; Hotel de libros: Los juegos del hambre (pelicula)

Los juegos del hambre (pelicula)

26/5/12

Género: Ciencia ficción / Acción / Drama
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Woody Harrelson entre otros.


Sinopsis:


Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.
Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Opinión:


Tal y como prometí en la entrada del libro, escribiré acerca de la película.
De la mano de Lionsgate nos llega la película. Aclaro que soy de esas personas que no pueden evitar comparar la película con el libro. 


En general creo que la adaptación fue fiel al libro. Respecto a los actores elegidos, encuentro agradable la selección. Las actuaciones fueron acertadas y muy bien realizadas. 


Vemos Jennifer Lawrence encarnando a Katniss, y a Josh hutcherson como Peeta.
Una sorpresa (o al menos lo fue para mi) fue ver a Lenny Kravitz interpretando a Cinna, el estilista. En cuento a Haymitch (mentor de Katniss y Peeta) no lo imaginaba tan joven y de buen aspecto. Cuando leí en el libro la descripción de un ebrio que apenas y podía mantenerse en pie pensaba en alguien de aspecto mas descuidado.
Liam Hemsworth (sip, el novio de Miley Cyrus) interpreta a Gale, mejor amigo de Katniss y compañero de caza. La actriz que interpretó a Rue me pareció muy tierna.
Y finalmente el personaje de Effie es interpretado por Elizabeth banks.
El vestuario fue creativo, desde las ropas "extrañas" en el capitolio hasta el maravilloso vestido de Katniss.
Los escenarios asombraron, bosques, los distritos, edificios, etc (al menos yo quede casi tan impresionada como Peeta cuando llegan al capitolio)
La música es un elemento muy importante para mi, en la pelicula resalta Taylor swift pero quede totalmente encantada con el tema que suena durante la entrevista con Ceasar Flickerman


La escena: difícil de elegir, me gusto bastante la película, pero en particular la escena de la entrevista entre Ceasar y Peeta fue mi favorita. ¿Por qué?
Porque es ahí cuando vemos la facilidad de Peeta para manejar al público.
Extrañé: más besos (mode fangirl: on) y mas violencia(? las muertes de los tributos con más detalle (yo y mi mente acostumbrada a la violencia)


______


Extra Extra!
Ceasar: Así que Peeta, dime ¿hay alguna chica especial que hayas dejado en casa?


Peeta: ¡No! No en realidad.

Caesar: ¡No! No lo creo ni por un segundo, mira esa cara, un chico tan guapo como tú. Peeta, dime.


Peeta: Bueno, hay una chica de la que he estado enamorado desde siempre, se llama karen y tiene un blog, visítenlo!






Cuando salimos de la función, dije unos pequeños detalles (grandes spoilers) de los libros, en voz alta y medio cine me quería matar. si, así es, salí corriendo antes de que me maten.





1 comentario:

  1. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión pero recuerda hacerlo siempre con respeto ^^
Muchas gracias por pasar :)

Hotel de libros. Con tecnología de Blogger.
Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013