; Hotel de libros: Reseña: Efímera

Reseña: Efímera

28/5/12

portada que tienta a comprarlo
Autora: Lauren Destefano
Género: distópico / juvenil

Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Hace tiempo había leído la sinopsis en un blog y hace unos días conseguí el libro y luego de una tarde productiva de lectura les traigo esta reseña :)
  Rhine es una joven que vive  en un mundo devastado donde la ciencia ha causado estragos en la genética. Ella y su hermano gemelo Rowan aprendieron  a vivir en ese mundo. Luego de la muerte de sus padres ambos quedan con muchas responsabilidades. Rowan advierte a su hermana acerca de los peligros de ser secuestrada para convertirse en una joven esposa, pero es inminente. Rhine se convierte en una de las 3 esposas de Linden Ashby (hermoso nombre?)
Rhine solo desea volver a casa. Ella se encuentra atrapada en lo que podria ser un paraiso terrenal. Comienza a entablar amistad con las otras esposas, Jenna y Cecilia. Jenna me ha parecido una muchacha muy madura, amable, de corazón noble mientras que Cecilia era histérica, egoísta e ingenua, en momentos me ha dado ganas de entrar en el libro y golpearla sacudirla un poco, pero bueno es el papel que le tocó interpretar. En cuanto a Rhine (amé sus ojos) por momentos me pareció algo perdida y quizas hasta opacada por otros personajes. Todo esto mejora a medida que se avanza.
Linden Ashby: personalmente he sentido que le ha faltado algo de profundidad a este personaje. Es un muchacho algo frágil. Y luego esta Gabriel, un joven sirviente en la mansión. Ambos no conocen mucho del mundo exterior. Sus vidas están resumidas en la mansion.
La técnica de narración de la autora es buena, los diálogos son precisos. Aunque me hubiera gustado algo mas de descripción en cuanto al "exterior".
Y ya casi llegando al final me esperaba mas detalles, no el final que simplemente paso.
Efímera: un libro con una trama bastante interesante.