; Hotel de libros: Reseña: Bajo la misma estrella.

Reseña: Bajo la misma estrella.

14/7/12

Autor: John Green
Género: juvenil / drama

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Aquí yo de vuelta, con otra lectura-reseña express. Comencé a leer este hermoso libro y no pude despegarme de él.

Hazel y August son luchadores. Ambos cargan con una enfermedad implacable. Tienen una conexión profunda que va más allá de su condición de enfermedad, son dos almas únicas.
Hazel se aleja de todos porque sabe que su muerte le causará dolor a las personas cercanas a ella, no quiere herir a August Waters.
August es un muchacho interesante, deportista antes del cáncer, con una manera muy particular de ver las cosas. Realmente llegas admirar a esta pareja, su valor, fortaleza, las ganas de seguir y luchar. Se vuelven muy cercanos y juntos se embarcan en un aventurado viaje para reunirse con un escritor, y así obtener algunas respuestas respecto a un libro.

El autor logra crear unos diálogos, momentos tan profundos que te llevan a una reflexión interna sobre la visión del mundo. De forma realista nos muestra algunas etapas de la enfermedad, cruda e inexorable enfermedad. John Green logra darle un enfoque diferente al cáncer y a la historia con una forma magnifica de narrar, con facilidad de transmitir las emociones al lector. Encontramos quizás un sutil humor negro, una mirada diferente e ingenio, estos elementos combinan con la forma natural de la narración y el realismo.
En este libro no hay "sobrantes", cada capítulo, pagina, palabra vale la pena.

Sin duda superó mis expectativas, en Bajo la misma Estrella encontrarás momentos para reír, para llorar, para enojarte pero también esperanza, que es justo lo que se necesita en los momentos más difíciles.

Si bien muchos se encuentran desanimados con el plan de leer este libro por ser "triste" les prometo que es una historia maravillosa, no se la pierdan tan solo por la etiqueta de "tristeza", merece una oportunidad.
Que opinas?

Me temo que esta reseña es un resumen de la reseña original, ya que tuve que quitar muchas partes con spoilers, quizás suba una video-reseña...