; Hotel de libros: Reseña: Leaving Paradise

Reseña: Leaving Paradise

24/6/12

Autora: Simone Elkeles
Género: Juvenil / Drama

Sinopsis:

CALEB:
Estoy feliz de regresar a casa después de un año de confinamiento en un

correccional de menos por haber atropellado a una chica mientras conducía

borracho. Pero si estoy feliz, ¿por qué me siento tan nervioso?. También tengo

que empezar el instituto, y enfrentar a todos los chicos y amigos que me

abandonaron después de mi arresto. Lo peor de todo es Maggie Armstrong, mi

vecina de al lado.



¿Que quién es Maggie Armstrong? Es la chica a la que atropellé y por la que fui a la cárcel. Recuerdo ese error todos los días a

causa de ella. La vida es injusta.



MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker haya salido tan pronto. Iba a viajar a España durante mi último semestre para no tener que enfrentarme a él. Pero mis planes se han fastidiado porque Caleb ha salido antes del correccional. Mientras mi vida ha cambiado a partir

del accidente, Caleb parece haber retomado la suya donde la dejó. Es injusto y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿por qué está mi Némesis allá donde voy? Él sólo me hacer recordar el cambio que dio mi vida por su causa: La vida es injusta.

Opinion:

Una historia atrapante. El libro esta narrado tanto del punto de vista de Caleb como el de Maggie, de este modo podemos conocer mas a fondo a los protagonistas. La vida de Maggie y Caleb cambia drásticamente cuando este ultimo atropella a Maggie, y es enviado a prision. Luego de un tiempo de encierro Caleb tiene libertad condicional y regresa a su ciudad: Paradise (Paradise city ♫♪ ) Alli se da cuenta de que las cosas cambiaron, y mucho.
Para Maggie las cosas tambien fueron dificiles. En poco tiempo paso de ser una chica popular y destacada en el tenis a ser una completa marginada. Pronto estos dos se dan cuenta de que la unica persona con la que pueden hablar del tema y no fingir que todo esta bien, es el uno con el otro.

De este modo, ambos comparten tiempo ayudando en los quehaceres de la Sra. Reynolds, una agradable persona quien ayudara a Maggie y Caleb.
Entre los dos crece una relacion de ayuda, perdon y aceptacion.

Pero no todo es tan simple. Tendran que afrontar muchos problemas para alcanzar la libertad en sus vidas, que por cierto tiene un significado muy diferente para cada uno.

Me gustó la forma en la que el libro muestra como Maggie evoluciona. Es mas fuerte, decidida a dejar que el pasado sea pasado.
La forma de escribir de Simone Elkeles es realista y atrapante. Te deja deseando saber más. El libro se desarrolla de buen ritmo, esto agiliza la lectura, sin embargo tuve la impresion de que el final ocurrió demasiado pronto (no queria que se acabe tan rapido) 
No he podido evitar unas cuantas lagrimas durante la lectura. 

Sin duda un libro con una historia interesante, que nos habla de los problemas de apariencia, problemas familiares, sacrificio, perdon y liberacion.





Hay un segundo libro, Return to Paradise :)
Hace mucho que no lloraba con un libro :(

7 comentarios:

  1. genial que halla segundo lbro omg

    ResponderEliminar
  2. GENIALLL :D ME SIRVIO MUCHO, LO VOY A LEER

    ResponderEliminar
  3. muy bien lo leeré solo porque gusto tu reseña(:

    ResponderEliminar
  4. saben el nombre del tercer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) creo que no hay tercer libro. Solo este, que es el primero y el segundo: Return to Paradise. Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Este libro tiene romance?
    Me encantaría saberlo (:

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013