interesante libro que de seguro dará de que hablar.






Pulso y Prejuicio de Colette L. Saucier.
Elizabeth Bennet y los demás ciudadanos de Hertfordshire conocen a Mr Darcy como un hombre orgulloso pero nunca sospecharon del oscuro secreto acerca de su naturaleza. No es humano en absoluto, es un vampiro. Un secreto que llevara a Elizabeth a un mundo paranormal y de pasión que nunca antes creyó que existía.




The phantom of Pemberley (el fantasma de Pemberley)
Mr Darcy y Elizabeth llevan casados más de un año y no pueden imaginar nada que oscurezca sus felices días, cuando una tormenta, terroríficos accidentes y misteriosas muertes sorprenden a la población. Todos estan convencidos de que es obra de un fantasma. Pero Darcy y Elizabeth creen que va mas allá. Entonces se convierten en un equipo de detectives que deben resolver los crímenes y atrapar al asesino antes de que sea demasiado tarde.


Pride and Princesses (Orgullo y princesas)
Cuando el atractivo Mark Knightly llega a la secundario Sunrise Phoebe y Mouche (amigas) deciden impresionarlo, con sorprendentes resultados.
Mezcla una versión moderna de Orgullo y Prejuicio con Emma y tendrás como resultado Orgullo y princesas.




Mr Darcy, vampyre (Señor Darcy, vampiro) de Amanda Grange
Diciembre 1802

Mí querida Jane,
Mi mano tiembla, mientras escribo esta carta. Mis nervios están por los suelos y estoy tan alterado que creo que no me reconocerías. En los últimos dos meses han sido un torbellino de pesadilla de circunstancias extrañas y perturbadoras, y el futuro...
Jane, me temo. Si algo me pasa, recuerda que Te quiero y que mi espíritu siempre estará con ustedes, aunque es posible que nunca volvamos a vernos. El mundo es un lugar frío y terrorífico, donde nada es lo que parece. Todo era tan diferente unos pocos meses atrás.
Cuando me desperté en la mañana de mi boda, me creía la mujer más feliz vida...


Bueno, como habrán visto hay para todos, aliens, vampiros, zombies, adolescentes, fantasmas, rock. Y créanme que hay muchos más fuera de esta sencilla y curiosa lista.
Leíste alguno? cuál te llama más la atención?
Nos vemos pronto!! 

5 comentarios:

Alyena dijo...

vaya! entrada curiosa...hay de todo. Se nota q Orgullo y Prejuicio es un libro q sigue muy de moda hoy dia y de ahi q haya tantas adaptaciones diferentes

besotes

Ana Arcia dijo...

Sólo he leído Orgullo y Prejuicio. Supongo que un futuro leeré alguna adaptación. Variedad hay de a montón.

Un beso.

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Vaya! Creía que era la única que conocía la película de "Boda y prejuicio" (en serio, la vi un día por casualidad y me encantó =P) Una entrada muy completa e interesante =)

Muchos besitos!! =)

Just me . dijo...

me encantó la entrada, ya me había leído Orgullo y Prejuicio de Elizabeth Eulgber y también había visto la peli de Boda y Prejuicio, pero la verdad es que me llama mucho Orgullo y Princesas, capas me haga un espacio y lo lea! besos :)

ninyara muñoz dijo...

me fascina orgullo y prejuicio,en la entrada te falta prom y prejuicio que en mi opinion es muy divertido.por cierto, no sabes donde desvargar los libros en pdf o epub?

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)