3/6/12

Reseña: Ángel Mecanico (cazadores de sombras: los origenes)

Portadas que enamoran 
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía urbana / juvenil



Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión:

Ángel mecánico es parte de una precuela de la saga Cazadores de sombras.
Como ya hable en la reseña de Ciudad de Hueso, la autora nos presenta un mundo fantástico con criaturas como brujos, hadas, vampiros, hombres lobos y los cazadores de sombras <3

Lo que me ha encantado de este libro ha sido que la historia este ambientada en Londres, epoca victoriana y los toques de steampunk.

Comenzando el libro la protagonista viaja a Londres para encontrarse con su hermano, luego de que es secuestrada por las  hermanas oscuras es finalmente rescatada por los cazadores de sombras. Confusa sobre su origen y sin contactos -mas alla de un hermano casi desaparecido- es llevada al instituto de Londres.
En este libro el triangulo amoroso es evidente: Will-Tessa-Jem
Los personajes son muy complejos y profundos. Las historias de sus vidas son en muchos casos trágicas, desgarradoras con sentimientos que llegan a lo mas profundo de tu corazón.
La autora ha sabido narrar manteniendo la linea de interes, el misterio y la acción. También los diálogos han sido muy acertados, le aportan mas fluidez a la historia.


A los que ya han leído los libros de cazadores de sombras, aqui en esta precuela encontraran los apellidos, algunos personajes que persisten en ambas sagas y algunos otros detalles y explicaciones.


Sin duda Ángel mecánico supero mis expectativas, una trama original y creativa que difiere de  la saga original, con personajes atormentados que esconden secretos y la lucha contra las criaturas mecánicas.


Otro elemento que me ha encantado ha sido la literatura. Will y Tessa comparten el habito de la lectura, en varios capítulos vemos como debaten acerca de distintos libros y/o personajes como: Historia de Dos Ciudades, Oliver Twist, Boadicea, El rastro de la Serpiente, entre otros.


En un momento Tessa nombra a Mr Darcy y Elizabeth Bennet y Heathcliff y Cathy <3


Ángel mecánico  un libro muy recomendado en el que encontraras: cazadores de sombras, criaturas mecanicas, romance, misterio y acción.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)