; Hotel de libros: Reseña: Química perfecta

Reseña: Química perfecta

21/7/12

Autora: Simone Elkeles
Género: Juvenil

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión: Primero y principal(? perdón por la tardanza, estos últimos días estuvieron medio ocupados, fue el día del amigo (20 de Julio, Argentina) así que Feliz Día :) una amiga se quedo conmigo y hubo una especie de maratón de películas (desde It hasta La joven Jane Austen). Sin más rodeos, aquí esta la reseña de Química Perfecta:

"Los opuestos se atraen". A lo largo del libro vemos que esta"frase" se hace muy evidente.
Brittany Ellis hasta el nombre suena como estereotipo y Alejandro, o mejor dicho Alex Fuentes son muy diferentes y a la vez similares. Ambos tienen una imagen que no refleja su verdadera persona: Brittany refleja una imagen perfecta, capitana de las porristas, buenas notas, dinero, posición social, una vida perfecta trillada mientras que Alex se muestra como un chico malo, metido en temas ilegales. La verdad? ambos no son lo que aparentan. Y quizás sus vidas no son muy diferentes a pesar de lo que la gente supone. Entre los dos crece una amistad que pronto se convierte en Amor y tendrán que enfrentarse a los prejuicios y otros problemas, como la relación de Alex y los Latino Blood (pandilla), los padres de Brittany que tratan de controlar cada movimiento.

La lectura del libro es rápida, mantiene al lector involucrado en la historia y se desarrolla con buen ritmo. Los capítulos están alternados por los puntos de vistas de Brittany  y Alex lo cual hace ayuda a entender muchas situaciones. En parte el libro trata el tema de los prejuicios-estereotipos, de como muchas veces tenemos una idea previa de algunas personas y que en el fondo son muy distintas. También vemos como los protagonistas tienen una cierta estructura para vivir, un plan. Brittany planea ingresar a una buena universidad cerca de casa para asi poder cuidar a su hermana, mientras que Alex, que por un lado también desea asistir a la universidad, sabe que tiene un deber con su familia, y su "segunda familia" los Latino Blood, ya que una vez que entras no podes salir.
Y es así como nuestros personajes comienzan una relación que nos mantiene atentos a cada palabra del libro, especialmente el final ♥

Química Perfecta, un libro que entretiene, te hará suspirar y hasta quizás derramar algunas lagrimas.