; Hotel de libros: Reseña: Geek Girl

Reseña: Geek Girl

27/6/12

Autora: Cindy Bennett
Género: juvenil

Sinopsis:

La vida de Jen de salir de casa a hurtadillas e irse de fiesta se ha estancado. Así que, como capricho, Jen hace una apuesta; convertirá a Trevor, un chico bueno y del grupo de los nerds, en un "chico malo". Pero mientras empieza a pasar más tiempo con Trevor, ve que en realidad es divertido ser un geek. Pero cuando Trevor descubre la apuesta, Jen tiene que luchar por las cosas que ha descubierto que son más importantes: amistad, familia y, ante todo, amor.

Opinion:

Fue mi Lectura record de la semana! comencé a leerlo justo despues de terminar Puro y termine hace unos minutos :)

Geek Girl es un libro que me intereso desde el primer momento en que escuche el titulo, mas aun con la sinopsis. Basicamente me imagine a Jen diciendole a Trevor: "Join the darkside" 

Para empezar Jen y Trevor son polos opuestos... Muy opuestos. Jen es una chica de fiestas, rebeldia, notas bajas, etc mientras que Trevor es un geek declarado, notas buenas, sigue las reglas. Jen comienza una relacion con Trevor basada en una apuesta, pero a medida que lo conoce mas, descubre en el mas que un geek. 
El libro es ligero de lectura, sencillamente lo terminas de leer en una tarde (incluyendo el tiempo de suspiros por Trev)
La autora narra habilidosamente la evolución de Jen, también se destaca por los diálogos divertidos y sinceros. Otro elemento clave que me llevo a leer el libro fue *redoble de tambores* lo Geek!
A lo largo del libro nos encontramos con muchas referencias al mundo de lo geek-sci fi. Y es divertido ver como Jen se sumerge en este mundo, cometiendo algunos errores graves divertidos, como por ej, al decir Goldum en lugar de Gollum. Pero no todo en este libro es acerca de lo geek y el amor. La autora tambien toca temas como la adopcion, abuso familiar, padres en prision, etc. 
Llegamos al punto en que la verdad se descubre, como cliche todo iba muy bien en la pareja hasta que Trevor descubre lo de la apuesta. Y Jen tendra que ver como resolver las cosas. 

En fin, Geek Girl es un libro en el que encontraras amor, sinceridad, confianza y cierto nivel de geekness.


Este libro es perfecto para leerlo en  una tarde. 
Leelo, si como yo, tienes un amor platónico geek 
Reclamo mi derecho de posesión ante Trevor 

2 comentarios:

  1. Ahorita estoy por leermelo, tenia mis dudad sobre leer el libro porque temo que sea de ese tipicos libros que descubren la apuesta y todo el drama abarca hasta el final de la historia.
    Pero creo que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. No Se Yo Estoy Recomendando Mucho Tu Blog Leeré Este.


    by: Jumper

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013